El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El regreso del PRI y la perdición para México

Artículo personal.
Faltan muy pocos días. México parece condenado a regresar al pasado. Nuestra patria construirá de nuevo su propio muro de Berlín, destruirá lo conseguido en el año 2000, que viene además de una lucha de muchos años, de gente que incluso murió antes de ver sus ilusiones hechas realidad, como Manuel Cloutier, Heberto Castillo, Carlos Castillo Peraza, Manuel Gómez Morín, entre muchos otros.
Resulta increíble para muchas mentes brillantes de este país, y del mundo entero, que conociendo que fue el PRI, que significó para la historia de México, sea posible que regrese a dirigir el destino de nuestro bien mas valioso, nuestro país.
El regreso del PRI y la perdición para México

Algunos creen que el mito de las encuestas terminará descubriéndose el primero de julio y que Andrés Manuel López Obrador será elegido presidente de México. Yo no lo creó. Porque el PRI corruptor hizo uno de los planes mas siniestros y mejor elaborados de la historia, con el único fin de apoderarse de nuevo de la Republica.
Es un plan que lleva ya mas de 6 años y aquí expongo mi teoría.

Desde el año 2006 el PRI sabía que no tendría posibilidades de ganar, pues Lopez Obrador había sido un gobernante popular y exitoso en el Distrito Federal, y por la cuestión del “Desafuero” contaba con una gran difusión en todo el país, acompañado de grandes y vistosas obras, y de apoyo social a las personas de la tercera edad.
mexico
El PRI como cualquier partido político esta integrado por varios subgrupos, y es justamente el grupo Atlacomulco el que se lanza de manera directa a recuperar el poder a nombre del PRI, y en un escenario adverso lanza con todo a Enrique Peña Nieto como candidato a gobernador, en una campaña que al prinicipio encabezaba el PAN en todas las encuestas. Pero el blaquiazul comete un gran error al imponer como candidato a Ruben Mendoza Ayala en vez de José Luis Durán, Mendoza se declará como el candidato “feo” reconociendo que Peña Nieto logaba muchos votos por su aparente cara bonita. La campaña de Peña Nieto es muy a lo Pri de los 80´s, grosera y con un derroche de recursos impresionante, hasta Omar Chaparro en su programa de televisión da un importante espacio a Peña y se viste de playera roja. Como es de esperarse gana Peña Nieto y Mendoza Ayala es acusado de manejo irregular de las finanzas del partido tres años después.
elecciones
Cuando Roberto Madrazo saca a la luz pública los sendos Castillos en europa de Arturo Montiel, este se hace a un lado, dejando todo el camino a Madrazo que se convierte en candidato del PRI, el grupo Atlacomulco da una jugada maestra, que solo se tiene que acompañar de paciencia para retomar el poder en 2012. Madrazo se estrella solito, la maquinaria Priista no juega con el, sino con el PAN, y con el PRD según la apuesta. Y el PRI se va al tercer lugar en las elecciones. El PAN y el PRD entran en una pugna poselectoral, con amplios costos políticos para ambos, Accion Nacional queda como sospechoso de haber alterado el resultado de las elecciones, lo cual descalificaría su trayectoria de mas de cincuenta años en lucha por la democracia, y el PRD queda como un promotor de intolerancia y de mal perdedor. Asi se va el 2006 con un Felipe Calderón con poca legitimidad y con un Lopez Obrador que se proclama presidente legitimo en una muestra completa de soberbia y falta de respeto a las instituciones, y así lo vendió la Televisión.

Juan Camilo Mouriño, joven, inteligente, capaz, quizá bien parecido, se convierte en un buen contrincante para Peña Nieto, desde la Secretaria de Gobernación obtiene buena difusión, pero… Muere en un extraño accidente de avión. En lo personal hablando con pilotos aviadores es imposible el desplome de un avión por una turbulencia causada por un avión mas grande como dijeron los medios oficiales. Calderón y el PAN saben que fue homicidio, pero tan limpio que no hay manera de acusar a nadie directamente.
¿Peña Nieto se deshace de un contrincante que hubiera sido muy difícil de vencer?

