El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Problemas con Windows? Ayuda 100% garantizada

No te rompas la cabeza
Un completo post para recuperar tu Windows


Problemas con Windows? Ayuda 100% garantizada



Arrancar directamente desde un disco CD o DVD es uno de los puntos fuertes de Linux.

¿La ventaja? Que si el sistema operativo de tu ordenador falla, puedes usar Linux como sistema de rescate .

Te presentamos versiones de Linux enfocadas a arreglar problemas de Windows.
El Live CD como salvavidas

Ya hemos visto las ventajas del Live CD, que es como se conocen a los discos CD/DVD ejecutables de forma independiente al sistema operativo del PC.

Dos de los usos más frecuentes de las distros Live son limpiar Windows de virus y arreglar el arranque del sistema operativo.

Para resolver el problema

Hay muchas distribuciones Linux que permite arreglar Windows. Las más destacadas son System Rescue CD, Ubuntu Secured Remix, Rescatux y CAINE.

recuperar

System Rescue CD es un sistema operativo funciona e independiente. Desde él puedes acceder al disco duro del ordenador para rescatar los datos perdidos, corregir el arranque de Windows, reparticionar el disco y mucho más.

software


Ubuntu Secured Remix es una versión especial de Ubuntu enfocada a resolver problemas de Linux y Windows. En concreto, hace una copia de seguridad del arranque para que Ubuntu y Windows puedan convivir en un mismo disco, facilita la desinstalación de un sistema operativo y arregla el arranque de Windows.

Por lo demás, ofrece las mismas funciones de Ubuntu, así que puede un ser un sistema operativo alternativo totalmente funcional.

salvar


Rescatux hace honor a su nombre, ya que te ayuda a rescatar tanto Linux como Windows. En el caso que nos ocupa, ofrece, entre otras cosas, restaurar el MBR de Windows o recuperar la contraseña.

buscar


En el caso de CAINE, no se trata exactamente de un disco de recuperación, sino de un kit de aplicaciones para investigaciones forenses digitales. Entre su larga lista de herramientas se encuentran algunas para recuperar datos perdidos o dañados.

Para prevenir el problema


Hay Live CD con Linux especializados en prevenir los problemas que puedas encontrarte con Windows u otro sistema antes de que ocurran.

Por un lado, tenemos distros de Linux para crear copias de seguridad del disco duro. Así, si sufres un percance y pierdes los datos o el sistema operativo, podrás recuperarlo restaurando la copia.

Las dos mejores soluciones son CloneZilla y Redo Backup and Recovery.

restaurar


CloneZilla es un veterano, una especie de Norton Ghost linuxera que hace una copia exacta del disco duro. Ofrece multitud de posibilidades y el resultado es muy satisfactorio. La pega es que no es muy intuitivo y requiere documentarse un poco antes de empezar a usarlo.

Redo Backup and Recovery también permite realizar copias de seguridad pero es más fácil de usar. A través de unos sencillos pasos eliges entre hacer una copia de seguridad o restaurar una ya creada, eliges el disco de origen y destino y listo. Incluye herramientas complementarias para saber más de los discos conectados a tu ordenador y un navegador web para encontrar respuestas a tus dudas.

Por otro lado tenemos GParted LiveCD y Parted Magic, que sirven para particionar el disco duro, es decir, dividir el disco duro en varias unidades independientes entre sí. Así puedes guardar el sistema operativo en una unidad y tus datos personales en otra. Si Windows sufre un percance, lo reinstalas desde la imagen y problema resuelto.

encontrar

GParted y parted Magic son muy similares, con herramientas para dividir el disco sin perder los datos, exploradores de archivos, navegador web para resolver dudas en la red, etc.


Windows

GParted LiveCD 0.12.1-5
Linux


GParted LiveCD es un disco en vivo, un sistema operativo independiente que sirve para editar las particiones de un disco para redimensionarlas, moverlas, crearlas, eliminarlas y aplicar varios tipos de formato: ext2, ext3, fat16, fat32, hfs, ntfs, etc.

La copia, redimensión y reubicación de particiones se realiza sin pérdida de datos lo que proporciona al usuario mucha más libertad para hacer cambios con GParted LiveCD.

