epelpad

Secretos matemáticos que no te enseñaron en la escuela

Existen ciertos datos curiosos que harán poner tu atención en los números y verlos de una manera más divertida... ¡Conócelos!

Secretos matemáticos que no te enseñaron en la escuela


Enfrentarse a las matemáticas siempre ha sido el terror de cientos de personas. No importa en la etapa en la que te encuentres, de niños o adultos, en ocasiones, son un dolor de cabeza.

Sin embargo, los números tiene su encanto y gracias a ellos muchos científicos han podido descifrar parte del mundo que nos rodea, haciéndonos la vida más fácil con nuevas tecnologías y demás inventos.

No obstante, los números en sí, siguen siendo un misterio, pues muchos aseguran que con las matemáticas se podría descifrar el mundo entero, sólo hace falta encontrar las fórmulas...

1. Barajar los naipes siete veces. Cuando se juega cartas, siempre se pide que éstas sean bien revueltas para que el juego sea parejo. Pero te has preguntado, ¿cuántas veces se tienen que barajar? Los matemáticos estadounidenses Persi Diaconis y David Bayer estudiaron este dilema en 1991, y comprobaron que para que una baraja de 52 naipes esté bien mezclada es necesario hacerlo siete veces; así, cada carta tiene la misma probabilidad de encontrarse en cualquier posición. La conclusión es: mezclar las cartas más de siete veces es innecesario y menos de siete insuficiente.

matematicas


2. Si multiplicamos 111111111 x 111111111 el resultado es 12345678987654321.

3. Se considera que el número más curioso que existe es el 142857, ya que si lo multiplicamos por 7 el resultado es 999999. Además si lo multiplicamos por 1, 2, 3, 4, 5, 6. Nos dará como resultado la misma serie de números en distinto orden.


3 X 142857 = 428571
5 X 142857 = 714285


4. Las 10:08 y las 10:10 en los relojes de manecillas. Te has fijado que en la mayoría de los anuncios de relojes las agujas aparecen dando la hora 10:08 y 10:10... Este hecho se debe a que las manillas forman un "tick" o "check", que significa "aceptable" o "ok". Además esta posición puede asemejar a una sonrisa.

También se menciona que si se dibuja un rectángulo dentro de la esfera con el límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo; y se ha demostrado que todo aquello que tenga proporciones aureas es agradable a la vista.

operaciones


5. "+" y "-". Según el matemático español Rey Pastor, los signos "+" y "-" fueron usados por primera vez por el científico alemán Widmann en el siglo XVI; sin embargo, se menciona que fue el matemático alemán Michael Stifel quien popularizó los símbolos "+" y "-" haciendo a un lado a los utilizados "p" (plus) y "m" (minus).

6. "=". El signo de igual, fue implementado por el matemático y médico inglés, Robert Recode, ya que para él, no había dos cosas más iguales que dos líneas rectas paralelas =.

7. Los símbolos de multiplicación "x" y división ":" fueron introducidos por el matemático William Oughtred en el año 1657.

la


8. Mucho se ha mencionado que el "0" fue inventado por los mayas, pero no lo utilizaron de manera clara y en forma matemática. Tal y como lo conocemos ahora, el cero fue empleado, por primera vez, en la India y se trasladó a Europa por medio de los Árabes. Cero proviene de la palabra árabe sifr, que significa vacía.

9. El número Pi. El 3.14159... Lleva ese símbolo debido a que se solía utilizar la letra "p" (peripheria) para designar a la razón entre circunferencia y diámetro, aunque el inglés William Jones (1706), ya utilizaban el símbolo. Fue Leonhard Euler quien los introdujo de forma definitiva al utilizarlo en su libro "Introductio in Analysin Infinitorum", publicado en 1748.

Que


10. Truco con los dados.
Puedes ser el alma de la fiesta si retas a tus amigos de que eres capaz de sumar las caras ocultas de los dados... ¡Esto es posible! Si apilan tres dados, sólo tienes que restar el número que se ve en la cima a 21, y así obtendrás el resultado. Pero si apilan cuatro dados, tendrás que restarle el número que se ve a 28 y acertarás. Este truco se basa en que las caras opuestas de un dado de seis caras suman 7.

no


Fin del Post

Comentarios Destacados

8 comentarios - Secretos matemáticos que no te enseñaron en la escuela

jorgewindk +7
Esto es interesante, te dejo mis puntos por que siempre prefiero darselos a alguien que me haga reir o me de datos interesantes que darselos a alguien que solo postea un video chistoso de youtube o hace crap.
Saludos.
nico_7t +1
jorgewindk dijo:Esto es interesante, te dejo mis puntos por que siempre prefiero darselos a alguien que me haga reir o me de datos interesantes que darselos a alguien que solo postea un video chistoso de youtube o hace crap.
Saludos.

tutti159 +7
Richard_Winters dijo:
gonza4 dijo:escuela


Está mal, no es un triángulo rectángulo



puede que lo sea, pero en algunlo de vision no te permita percibirlo
Jackp776
Ahora estudio con T! ;D
+10 y RECO