Bueno traigo este aporte para fomentar un poco la lectura en Taringa!
Estos cuentos son cortos y muy buenos para reflexionar un poco bueno aca van:

La zorra y el espino

Algunos cuentos... (para reflexionar)

Una zorra saltaba en el campo sobre unos monticulos de tierra y estuvo muy cerca de caerse. En el proximo monticulo viendo el peligro inminente y para evitar caerse se agarró a un espino, pero sus púas le hirieron las patas, y sintiendo el dolor que ellas le producían, le dijo al espino:
- ¡Acudí a tí por tu ayuda, y me has herido!
A lo que respondió el espino:
- ¡Tu tienes la culpa, amiga, por agarrarte a mí, bien sabes lo bueno que soy para enganchar y herir a todo el mundo, y tú no eres la excepción!

"Nunca pidas ayuda al que acostumbra a hacer el daño."

Esopo


El árbol confundido

cuentos

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.
Lo que te falta es concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así pronto lleno su espacio y fue respetado por todos, y solo entonces el jardín fue completamente feliz. Yo me pregunto a mi alrededor ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismo crecer?¿Cuántos serán rosales y, por medio al reto, solo dan espinas?¿Cuántos naranjos que no saben florecer? En la vida todos tenemos un espacio que cumplir y un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa escencia de nuestro se. ¡Nunca lo olvides!

Autor desconocido


¿Y a ti quien te condena?

reflexion Cortos

Dos hombres fueron condenados.
La sentencia consistía en que en un día determinado, en veinte años, serían
torturados lentamente hasta la muerte.
Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y del dolor, y a partir de ese día, cayó en una profunda depresión.
"¿Para qué vivir?" se preguntaba, "si de todas maneras van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible!"
Desde ese día nunca fué el mismo. Cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo
-Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo te parece fácil.
En otras ocasiones también replicaba:
-Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas...
Y, a veces, alegaba en voz alta:
-¿Para qué me esfuerzo? Si de todas formas...
Y así, poco a poco, el hombre se fué encerrando en su amarga soledad y murió mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.
El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que, como sus días estaban contados, los disfrutaría.
Con frecuencia afirmaba:
-No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora.
Otras veces decía:
-Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede.
Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor de sí.
Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía en broma:
-Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente y, por ahora, estoy vivo.
Fué así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio.
Tanto, que mucho antes de los veinte años, le fué perdonada su condena.
Amigo mío, el 99% de tus miedos no se realizarán.
Cree en tu fuerza, disfruta la libertad de ser feliz.

"La verdadera libertad no está en lo que haces, sino en la forma como eliges
vivir lo que haces, y sólo a ti te pertenece tal facultad."


Autor desconocido


El frasco lleno - La taza de cafe

Para reflexionar

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y el café.
Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, tomó un frasco de mayonesa vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego les preguntó a sus alumnos si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y las vació entre las pelotas de golf. Volvió a preguntarle a su clase si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Entonces tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "sí" unánime.
Entonces el profesor agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida".
"Las pelotas de golf son las cosas verdaderamente importantes, como la familia, los hijos, los amores, los amigos, la salud, las cosas que nos apasionan, Dios. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestra vida aún estaría llena, aún tendría sentido.
Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas."
"Si ponemos arena en el frasco primero, no habría lugar para las bolitas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida."
"Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en pequeñas cosas o en cosas que no nos llenan, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes."
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, ve a cenar con tu pareja, tómate tiempo para asistir al doctor y practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y terminar ese proyecto de la oficina. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo: "Qué bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo".

