Primero vamos a recordar un poco que eran los titanes y dioses, supuestamente por la Mitologia Griega.

¿Que eran los titanes?


Eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad de oro.

Veamos con poco de este tema.

En la Teogonía de Hesíodo los doce Titanes siguen a los Hecatónquiros y los Cíclopes como grupo de hijos menores de Urano y Gea.

Temeroso de que pudieran destronarle, Urano mantenía a todos sus hijos atrapados en el Tártaro.

Como castigo, Gea envió a su hijo Crono, el menor de ellos, a atacar a su padre. Crono lo mato. Liberó así al resto, proclamándose rey de los Titanes junto a su hermana Rea como esposa y reina.

Luego nacio una nueva generacion de Dioses, pero Crono, temiendo también que algún día lo derrocasen como él había hecho, se los tragaba enteros nada más nacer. Resentida por ello, Rea logró esconder a su sexto y último hijo, Zeus, entregándole en su lugar a Crono una roca envuelta en pañales que tragó confiado. El pequeño fue enviado a Creta, protegido por los guerreros Curetes.

Cuando Zeus llegó a la edad adulta, comenzó una guerra entre los dioses más jóvenes y los mayores, en la que Zeus fue auxiliado por los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes, quienes una vez más habían sido liberados tras su nuevo encarcelamiento por Crono. Zeus venció tras una larga batalla y encerró a los Titanes que se le habían enfrentado en el Tártaro.

Primera generación

La primera generación de Titanes, hijos de Urano y Gea, está formada por:

Titanes:
Océano
Ceo
Crío
Hiperión
Jápeto
Crono

Titánides:

Febe
Mnemósine
Rea
Temis
Tetis
Tea


Zeus:

Mitologia Griega, Titanes y Dioses.

Poseidon:

Mitologia