Martina Stoessel tiene 15 años y está cumpliendo el sueño de la mayoría de las adolescentes: convertirse en una "chica Disney". Fan absoluta de Miley Cyrus, y permanente seguidora de Selena Gómez y Demi Lovato, todavía no puede creer que se convirtió en la "par argentina" de ellas, las estrellas teen más famosas del planeta. Pero su nuevo status es tan real como la serie que protagoniza: Violetta se ve por la pantalla de Disney Channel todos las tardes de lunes a viernes, a las 18.

La nueva chica Disney argentina

No la conocemos de otras series pero no es ninguna improvisada en las artes escénicas: empezó a estudiar danzas a los cinco años, y poco tiempo después complementó la delicadeza del ballet con la destreza de la gimnasia deportiva. Luego, tomó clases de jazz y hip hop. Una vez que se convenció de que era una buena bailarina, decidió ampliar sus horizontes: empezó canto y comedia musical.

disney

"Al principio sólo pensé que sería bailarina. Pero ahora descubrí la actuación, y me encanta", cuenta con una sonrisa incontenible. Después de grabar algunos "bolos" para Patito Feo (telenovela infanto-juvenil que produjo Ideas del Sur en 2007 y 2008), llegó a encarnar a Violetta, una adolescente amante de la música que se rebela ante su padre en pos de seguir adelante con su vocación, por una afortunada casualidad.
Su papá, Alejandro Stoessel (ex Ideas del Sur), presentó un proyecto en Disney Channel con unos demos grabados con la voz de Martina.
"Le preguntaron quién era la que cantaba y le pidieron que me presente al casting para Violetta. Mis padres querían esperar a que creciera antes de dedicarme exclusivamente a esto, porque la prioridad era el colegio.

Me presenté al casting. Vino gente de Disney de Europa, y de otros puntos a verme antes de seleccionarme definitivamente", cuenta. Cuando le confirmaron que sería la protagonista lloró "fuerte", abrazada a su profesora de canto. "Siempre soñé con esto que me está pasando", dice y parece que va a volver a llorar. Pero no. Está demasiado feliz.