Los animales más dientones

¿Te has preguntado qué podrías hacer con un diente de más de dos metros de largo? ¿O cuánto te demorarías cepillándote más de 4.500 dientes?.

Los animales más dientones

Los colmillos más grandes entre las serpientes.

La Víbora de Gabón (Bitis gabonica)

¿Con una longitud máxima de 2,2 metros, la víbora de Gabón es la más grande de las tres víboras gigantes africanas. Es una de las diez serpientes más venenosas del mundo, y la que más veneno inyecta en cada mordida. Los colmillos de esta serpiente sobrepasan los 5,5 cm de longitud, siendo su mordida más profunda que la de cualquier otra serpiente venenosa.

Mundo


La Morsa (Odobenus rosmarus)

Este mamífero residente de los mares árticos, no sólo se distingue por pesar hasta 1.700 kg, sino también por poseer dos colmillos que pueden llegar a medir hasta un metro de largo. Su nombre viene del griego odous, que signififica diente, y baino, que signififica colmillo.

mas


El tiburón ballena (Rhincodon Typus)

Con un promedio de doce metros de largo, el tiburón ballena es el pez más grande del mundo, y habita nuestro planeta desde hace sesenta millones de años. Aunque sus pequeños dientes no sobrepasan los tres milímetros de largo, están dispuestos en doce filas en cada mandíbula, cubriendo una enorme superficie con ellos. Lo curioso es que tantos dientes no desempeñan ningún papel en su mecanismo de alimentación, y su uso real constituye un misterio.

los


El Bagre Cabeza de Toro Marrón o Pez-Gato (Ameiurus nebulosus)

Sin lugar a duda el primer puesto de este top es para el Bagre Cabeza de Toro Marrón. Este pez vive en una amplia variedad de hábitats, como lagos y estanques muy lodosos. Cuenta con 9.280 dientes, o sea, 290 veces más que un ser humano, y aunque son diminutos, el pez-gato merece el primer lugar como dientón entre dientones

Animales

1 comentario - Los animales más dientones