Famosos Con Fundaciones

Este post va dedicado a los famosos con fundaciones .

Famosos Con Fundaciones


Shakira : La artista latina con mayor arrastre mundial en la actualidad ha invertido buena parte de su tiempo en labores sociales desde que creó la fundación “Pies Descalzos” en 1997. La barranquillera ha trabajado mucho por su país gracias a su iniciativa, como la construcción de colegios, ampliación de programas nutricionales a favor de la niñez colombiana y la entrega de ayuda a zonas afectadas y pobres de Haití.



http://www.fundacionpiesdescalzos.com/



Bono



Bono : El cantante de U2 creó la fundación “ONE” hace varios años, pero el diario New York Times reveló en 2008 que la organización hacía mal uso de los recursos obtenidos por donaciones. Un informe señalaba que el artista irlandés obtuvo donaciones por valor de unos 15 millones de dólares, de los que solo 184.732 dólares fueron destinados a las obras de caridad. Mientras que 8 millones cubrieron gastos de salarios de sus empleados y gestores. Además, el diario sostuvo que la fundación entregó cajas con lujosos regalos a medios de comunicación y diversas organizaciones. Sin embargo un representante de ONE dijo que la fundación no se dedica a repartir ayuda directamente en los países necesitados, sino a hacer campañas de sensibilización.



http://www.one.org/international/



maná



Juanes : Otro colombiano preocupado por la realidad de su país es Juanes. A través de su fundación “Mi sangre” se preocupa básicamente por tratar de pacificar un país golpeado por la guerrilla. “Somos una organización sin ánimo de lucro que nace en el 2006 por la iniciativa del cantante y compositor Juan Esteban Aristizábal -Juanes- con la misión de contribuir a que los niños, niñas y jóvenes sean protagonistas de la construcción de Paz en Colombia”, reza el enunciado de presentación del organismo, que atiende a discapacitados víctimas de minas antipersona. Uno de los logros de la fundación ha sido la creación del “Parque Juanes de la Paz”, un centro de rehabilitación para los que estuvieron involucrados en la adicción o la violencia.



http://www.fundacionmisangre.org/



Ricky Martin



Madonna : La Reina del pop creó la fundación “Rising Malawi”, a favor de la nación de donde son originarios sus dos hijos adoptivos. La intención de la Chica Material era ayudar, entre otras metas, a los niños huérfanos del Sida y construir escuelas para mejorar el desarrollo educativo de esta zona. La polémica se generó cuando se canceló la construcción de una escuela para niñas, en la cual ya se había invertido US$ 3 millones. Madonna dijo en su momento que el colegio ya no se haría porque “no serviría para suficientes niños”.



http://www.raisingmalawi.org/



shakira



Juan Luis Guerra : El cantautor fundó su organización de ayuda llamada “440”, con la cual destinó esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana. El emprendimiento empezó a ayudar mensualmente a hogares de niños huérfanos y desamparados; creó centros de rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y el alcohol; y prestó asistencia a hospitales infantiles e iglesias. El artista siempre ha estado involucrado en el desarrollo del organismo que consiguió diversas operaciones médicas individuales como trasplantes de riñón, cirugías de corazón abierto, cataratas, instalación de prótesis, así como operativos de ayuda en las cárceles de mujeres. Toda una cantidad de logros que han sido generados por un ser humano entregado a Dios según sus propias palabras.



elton john



Jonas Brothers : “Change For The Children” se llama la fundación creada por Nick, Kevin y Joe, con la intención de brindar ayuda a la niñez necesitada. “Empezamos la fundación para apoyar a programas que motivan e inspiran a niños a afrontar la adversidad con confianza, determinación y una voluntad para triunfar. Pensamos que las mejores personas para ayudar a los niños son sus similares: Niños ayudando a otros niños menos afortunados”, dijeron los Jonas cuando anunciaron la creación de la institución. “Piensen en que nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo. Y eso es lo que vamos a hacer. Sí, ahora. Y todo esto depende de ti!”.



http://www.changeforthechildren.org/



Jennifer Lopez



Lady Gaga : La neoyorquina se inspiró en el título de su segundo trabajo de estudio para bautizar a su fundación. “Born This Way” está creada para “promover un mundo en el que la juventud sea impulsada, se abrace a la humanidad y se apoye la individualidad”. Gaga anunció en noviembre pasado la creación de este proyecto, con el que piensa tratar temas como la confianza en uno mismo, la lucha contra el bullying (acoso escolar) y el desarrollo profesional. La cantante dirige la institución de caridad junto a su madre.



http://bornthiswayfoundation.org/



Juan Luis Guerra



Maná : Desde 1997, la banda mexicana viene generando conciencia ecológica con “Selva Negra”, la institución con la que ha generado una mayor responsabilidad con el medio ambiente y ha encabezado proyectos de protección, recuperación, educación e investigación alrededor de especies animales y bosques. “Selva Negra”, además, ha dado ejemplo de organización, integridad, eficiencia, conciencia social y ecológica. Toda una filosofía que los mexicanos han promovido desde los noventa y que los ha convertido en los verdaderos abanderados de la vida sana y el cuidado del planeta y sus especies .