Para ejecutar GParted LiveCD sólo hace falta grabar la imagen en un disco e iniciar el ordenador con el disco dentro de la unidad de lectura principal. Esto funcionará siempre que en la BIOS esté activada la opción de arrancar primero desde el CD o DVD.

Aplicaciones más destacadas de GParted LiveCD:
- GParted y partimage: gestor de particiones
- nano y vim: editores de texto
- testdisk: recuperador de archivos perdidos





seguridad


Parted Magic 2012.4.21
ubunto


Nunca 179MB dieron para tanto. En ese espacio Parted Magic reúne las aplicaciones Linux imprescindibles con las que crear, eliminar y restaurar particiones e imágenes de disco.

Gestor gráfico de particiones, gestores de ficheros, recuperador de discos, grabador de CD y DVD y editor de imágenes ISO, son algunas de las herramientas presentes en esta diminuta distribución Linux.

Y todo ello acompañado de un entorno gráfico agradable y fácil de utilizar, a pesar de estar sólo en inglés.

Parted Magic incorpora también navegador web y FTP, editor de texto, calculadora, e incluso una pequeña



Norton Ghost 15.0.0.35659
Problemas con Windows? Ayuda 100% garantizada


Norton Ghost es una utilidad para realizar copias de seguridad que ha ganado fama con los años convirtiéndose en una de las más reconocidas.

A su facilidad de uso se une su flexibilidad. Norton Ghost permite backups automáticos, incrementales o completos, sin limitaciones en cuanto a dónde se exportarán los datos (discos externos, dispositivos Zip y Jaz, CD/DVD/Blu-Ray,...) y recuperables en cualquier momento, de manera completa o seleccionando unas carpetas y ficheros concretos.

Norton Ghost es el aliado perfecto para evitar perder tus datos por accidente. Recuperará tu sistema operativo y tus documentos aunque no puedas



Ubuntu Secured Remix 12.04
recuperar


Ubuntu Secured Remix es una versión mejorada de Ubuntu, la popular distribución Linux. En esta ocasión, Ubuntu Secured Remix está enfocada a que Linux conviva con Windows sin problemas e incluso sirva para arreglarlo si te encuentras con problemas.

¿Qué ofrece Ubuntu Secured Remix que no tenga Ubuntu? Las aplicaciones propias Clean Ubiquity, OS Uninstaller y Boot Repair.

Clean Ubiquity realiza una copia de seguridad del MBR(Master Boot Record) al instalar Ubuntu. MBR se encarga de decirle a tu ordenador dónde está el sistema operativo para que se inicie. Si resulta dañado no podrás



System Rescue CD 2.8.0
software


System Rescue CD hace honor a su nombre, ya que se trata de un disco CD de rescate del sistema, un salvavidas digital que te permitirá corregir problemas que impiden arrancar el sistema operativo de tu ordenador, ya sea Windows o Linux.

En System Rescue CD encontrarás un poderoso aliado con el que encontrar la solución adecuada con el navegador web, formatear o activar particiones con los gestores de particiones, acceder a tus archivos con exploradores de disco, etc.

System Rescue CD es accesible desde el terminal o desde el modo gráfico, usando el entorno XFCE y aplicaciones como Midori, emelFM2, GParted o xfburn.



Ubuntu Secured Remix 12.04
salvar


Ubuntu Secured Remix es una versión mejorada de Ubuntu, la popular distribución Linux. En esta ocasión, Ubuntu Secured Remix está enfocada a que Linux conviva con Windows sin problemas e incluso sirva para arreglarlo si te encuentras con problemas.

¿Qué ofrece Ubuntu Secured Remix que no tenga Ubuntu? Las aplicaciones propias Clean Ubiquity, OS Uninstaller y Boot Repair.

Clean Ubiquity realiza una copia de seguridad del MBR(Master Boot Record) al instalar Ubuntu. MBR se encarga de decirle a tu ordenador dónde está el sistema operativo para que se inicie. Si resulta dañado no podrás



Rescatux 0.30 Beta 4
buscar

Rescatux llega al rescate de sistemas caídos o con el arranque estropeado. Gracias a este práctico LiveCD podrás escudriñar en tu Linux y recuperar GRUB o corregir problemas del sistema de archivos.

Con Rescatux tendrás respuesta a problemas frecuentes del arranque de Linux y Windows para recuperar el control sin tener que formatear o reinstalarlos. La clave está en Rescapp, su asistente.