Autor desconocido


La verdad

te cuento algo cortito

Erase una vez un hombre que buscaba la verdad.
Un buen dia llego a un lugar en donde ardia una innumerable cantidad de velas de aceite. Estas se concentraban cuidadas por un anciano que, ante la curiosidad de este individuo respondio que ese era el lugar de la verdad absoluta.
Aquel le pregunto que significaban sus palabras, a lo cual respondio que cada vela reflejaba la vida de cada individuo sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida le queda.
El hombre le pregunto si le podia indicar cual era la de el.
Al descubrir que la llama estaba flaqueando, a punto de estinguirse aprovecho un instante de distraccion del anciano y tomo la vela de al lado para verter un poco de esta en la suya
Cuando estaba a punto de alzar la vela, su mano fue detenida por el anciano diciendo: "crei que buscabas la verdad."
A veces , en la busqueda de la verdad, cuando creemos encontrarla nos resulta tan dificil asimirla que la negamos.
Sucede en la vida, ante traiciones, engaños, infidelidades.
Vamos buscando la verdad para confirmar nuestras sospechas y, al descubrirla nos sentimos debiles para asumirla, ya que a veces la verdad es tan dolorosa que nos deja paralizados o nos sentimos morir al enfrentarla.
Optamos por negarla, o tomamos la parte que mas nos beneficia y dejamos la que mas nos perjudica.
Descubrir la verdad puede ser terrible, pero es mucho mas dificil convivir con la mentira.

Autor desconocido


El día que la semilla busco al sol

algunos cuentos

El día que la pequeña semilla abrió sus ojos por primera vez, se sorprendió ante la realidad que la rodeaba. En su esencia de semilla, quería buscar la luz, sin embargo, es difícil ver la luz cuando estamos rodeados por la tierra oscura.
Inmóvil y aturdida por esta primera experiencia, pensó los diferentes caminos que podría tomar para alcanzar su meta; algunos, sin duda, la hundirían más en la tierra; otros le permitirían alcanzar lo que su esencia estaba buscando, caminos mas cortos, o mas largos, algunos mas ricos en alimentos y agua, u otros áridos y estériles. Siguió pensando: el camino sería arduo, pero su esperanza era fiel a su destino. Nada la detendría.
Recién nacida y débil, todo un carácter de semilla se mostraba en su ser; así es que si rodeos, miró nuevamente su realidad y se alimentó de cuanto encontró de rico y valioso y emprendió su peregrinaje. Múltiples brazos salieron de sí, algunos se aferraron a la tierra en donde serían a raíz que la alimentaría, a raíz que no le permitiría olvidar su ser de semilla. Pero un brazo, aquel que salía del centro de sí misma un día se transformó en brote.
Ayer me senté debajo del árbol que un día fue semilla y en el calor de la tarde su sombra cubrió mi cansancio y sus ramas apantallaron mi soledad. En el silencio de la tarde el árbol me contó su historia: al ver la luz comprendió la aridez del camino recorrido y todo su sacrificio, entonces todo cobró sentido. El sol, por primera vez, acariciaba sus hojas y su energía le daba las fuerzas para no detener su crecimiento.
A veces despertamos a una realidad que no esperábamos, pero ella está ahí preguntándonos "¿Qué vas a hacer?". La respuesta está en nuestra esencia.


Liliana Blanco


El arte de ser un Gran Hombre

(nose que imagen poner jaja )

Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres...., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad....
Un día, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observe que mi padre se le acerco... y le pregunto el motivo de su tristeza... los escuche hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años mas tarde..., la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza... Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:
"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar"...
Me pregunte tantas veces, cual era la formula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces... Conforme pasan los años... descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... el mundo seria completamente distinto!
Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean...
Mi padre le decía... No busques a un hombre que solo hable de si mismo, sin preocuparse por ti... Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves...o lo mucho que deberías cambiar... Para que quieres a un hombre que te abandonara por un cabello mas claro?, Por unos ojos de otro color? O por un cuerpo mas esbelto?... si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?
Cuantas veces me deje llevar por la superficialidad de las cosas.., haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad....?
Me costo trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega mas alto, ni el que tiene mas dinero, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el mas guapo.... Un verdadero y gran hombre... es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior... Un Gran Hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor...!
Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso... no era ni el mas popular, ni el mas perseguido, ni el mas solicitado, ni mucho menos el mas adinerado...
Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar..., es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas... Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios... La quiere por quien ella es... y por lo que son cuando están juntos....!
Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos pueda vencer!

Autor desconocido


Bueno lean, y comenten

espero que les guste gracias por pasar