Problemas con los aviones de quinta generacion.

Problemas con los aviones de quinta generacion.


Aviación táctica: problemas de la quinta generación y perfeccionamiento de equipos electrónicos


El Lockheed Martin F-22 es un avión bueno con grandes perspectivas de modernización y ampliación de capacidades de combate, pero fue fabricado en serie pequeña de ciento ochenta y siete unidades, de las cuales dos se perdieron por fallas técnicas y una por imperfecciones en uno de los sistemas vital para el piloto. Hay unos ciento setenta aparatos en servicio activo, pero tan solo el 55 o el 65% de éstos están listos para el combate.

militares

El novedoso F-35, que está en un período de pruebas, padece de dos males incurables: excesiva universalidad y crecimiento incontrolado del costo. Posee excelentes características de aviónica y un alto grado de imperceptibilidad para radares, pero al mismo tiempo carece de velocidad supersónica de crucero y tiene una baja manioblalidad y unas características dinámicas limitadas. Además, hay muy poco espacio dentro de este avión para colocar carga de combate.

aviones

Debido a una serie de graves defectos estructurales, pueden ser cancelados los programas de su variedad de emplzamiento en buques F-35C y la STOLV F35B (despegue corto y aterrizaje vertical). El coste de un F-35A, destinado para la exportación, se estima en ciento veintidós millones ochocientos mil dólares, aunque su posicionamiento originario era dentro de un segmento masivo y económico de sesenta a setenta millones de dólares por unidad y un volumen de fabricación en serie de más de dos mil piezas. El coste de un F-35B STOLV supera los ciento noventa millones de dólares.

generacion

Boeing y Lockheed Martin ofrecen como alternativa versiones profundamente modificadas de los F-15, F-16 y F/A-18E/F, menos perceptibles para radares y de mejores características de combate. Para evitar los radares tienen sus armas escondidas dentro de contenedores conformes o colgantes.

22

Para elevar su capacidad combativa están provistos de modernos radares AESA, sensores y equipos electrónicos de mejor calidad y pueden integrarse dentro de una única red virtual con los demás aviones para intercambiar información táctica durante las operaciones de combate.

5

Fuentes de Información - Problemas con los aviones de quinta generacion.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 754 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Problemas con los aviones de quinta generacion.

@karunam Hace más de 2 años
pero son cazas...digo, no necesitan tener mucho espacio para armas, unos 4 misiles seran mas que suficiente
@davofog Hace más de 2 años
Generalmente estos aviones estan hechos por ingenieros, y no creo que se equivoquen. Dependen del concepto con que fueron realizados y las futuras guerras previstas.