Y si no encuentras la respuesta, Rescatux te permitirá buscarla en Internet, ya sea a través del IRC o vía Web con el navegador Iceweasel.



Caine 2.5.1
restaurar


Caine es el acrónimo de Computer Aided INvestigative Environment, un entorno basado en Ubuntu cuyo objetivo es servir de herramienta para la investigación forense digital.

Con Caine, una distribución Linux totalmente operativa, podrás realizar las operaciones necesarias para un completo análisis forense, desde una interfaz cómoda, y obtendrás informes de resultados al instante gracias a la gran cantidad de herramientas incluidas por defecto.

Caine dispone de utilidades como AIR (Automated Image & Restore), Guymager, DC3DD, Autopsy, Foremost, Scalpel, Ophcrack y Fundl, además de un gestor para crear informes con versión para Windows.



Recupera el arranque MBR de Windows desde Linux
encontrar


El Master Boot Record, MBR para los amigos, es el primer sector de un disco duro, la referencia que toma la BIOS para iniciar un sistema operativo u otro cuando enciendes tu ordenador.

El MBR es algo muy delicado. Un error en el MBR impide a Windows arrancar, por lo que el siguiente truco te será muy útil.

Te explicamos cómo recuperar el MBR original en caso de que se dañe. Solamente necesitarás un disco de arranque con Linux.

Paso 1 - Conseguir un LiveCD de Linux

Partimos del hecho de que en tu ordenador únicamente tienes instalado Windows. En caso de que ya dispongas de una distribución Linux puedes saltarte este paso.

Un LiveCD es un disco que integra una versión de Linux que puedes utilizar sin tener que instalarla en el disco duro. Normalmente vienen en una imagen ISO a grabar en un CD virgen con cualquier grabador de discos.

Hay cientos, así que elige uno cualquiera. Todos son igual de útiles para arreglar el MBR. Nuestros favoritos son Ubuntu, Fedora, System Rescue CD y Knoppix.

Paso 2 - Arrancar el ordenador desde el LiveCD

Este paso difiere en cada equipo. Normalmente, a través de F12 se activa el menú de la BIOS. Ahí deberás configurar el menú de arranque para que el primer dispositivo en iniciarse sea el lector de CD/DVD y no el disco duro.

También puede darse el caso de que tu equipo inicie desde el CD/DVD si encuentra un disco en su interior.

Paso 3 - Instalar ms-sys

ms-sys es el programa que te va a salvar la vida. Bueno, sólo va a recuperar el MBR para así iniciar Windows sin problemas.

La instalación es rápida y sencilla. No temas.

En primer lugar descarga el instalador desde aquí.
Descomprime el contenido en una carpeta cualquiera.
Abre el Terminal o Consola de Linux y sitúate en la carpeta de ms-sys. Por ejemplo: cd /home/softonic/Descargas/ms-sys
Ejecuta la orden make. Si te aparece un error del tipo No encuentro msgfmt, deberás instalar el paquete gettext.
A continuación, escribe make install con privilegios de administrador (root).

Ahora ms-sys ya está instalado.

Paso 4 - Arreglar el Master Boot Record

En primer lugar, deberás averiguar a qué dispositivo corresponde la partición de Windows. Para ello deberás ejecutar en el Terminal el comando fdisk -l con privilegios de administrador.

Normalmente te indicará /dev/sda1, pero no está de más comprobarlo.

Partiendo del caso más común, deberás ejecutar la orden ms-sys -m /dev/sda1 para que el MBR inicie Windows la próxima vez que enciendas el ordenador.



Antivirus que funcionan arrancando desde el CD
Windows


Los antivirus se han convertido en parte indispensable de Windows por la enorme cantidad de peligros con que te encuentras en Internet.

Ya sea porque no tienes un antivirus instalado o porque el que tienes no es tan bueno como crees, a veces tu equipo puede infectarse con un virus. ¿Cómo eliminarlo?

Los antivirus en CD son discos de rescate que te ayudan a analizar y limpiar Windows de virus sin iniciar sesión, muy útil para los virus más peligrosos.

Te mostramos una lista de antivirus en CD para que elijas el que más te guste.