http://www.selvanegra.org.mx/



madonna




Ricky Martin : Desde que inició el proyecto de la fundación que lleva su nombre, la principal preocupación del cantante boricua ha sido siempre la niñez y la erradicación de la explotación sexual de la misma. El astro también ha peleado por la eliminación de la trata de personas. "Tenemos que hacer todo lo posible para que cualquier niño que esté enfrentando esto sobreviva y mantenernos fuertes en continuar con esta misión de vida".



http://rickymartinfoundation.org/inicio.html



famosos




La Fundación Roger Federer : aumenta un mundo donde también los niños que viven en la pobreza son capaces de tomar el control de su futuro y darle forma activa gracias al aprendizaje y la educación temprana en un alto nivel de calidad. Por ello, queremos potenciar el número de niños africanos como sea posible mediante el desarrollo de los servicios existentes de educación y apoyo a principios de una manera sostenible. Nuestro objetivo es maximizar el potencial individual, fortalecer las capacidades de todas las partes interesadas en la educación y crear oportunidades. Aunque el acceso a la educación primaria ha aumentado significativamente en los últimos años, los problemas fundamentales, tales como el rendimiento escolar bajo, la asistencia a los pobres, un alto número de abandonos y las bajas tasas de finalización aún persisten. Por lo tanto, la prioridad estratégica de la Fundación Roger Federer es el apoyo de los servicios de apoyo existentes, pero pobre en los primeros centros de atención de la infancia, centros preescolares y escuelas primarias para niños de 3 a 12 años de edad, así como la mejora de su eficiencia y eficacia. En Suiza se promueve underprivilegded los niños en sus actividades recreativas. La calidad de la asistencia temprana y la educación básica es crucial, ya que es el fundamento de todo aprendizaje.

El suizo Roger Federer Foundation es una fundación de caridad. Se trabaja con organizaciones locales cuidadosamente seleccionados en asociaciones a largo plazo. Es compatible con el desarrollo de las distintas habilidades, búsqueda de soluciones innovadoras y actos posibles de una manera específica con el fin de mejorar la situación de los niños a largo plazo. La participación se concentra en pocos países seleccionados de África y Suiza.

La Fundación Roger Federer se asegura de que la población en cuestión asume la responsabilidad conjunta para la solución de sus problemas en relación con el contenido, organización y finanzas. Los niños, sus familias y su comunidad deben contribuir con sus sugerencias, tanto en el análisis de requerimientos y el desarrollo de innovadoras soluciones posibles y cooperar activamente en la ejecución.



http://www.rogerfedererfoundation.org/




con



Angelina Jolie y Brad Pitt : crearon su propia fundación benéfica, "Jolie/Pitt Foundation", destinada a apoyar a proyectos de ayuda en todo el mundo, según la revista People. El primer acto de la institución recientemente creada fue donar un millón dólares a Médicos sin Fronteras y a Acción Global para los Niños.

"En las partes del mundo más aquejadas, lugares que la mayoría han abandonado, Médicos Sin Fronteras siempre está ahí", dijo Jolie en un comunicado emitido por Trevor Neilson, el asesor filantrópico y político de la pareja. "Yo he visto a estos hombres y mujeres valientes trabajando en zonas de guerra y bajo condiciones horrorosas y los admiro profundamente".



http://www.mjpasia.org/



Famosos Con Fundaciones



Jennifer Lopez: La recientemente inaugurada fundación llamada ‘Fundación Maribel’ y ha sido creada por ella misma y su hermana Lynda para atender y ayudar a las mujeres y niños sin recursos que deben hacer frente a problemas médicos a los que sus bolsillos no alcanzan.
a idea de crear la Fundación Maribel, se le presentó a Jennifer cuando su hija Emme tuvo una complicación cuando era bebé: "Le encontré un bulto en la cabeza, que era muy blando y parecía agua. Pensé que si Emme no estaba bien, yo tampoco lo estaría, y que si yo no lo estaba, tampoco estaría bien el resto de la familia", afirmó la intérprete de On The Floor.



http://jenniferlopez-foundation.org/



Bono



Kanouté: El jugador del Sevilla ofrece la posibilidad de colaborar por el desarrollo con la ‘Fundación Kanouté’, que hace frente a la pobreza fomentando el empleo y las oportunidades a partir de los distintos proyectos que propone. Se centra especialmente en los territorios de Asia y África.



http://www.fundacionkanoute.com/



maná



Elton John: La fundación ‘Elton John Aids’ contra el sida presta ayuda para la prevención y los tratamientos de esta enfermedad en países de todo el mundo entre los que se encuentran Chile, Costa Rica o Colombia.



http://ejaf.org/



Ricky Martin



Leonardo DiCaprio: El famosísimo actor está muy concienciado con los temas ambientales y precisamente por eso lanzó la ‘Fundación Leonardo DiCaprio’, que pretende detener la deforestación, la industria del aceite de palma en Asia así como la desaparición de los animales en peligro de extinción (especialmente los tigres).



http://leonardodicaprio.com/



shakira



Anahí: Tras padecer anorexia en una dura etapa de su vida la cantante fundó ‘Sálvame’ para ayudar a las personas con problemas de salud y trastornos alimenticios. La Fundación Televisa coordina y supervisa esta labor mientras que los trabajos discográficos de la cantante financian un porcentaje de la misma.



http://www.elchenque.com.ar/ong/anahi/fundacion.htm

0 comentarios - Famosos Con Fundaciones