Como solucionar el hipo

Como solucionar el hipo

El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma
y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire.

hipo
Comer demasiado rápido, comer algo picante, beber gaseosas o bebidas muy calientes, tener una emoción intensa o exponerse a un cambio de temperatura puede causarnos hipo, aunque generalmente no nos damos cuenta,  el hipo nos ataca de un momento a otro.  

Como

Y a veces no sabemos cómo pararlo, ¿verdad?

El hipo es una reacción del organismo ante un movimiento espasmódico e involuntario del diafragma, lo que provoca que la epiglotis se cierre; así es que al ingerir un brusco flujo de aire soltamos un hip hip. 

Remedios

Para quien buscaba algunas sencillas y rápidas soluciones para calmarlo, aquí veremos algunos interesantes, efectivos y curiosos trucos para curar el hipo.

Apoyar las manos en las orejas ¿Alguna vez habías imaginado que colocar tus manos en tus orejas podría curar el hipo? ¡Horas intentando que el hip hip se vaya sin saber que algo tan simple como esto funcionaría! 

SOLUCIONAR

Una de las causas del hipo puede ser que un mechón de pelo se metió en el oído y tocó el tímpano. Con apoyar las manos en los oídos logramos entonces calmar las terminaciones nerviosas que desencadenan la reacción involuntaria del hipo.

Chupar una rodaja de limón.- Otro curioso truco para quitar el hipo es chupar una rodaja de limón previamente sumergida en alguna bebida no alcohólica de sabor amargo. ¿Qué tal? Según una publicación en el The New England Journal of Medicine esto quita el hipo en 14 de 16 personas. Si no tienes bebidas amargas en casa, prueba chupando una rodaja de limón a secas; ¡debe funcionar!

caseros

Respirar dentro de una bolsa de papel. Seguro tienes alguna que otra bolsa de papel en casa, ¿verdad? Bueno, la próxima vez que te sorprenda un ataque de hipo ve a buscarla y respira dentro de ella. Esto ayuda a detener los espasmos respiratorios que causan el hipo.

Beber un vaso de agua tibia de una sola vez. Tomar un vaso de agua es una de las soluciones más conocidas para combatir el hipo, aunque no recordaba que debía ser con agua tibia y de una sola vez. ¿Por qué es uno de los trucos más infalibles para calmar el hipo? Pues porque alivia y relaja el diafragma.

sindrome de house

Comer una cucharada de azúcar o algún otro dulce. Si tienes hipo ve a la cocina y come una cucharadita de azúcar o bien una cucharada de mantequilla de maní o miel. Este sabor dulce pegajoso ayuda a cambiar el ritmo de la respiración y por tanto, a calmar el hipo.

Toma una onza de vinagre blanco.

Chupa un pedazo de jengibre. ¡Dicen que es una de las formas más rápidas de quitar el hipo!

Ingiere un poco de azúcar e inmediatamente bebe un vaso de agua.

hacer pedacitos al paciente

Detén tu respiración por unos segundos y bebe nueve sorbos de agua.

Agrega un poco de sal a una taza de requesón. Cómelo para deshacerse del hipo.

Ingiere una cucharada de mantequilla de maní.

Tápate los oídos y bebe agua con un sorbito o pajita.

Como solucionar el hipo

Son algunos métodos sencillos para que el incómodo hip hip desaparezca. Si ves que el hipo no se va, y además te ataca con frecuencia, consulta con tu médico, pues puede ser síntoma de otros problemas como reflujo ácido, estrés o un quiste.

hipo

5 comentarios - Como solucionar el hipo

@her_500
el del oido es interesante.....
@Letyty +3
Muy bueno !! Reco, a Favoritos y lo que me queda...

Yo tengo mi propio truquito...aunque requiere algo de práctica, pero es infalible

Con los pulmones llenos o vacíos (dá lo mismo) subo el diafragma y lo mantengo quieto por unos segundos y listo !!

Recuerden que el diafragma es un músculo, cómo tal si toman cuenta de su existencia lo pueden mover a voluntad en éstos casos
@juanykarina2007
Como
jajaja no encontraste otra imagen menos chistosa
Remedios