Ventajas e inconvenientes de los antivirus en CD

Los antivirus en CD tienen varias ventajas. Para empezar, permiten analizar los archivos del disco sin iniciar Windows. Esto es bueno porque los virus no pueden activarse ni bloquear los antivirus que intentan borrarlos al no haber iniciado Windows aún.

¿Los inconvenientes? Los antivirus en CD no ofrecen protección en tiempo real. Es decir, puedes analizar el disco duro cuando actives el análisis manualmente pero no impiden la entrada de virus desde Internet, unidades USB, etc.

Los mejores antivirus en CD

Kaspersky Rescue Disk

http://kaspersky-rescue-disk.softonic.com/descargar

Linux


La solución de Kaspersky, uno de los mejores antivirus del mercado, ofrece descarga de las últimas definiciones, análisis a fondo del disco duro y de unidades extraíbles y complementos como explorador de archivos, capturador de pantalla y navegador web para buscar ayuda en Internet.



seguridad


El disco de rescate de AVG puede instalarse en un CD o en una memoria USB. Las prestaciones son: descarga de definiciones, análisis de discos Windows, análisis de memoria, explorador de archivos, editor de Registro e incluso un reparador de arranque y un recuperador de datos.



Es uno de los antivirus en CD más simples, con análisis configurable. ¿Desventaja? No actualiza las firmas.



El motor de BitDefender es muy potente, por lo que encuentra la mayoría de virus. Además de descarga de definiciones y de análisis a fondo, BitDefender Rescue CD incluye el navegador Firefox y el recuperador de datos File Recovery.



G DATA es otro antivirus a tener en cuenta. Este disco de rescate, G DATA BootCD, cuenta con actualización de las firmas o definiciones y dos motores de análisis. Si uno no encuentra el virus, el otro lo hará.



Microsoft pone su grano de arena con Windows Defender Offline. ¿Desventaja? Para actualizar las definiciones tendrás que crear de nuevo el disco de rescate.



Aunque no es tan conocido, eScan Rescue Disk ofrece un detector de virus muy recomendable, descarga de definiciones y línea de comandos para los amantes del código.



Shardana Antivirus Rescue Disk Utility es la última recomendación y la más completa. No es un antivirus en CD propiamente, sino un asistente para crear discos de rescate con distintos antivirus y utilidades.

buscar


Siguiendo unos sencillos pasos crearás una imagen ISO para grabar en CD/DVD o en una memoria USB. Entre otros, SARDU, acrónimo de Shardana Antivirus Rescue Disk Utility, ofrece AVG Rescue CD, Avira AntiVir Rescue System, BitDefender, F-Secure y GData.


restaurar


Tus archivos a salvo aunque tengas que reinstalar Windows
encontrar


Uno de los peores percances que podemos sufrir en nuestro ordenador es perder todos los datos. Me refiero a que no podamos iniciar Windows ni acceder a los archivos que con tanto cariño hemos recopilado con el tiempo, ya sean vídeos, canciones o documentos personales.

Las opciones para prevenir este problema o solucionarlo a posteriori son muchas. Realizar copias de seguridad periódicas, disponer de un disco LiveCD para trabajar con el PC aunque perdamos el sistema operativo instalado, o usar un recuperador de archivos si nos hemos visto obligados a formatear el ordenador.

En este artículo vamos a daros unas pautas, fáciles de seguir, para que estéis preparados en caso que el sistema operativo deje de funcionar sin perder por ello el resto de vuestros archivos.

Divide y vencerás

Muchas veces perdemos nuestros ficheros porque están en el mismo espacio que Windows. Un buen día éste deja de arrancar y os veis obligados a formatear el disco duro y reinstalar Windows, perdiendo así vuestra colección de música y vuestras fotos de las vacaciones.

Una posible solución preventiva es separar los archivos que forman parte de Windows y los vuestros. Para ello usaremos varias particiones, aunque si tenemos más de un disco duro podemos usar uno para Windows y otro para nuestros archivos.

Windows


¿Qué es una partición? Nuestro disco duro puede dividirse virtualmente mediante particiones. Por defecto, Windows crea una única partición, pero con programas como EASEUS Partition Manager, Paragon Partition Manager o el mítico Partition Magic, podemos dividirla en dos o más sin por ello perder los datos que contenga y sin necesidad de reinstalar Windows.

