La compañía cierra su red social basada en la música tras constatar la mala acogida entre los usuarios.


Apple cierra Ping


La red social basada en la música de Apple Ping parece haber fracasado finalmente. Tras admitir su mala acogida entre los usuarios, la compañía de la manzana ha terminado por abandonar la plataforma, presentada en septiembre de 2010 y que no aparecerá en el sistema operativo iOS 6.

Apple presentó el lunes su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en el acto de apertura de su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC 2012. La compañía avanzó que iOS 6 incorporará más de 200 novedades, como las mejoras en Siri (que estará disponible en español y en el iPad), su propio servicio de mapas o la integración de Facebook en el sistema.

Pocas horas después de la presentación All things Digital desveló que Ping no estará en ese nuevo sistema operativo. La compañía también abandonará sus planes de negociar con Twitter y Facebook para mejorar la difusión de Ping y se centrará en colaborar con ambas firmas en otros campos. El máximo responsable de Apple, Tim Cook, ya admitió el pasado mes de mayo que el futuro de Ping era incierto: "Los consumidores probaron Ping y han opinado que no es necesaria, por lo que creo que algún día desaparecerá, aunque es cierto que tiene valor para algunas personas".