Reporte sobre los SMS podria bajar de popularidad en españa

Tras una noche, un técnico de unas de las grandes telecos que operan en España me indicaba que habían perdido 700000 SMS respecto a 2010 y 1200000 respecto a 2009, en un proceso acelerado de abandono del uso del SMS para felicitar la navidad. La interpretación era clara, la adopción de sistemas de mensajería tipo Whatsapp o Blackberry Messenger (y en menor medida otros como Facebook, Viber o Groupme) han conquistado al usuario avanzando y al público juvenil.

Lo peor, para las teleco, es que además de la pérdida de facturación millonaria, el proceso se está acelerando. Las previsiones de abandono del uso de SMS hacia otros sistemas basadas en modelos lineales se han demostrado fallidas ante un proceso acelerado por dos variables.

la crisis que ha agudizado la búsqueda de opciones económicas para todo y, algo muy propio de nuestra cultura, que es evitar sentirse estúpido por pagar por algo que socialmente se ha depreciado. De hecho la nochebuena, la nochevieja y demás días de encuentros familiares actúan a modo de escenarios de trasvase de conocimiento, con cuñados explicando cómo envían mensajes gratis.