Lo normal sería una partición para Windows, la ya existente, y otra para nuestros archivos. Así, si tenemos que formatear la partición de Windows porque éste ha dejado de funcionar o ha sido infectado por un virus, lo podremos reinstalar conservando intactos nuestros archivos personales seguros en su propia partición.

Copias de seguridad periódicas

Existen toda clase de programas que realizan copias de seguridad. En este caso nos centraremos en realizar backups de la partición Windows. Así reinstalar Windows y nuestros programas favoritos con sus respectivas configuraciones será más rápido que si partimos de cero.

La solución más rápida es crear una imagen de la partición Windows y restaurarla cuando sea necesario. El programa más conocido para ello es Norton Ghost, aunque existen otros, como Paragon Exact Image, Acronis True Image o Macrium Reflect. Una imagen contiene exactamente lo mismo que teníamos en la partición original, así que si Windows queda dañado, restaurando la imagen lo solucionaremos al momento.

También podemos usar un programa de copias de seguridad al uso, como Nero BackItUp, Cobian Backup o Comodo BackUp, que copian todo el disco la primera vez y posteriormente añaden los archivos que creemos en adelante, evitando duplicados y ahorrando espacio.

Linux


¿Dónde guardar la imagen o copia de seguridad? Lo ideal sería un disco duro externo, pero en caso de no ser así siempre podemos dedicar una partición para ello.

¿Cada cuánto realizar las copias de seguridad? Según lo duros que seáis con vuestro ordenador y lo mucho que trasteéis con él. Una vez al mes para los más cautos, una cada 15 días o cada semana.

Algunos programas de copia de seguridad pueden programarse para que realicen el backup automáticamente cada día o cada pocos días a una hora concreta, así no tendréis que preocuparos de hacerlo manualmente.

Conclusiones

Estos consejos no evitarán que algun día Windows te de problemas y deje de funcionar con normalidad. Sin embargo, te ahorrarán quebraderos de cabeza en caso que debas formatear tu disco duro, ya que conservarás tus ficheros personales e incluso evitarás reinstalar de nuevo tu sistema operativo.

Sólo hay que tener algo más en cuenta: el sentido común. Si vas a probar un juego o cierta aplicación que pueda ser peligrosa para la integridad del sistema, realiza la copia de seguridad inmediatamente antes. Así evitarás más de un disgusto.

13 comentarios - Problemas con Windows? Ayuda 100% garantizada

pozimi
Mejor te pones linux o mac y a la bosta
pozimi
acebalalfredo dijo:
pozimi dijo:Mejor te pones linux o mac y a la bosta

Si, seguro, pero muchos usamos win por obligación....

wine en mac o linux, si sabes configurarlo anda de 10
dgeb2601 +2
pozimi dijo:Mejor te pones linux o mac y a la bosta

nunca faltan estos comentarios... por otro lado TE FELICITO BUEN POST!! SIGUE ASI!! (Y)
The-Gamerr-Crack +3
Buenisimo!!! Esto debe ser top post,para que lo vea la gente,y ademas para que los que tienen problemas se enteren de este grandioso post,te felizito mas 10 y recomendado...
matugta
top.. queremos ver el top.. y reco.. todos recomiendennnnnnnn
Thiagote
CAINE es muy bueno pero aun no logro poner el LIVECD EN ESPAÑOL. si alguien sabe mandeme un privado
drink_n_drive
+10, hasta el día de hoy no había necesitado usar nada de esto, pero ahora que pintó el curro me armé con un par de DVDs y un USB y todo va de maravilla. Se agradece.
JacoboHurtado +1
Me faltan los dll : API-MS-WIN-CORE-SHUTDOWN-L1-1-1.DLL
EXT-MS-WIN-NTUSER-UICONTEXT-EXT-L1-1-0.DLL
JacoboHurtado +1
@acebalalfredo no aparecen
acebalalfredo
@JacoboHurtado http://es.dll-files.com/api-ms-win-core-kernel32-private-l1-1-1.dll.html
y el otro es un error parece en SO de 64 bits, fijate https://www.youtube.com/watch?v=xh1BkUJYzaQ
JacoboHurtado
@acebalalfredo no aparece sale en el programa:
error opening file.El sistema no puede encontrar el archivo especificado(2)