Hacer más rápido, productivo y seguro mi equipo Android


Ya estamos acostumbrados a que aquellos que son propietarios de iPhone alardeen acerca de las virtudes de su dispositivo, y eso hace que muchos crean que el teléfono de Apple no puede ser superado por un smartphone Android.

Nada más lejano de la realidad, ya que lo cierto es que uno de los más importantes beneficios que poseen los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de la compañía Google reside en su total apertura, lo que lo convierte en una plataforma que puede llegar a crecer exponencialmente con el paso del tiempo.

Más

mi


hacer

En definitiva, el iOS no es más que un sistema cerrado, que sólo puede ser utilizado en aparatos de la empresa Apple, mientras que podemos utilizar Android no sólo en nuestro smartphone, sino también en nuestra tablet, lo que nos permite una sincronización perfecta y eficaz de la información.

Por otra parte, Android permite una mayor personalización, y la mayoría de las aplicaciones disponibles son gratuitas o bien poseen un bajo costo. Asimismo, gracias a las posibilidades que brinda este sistema operativo, hoy es posible hallar en el mercado diversos productos híbridos, entre el smarphone y la tablet, como es el caso del exitoso Samsung Galaxy Note.

rápido

seguro


productivo

Pero lo cierto es que para lograr que nuestro smartphone Android pueda convertirse en un dispositivo productivo, rápido y seguro, y se transforme en la envidia de aquel que alardea con su iPhone, será necesario que optimicemos la plataforma, por lo que aquí te acercamos una serie de consejos que te permitirán lograr este cometido. Cabe destacar que estas recomendaciones también pueden ser utilizadas en tablets Android.

equipo android

La seguridad ante todo


El primer aspecto que debemos cubrir en nuestro smartphone con Android es la seguridad, ya que justamente el hecho de que se trate de un sistema operativo tan requerido y utilizado, hace que aparezcan desarrolladores de virus para la plataforma.

Lo primero que debemos hacer es configurar la pantalla de bloqueo. Aquí lo ideal es no utilizar el método de patrones, ya que por lo general las huellas de nuestros dedos pueden quedar impregnadas en la pantalla. Por ello se recomienda utilizar un PIN o contraseña, siempre seleccionando una clave que dificulte el acceso de extraños a nuestro dispositivo, pero que al mismo tiempo podamos recordar.

Hacer más rápido, productivo y seguro mi equipo Android


Más

Un Buen Antivirus


Por supuesto que el paso siguiente será la instalación de un antivirus, para lo cual podemos escoger en el Android Market un software acorde a nuestras pretensiones, dentro de la inagotable lista de antivirus disponibles, tanto gratuitos como de pago. En este sentido, te recomendamos la utilización de Avast!, que actualmente es uno de los más poderosos de su tipo.

mi


hacer

Otro aspecto importante es evitar la instalación de aquellas aplicaciones de dudosa procedencia. Si bien Google ha puesto en práctica algunas medidas de seguridad para controlar el Android Market, lo cierto es que nunca estamos exentos de poder caer en las garras de un ataque informático. Por ello, al descargar una aplicación, lo ideal es intentar poner en práctica la comprobación de permisos, y tener en cuenta síntomas que nos indiquen la presencia de un virus, por ejemplo si un juego nos solicita el envío de un SMS, es posible que se trata de algún malware.

rápido

Si es rápido mejor

El siguiente punto que debemos tener en cuenta para optimizar nuestro dispositivo, es lograr que el mismo se convierta en un equipo realmente rápido, para lo cual es aconsejable hacer lo siguiente:

Elegir un navegador veloz es un punto más que importante para lograr rapidez en el equipo, y en este sentido uno de los más recomendables es Opera Mini, ya que además de incluir funcionalidades para mejorar la experiencia de uso, tales como contar con navegación por pestañas, soporte para widgets, y permitir una configuración amplia de sus posibilidades, su característica fundamental se centra en que su motor comprime los datos hasta en un 90%. Pero si queremos optimizar más aún el uso del browser, lo mejor es utilizar la versión Opera Mobile, ya que la misma es compatible con Flash y gráficos en 3D, y su motor soporta HTML 5.

seguro


productivo

Administrar Aplicaciones


La instalación de un optimizador para Android es también fundamental, ya que a través de este tipo de herramienta es posible controlar de forma automática que diversas aplicaciones que no nos encontramos utilizando queden funcionando en segundo plano, y por ende relentincen el equipo y gasten energía de la batería. Además muchas de estas apps, incluyen funcionalidades que nos ayudan a administrar diferentes aspectos de nuestro smartphone, y poder monitorear todos los datos. Una excelente opción es Super Task Killer.

equipo android


Hacer más rápido, productivo y seguro mi equipo Android

Consumo de energía


También es sumamente importante regular el consumo de energía que produce el equipo, a fin de que la batería ofrezca mayor autonomía. Para ello puedes utilizar una aplicación gratuita muy sencilla, como lo es JuiceDefender.

Más


mi

Mayor productividad


Uno de los aspectos más destacables de Android reside en que puede ser personalizado y configurado de acuerdo a nuestros requerimientos, por lo que convertir a nuestro smartphone en un equipo realmente productivo no es una utopía. Aquí te acercamos algunos consejos para lograrlo:

Algunas aplicaciones suelen acaparar la conexión, y mientras nosotros intentamos navegar por Internet seguramente desconocemos que la lentitud se debe a ellas. Claro que para solucionar este inconveniente podemos recurrir al Asistente de Android, aunque lo cierto es que éste nunca es suficiente. Por ello, lo ideal es contar con una aplicación que nos permita monitorizar y administrar los datos, para lo cual la más recomendable es Onavo.

hacer


rápido

Para prevenir inconvenientes y lograr mayor productividad, una excelente opción es hacer tethering con el smartphone. Cabe destacar que el tethering es una especie de anclaje que se realiza a la red, es decir que nos permite utilizar el móvil como si fuese un módem inalámbrico. Para ello recomendamos la aplicación Tether de ClockworkMod, También es funcional Tethering Widget de Hi-Develop.

seguro


productivo

Otro punto fundamental para lograr una verdadera productividad es seleccionar el teclado virtual más adecuado, ya que muchas veces el que incluye por defecto Android no es lo suficientemente veloz. Una de las mejores opciones que podemos hallar en el Android Market es SlideIT de Dasur Ltd, cuya principal característica radica en que en lugar de tener que teclear sobre una letra, permite hacerlo deslizando un dedo a lo largo de las letras, lo que hace que escribir textos en el smartphone se vuelva más sencillo y rápido. Incluye además texto predictivo con soporte para 45 idiomas. Cabe destacar que si bien la aplicación tiene un costo de 4,50 dólares, antes de decidir usar este teclado podemos descargar la versión de prueba para comprobar su utilidad.

equipo android


Hacer más rápido, productivo y seguro mi equipo Android

Más