River pierde con Patronato y el ascenso vuelve a complicarse


Acosta marcó de cabeza para el local. Con este resultado. River queda con la misma cantidad de puntos que Instituto y puede ser superado mañana por Central.


Muchos se enteraron en el auto, otros ya en Santa Fe y otros tantos en diferentes lugares del país. River salió a la cancha sabiendo que no podría ascender este sábado. Sin embargo, también sabía la importancia de ganarle a Patronato en la cancha de Colón para seguir sólo arriba y seguir con chances tanto de ser campeón como de lograr el ansiado pasaje a Primera División. Es que con el triunfo, Instituto quedó con 70 puntos, la misma cantidad con la que el equipo de Matías Almeyda llegó a Santa Fe.



Y desde el arranque, River lo salió a buscar. A los 2 minutos, consiguió un tiro libre en la puerta del área, del que se hizo cargó Alejandro Domínguez. Sin embargo, el tiro del Chori dio en la barrera. Dos minutos después, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue David Trezeguet, tras el pase de Cavenaghi, pero su zurdazo (de primera) fue débil y fácilmente tapado por el arquero Sebastián Bértoli.



Pese a que River tenía el dominio de la pelota, fue Patronato el que golpeó primero, de pelota parada. A los 7 minutos, un centro desde la izquierda picó en el área y Acosta, de cabeza, marcó el 1-0 para el equipo de Paraná, que sorprendía en Santa Fe al gran candidato.