El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Metal Slug - un mito atemporal

Metal Slug - un mito atemporal

Un Mito Atemporal



Historia


En el año 1996 de nuestro señor Jesucristo, nació un juego de 193 Megas que estaba llamado a proclamarse Rey.


El Metal Slug, de la mano de SNK salió para recreativa con la finalidad de atiborrar de acción y humor a los jugones más selectos. Un juego de acción que coge como referencia una hipotética guerra contra un malvado dictador (con claros ápices a la 2ª guerra mundial) en la que podemos escoger cuatro héroes, a tal más peculiar, y rescatar el mayor número de rehenes posible sin sucumbir en el intento.


Para ayudarnos en la tarea tendremos a nuestra disposición un gran número de vehículos “especiales” que quitan el hipo sólo con verlos. El vehículo estrella es una especie de tanqueta llamado precisamente “Metal Slug”, sin embargo a lo largo de todos los episodios nos topamos con toada clase de maquinaria pesada… y no tan pesada, como el borrico del sexto episodio que nos facilitarán, en parte, nuestra complicada y sigilosa misión.

snkMetal Slug


Así mismo, los argumentos de los episodios posteriores, todo y seguir la esencia del original, añaden elementos típicos de géneros como el terror o la ciencia ficción.


La gran virtud de este juegazo, radica en hacerte olvidar por completo la crueldad de la guerra, gracias a la magistral animación de los personajes y un innegable sentido del humor que hace que no pases fase sin troncharte de risa. Creedme, si dicen que reír va bien para el estrés, jugar a un Metal Slug es una terapia súper aconsejable.


Con los años han ido saliendo versiones nuevas y conversiones hasta llegar a su séptima entrega, sin contar un funesto intento de “3Drizarse” y un episodio la mar de apañado para la Pocket de SNK. Dichas secuelas cuentan con el mismo desarrollo rompedor de la primera parte y aunque alguno de esos episodios parece flaquear un poquito, logra salir adelante gracias a la acción y al sentido del humor sello de la casa.


Mero recorrido por las carátulas de las siete entregas


neo geoMetal Slug: El original, una joya por todo lo alto y un imprescindible para todo amante de los juegos 2D.

metal slug 5Metal Slug 2: Segunda parte de innegable encanto pero que en su versión original luce unas relantizaciones bastante molestas, cosa que le ha hecho perder popularidad en la saga.

metal slug xMetal Slug X: Hablando en plata, una rectificación en toda regla de la mano de SNK. Un juego muy completo se mire por donde se mire.

Metal Slug 4Metal Slug 3: Tercer capítulo oficial y, posiblemente, el capítulo más completo de todos.

metal slug 7Metal Slug 4: Si bien el tercer episodio se puede denominar como el más completo, este cuarto es gusto al contrario. No es malo porqué la simple monotonía “Metal” ya es buena por si sola, pero sí que no es tan rompedor como su predecesor.

metal slug 2Metal Slug 5: Un episodio realmente gratificante que vuelve a elevar a la saga al nivel deseado por todos.

metal slug 3Metal Slug 6: Cambio de plataforma (Atomiswave) pero mismo desarrollo. A mi personalmente me gusta mucho, aunque hay quien lo critica por su carencia de novedades.

metal slug 6Metal Slug 7: Lejos de sus mejores tiempos, la saga renace en versión portátil para DS de Nintendo y lo hace, pues como debe hacerlo, con un Metal Slug divertido, atractivo y que desborda acción por todos vértices… Los tres ingredientes clásicos de la filosofía “Slug”; filosofía que seguirá viva mientras respiremos.

Metal Slug - un mito atemporalsnk


Genial; un juego capaz de divertir a la persona más sosa del mundo. Gráficamente, el juego se merece un “10”, ya sea por el diseño de escenarios, vehículos y personajes como por la animación brutal que azota a los mismos.

Metal Slug neo geo metal slug 5 metal slug x Metal Slug 4 metal slug 7


Sonoramente, el juego cumple a la perfección, melodías más o menas pegadizas y tímidamente orquestadas, con unos efectos de explosiones y disparos de la más “arcade” posible.



El único punto reprochable si nos pasamos de puntillosos, puede ser su linealidad y repetición, no obstante, la gente de SNK ha metido acción y diversión a raudales que hacen que no tengas ni tiempo de caer en la monotonía.


En definitiva un juego/s obligado/s en cualquier de sus versiones, (aunque preferibles las de Neo Geo) para todo aficionado a los videojuegos.

Vídeos






COPIADO INTEGRAMENTE DE ACA


Juegazo el Metal Slug, para mi el mejor es el 3 O:

7 comentarios - Metal Slug - un mito atemporal

@djxpro +2
recuerdo cuando lo jugaba en el celular xD buen post