Sales de baño: la nueva droga que los convierte en caníbales

Es un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada, como ocurrió en Miami, con Rudy Eugene, que se negaba a dejar de comerse el rostro del habitante de calle Ronald Poppo.
Esta droga, según expertos, contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), una droga alucinógena que tiene un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética.
Además de darle al consumidor una fuerza descomunal, le acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno potente, que trae como consecuencia que las personas se desnuden.
Esta droga tiene un efecto adicional, y es que suprime el dolor en quienes la consumen, lo que ayuda a que no reaccionen a la violencia física o las advertencias de otros de usar la fuerza o incluso cuando han recibido disparos.
El consumo de esta sustancia de la que poco se sabe aún ha ido aumentando paulatinamente en el país. La DEA tomó algunas medidas y prohibió unas sustancias que se usan para fabricarla: la mephedrona, la metylona y el MDPV.
Se le conoce como sales de baño aunque no tienen nada en común con las que utiliza la gente para relajarse en la tina. En el mercado son conocidas como paloma roja, púrpura, onda lunar, marfil puro, ola de marfil, cielo de vainilla, bendición o relámpago blanco.
¿Cómo la consumen? de formas muy diversas. Pueden fumarla, inhalarla o inyectársela.
Otro aspecto que tiene preocupada a las autoridades es que es una droga relativamente barata: puede ser encontrada en el mercado por 20 dólares (menos de 40.000 pesos).

SÍNTOMAS DE UN CONSUMIDOR
Uno o más síntomas de estos pueden presentarse en una persona que haya consumido sales de baño. En algunos casos la droga puede ser mortal.
- Fiebres tan altas que producen insuficiencia renal o fallas en otros órganos.
- Episodios psicóticos. La persona se puede mostrar muy intranquila, no calmarse con sedantes o incluso con descargas eléctricas.
- Rabia homicida que puede causar episodios caníbales, que la persona cometa suicidio o que intente matar a otro a través de otros métodos.
- Confusión mental y desorientación. Este síntoma podría durar meses.
- Ausencia de dolor.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ex adicto a la droga 'sales de baño' cuenta su experiencia

Narcótico muy peligroso

Las "sales de baño", droga que Rudy Eugene habría consumido antes de atacar y morder la cara del indigente Ronald Poppo, es un producto de efectos peligrosos fácil de conseguir, pues se le vende por internet, explicó Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés).

"Los principales compuestos químicos, como MDPV (methylenedioxypyrovalerone), metadona, mefedrona, catinona, son enviados desde otros países, y luego empaquetados en los Estados Unidos", dijo Mark Ryan del Louisiana Poison Center.
Venta por internet

La droga se vende como sales de baño. Cuenta con un sitio web desde el cual se promociona y se distribuye a todo el mundo. El narcótico se presenta como si se tratara de sales para tomar un baño relajante, informó el sitio Infobae.
La página que vende la droga tiene tres diferentes productos y cada uno de ellos contiene la leyenda "no apto para consumo humano". Con ello "buscan sortear las barreras legales contra el tráfico de drogas", dijo Ryan.
También se le vende en las calles disfrazada de sobres o envases que imitan a las sales de baño reales, informó El Mundo.

Composición
El narcótico contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio. Contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias”.
Se le conoce por distintos nombres como "ola de marfil", "ola púrpura", "paloma roja", "seda azul", "zoom", "bloom", "nube nueve", "nieve del océano", "ola lunar", "cielo de vainilla", "scarface" y "huracán Charlie".

Efectos
Volkow señaló que el consumo de esta droga provoca ansias intensas, dolores en el pecho, aumento en la presión sanguínea, aumento en la frecuencia cardíaca, agitación, alucinaciones, paranoia extrema y delirios.
También provoca deseos suicidas incontrolables y da fuerza al consumidor. Eso podría explicar el ataque de Rudy Eugene a Ronald Poppo, en el que Eugene le desgarró la piel con los dientes, le comió parte de la nariz, los pómulos y un ojo.

La directora del NIDA agregó que tan sólo en los dos primeros meses del 2011 hubo 251 llamadas relacionadas con los efectos de las "sales de baño".
Algunos estados de EU como Michigan, Louisiana, Kentucky y Dakota del Norte han creado leyes para prohibir este tipo de productos
.



link: http://www.youtube.com/watch?v=JKZJ7rwc8p8[/url [video]http://www.youtube.com/watch?v=6BY3tSt9Xh8&feature=related[/video] link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=6BY3tSt9Xh8&feature=related[/url] ]