El gobierno del mexiquense, es promocionado a nivel nacional, me consta que estando en Oaxaca se veian anuncios sobre lo bien que gobierna Peña, en un estado a cientos de kilómetros. ¿Acaso no es un robo a los habitantes del Estado de México que su gobernador gaste en promoción a nivel nacional sobre lo bien que gobierna su estado?
AMLO
Como en todos los partidos se tiene que ganar la candidatura, pero los priistas reconocen que Peña la tiene asegurada, y nadie se atreve a ponerse en frente, como en la peor época del PRI, hay un candidato único al que los priistas solo les queda sumarse a la nueva versión de la cargada. Para esto necesariamente tuvo que haber cabildeo, concenso, compra de conciencias, y sobre todo, se tuvo que proponer algo a cambio, ¿Qué se propuso? ¿Quién hizo el cabildeo? ¿Quién podría ser escuchado por todos los gobernadores, legisladores y funcionarios priistas y tener el liderazgo para convencerlos?

A los perredistas les encanta denostar a los panistas con el “Prian” y a su vez a los panistas les gusta golpear al PRD llamándoles “El viejo PRI”, sin embargo estos partidos, aunque ideológicamente son opuestos, y aunque se enfrentaron a muerte en el 2006 acusandose de “fraudulentos” y “violentos”, solo ellos se han puesto de acuerdo en diversas situaciones, como en 1997 al crear un frente en el congreso, y recientemente al hacer alianzas electorales en algunas elecciones a gobernador, ganando en Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Guerrero. Ambos son vistos por el PRI como contrincantes peligrosos al que cada uno tiene que ser derrotado por separado.
pri
El PRD tenía un candidato desde el 2006, Lopez Obrador sería candidato con o sin su partido original, aunque con menores posiblidades de ganar que en el 2006. Por su parte el PAN tenía tres precandidatos, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota. Consulta Mitosky aliado incondicional del PRI pone a Cordero como el tercer lugar lugar en la contienda interna, al final muchos panistas caen en la trampa y Cordero queda cerca de Josefina. El PRI sabía que Cordero sería mas peligroso que Josefina, y no por capacidades, sino porque sabían que en México un país groseramente machista, una mujer tenía pocas posibilidades de ganar. Y por desgracia muchas mujeres prefieren votar por “el mas guapo” que por otra mujer.

Todavía no empezaba la campaña y las encuestas siempre perfilaron a Peña muy por arriba, los medios de Televisión tomaron partido descaradamente como en los años 80´s a favor del PRI, le siguieron muchos periódicos y estaciones de radio. Los ejemplos son claros, como daban poco o nulo seguimiento a los errores de Peña en la feria de Guadalajara y en su día a día en la campaña, y como daban varios minutos a los errores y acusaciones contra AMLO.

Peña tiene su primer “problema” en la UIA, donde es abucheado por casi todos los alumnos, y el PRI llama a los estudiantes porros. Esto desata la ira de muchos estudiantes auténticos y filman un video donde 131 estudiantes con credencial en mano señalan que no son porros, y espontáneamente surge el movimiento “Yo soy 132” . Muchos vimos en ese movimiento la posibilidad de que “de mano” de la juventud enardecida la candidatura de Peña se desplomará, incluso nos sorprendió que Televisa diera cobertura inicial al movimiento, para claro, después comenzar a ignorarlo.

Las marchas antipeña que se dieron en todo el país fueron mencionadas solo unos minutos, la segundo que duplicó en participantes a las primeras fue mencionada muy poco, y una marcha de acarreados “pro Peña” en Guadalajara fue mas difundida.

En el estadio Azteca se escucha un fuerte grito contra Peña Nieto, a pesar de que paga a cientos de porros por amedrentar a los jóvenes antipeña. López Doriga solo comenta, hubo manifestaciones a favor y en contra.

Los movimientos de “Yo soy 132” se dicen apartidistas, pero la izquierda se trata de apoderar del movimiento y en parte lo logra. Habrá que reconocer que dentro de ser “antipeña” se tiene que tener también un favorito, pues se vota por un partido y candidato, no en contra de. Y así se debilita el movimiento 132 y además es ahora ignorado por Televisa, después de un plantón en las oficinas de la televisora, López Doriga solo comente que “hay algunas personas fuera de Televisa”.
peña nieto
Decenas de videos muestran las constantes agresiones a las marchas antipeña por parte de bandoleros priistas en todo el país, también muchos videos de compra de votos, todos acompañados de agresiones contra el que lo filmaba. Todo hipócritamente callado por los medios.

El PRI simula en las redes sociales que tiene seguidores, con bots y twiteros pagados. Simulan que tienen simpatizantes, llevando acarreados en todos sus mítines, simulan que van a ganar por amplió margen y por otro lado continúan comprando votos.

La inminente victoria del PRI, significará un triste retroceso a los peores días de este país. Muchos de los candidatos del PAN y del PRD se conforman con tener asegurada su “chamba” y las dirigencias de los mismos se preocupan ahora por tener mas votos.
El regreso del PRI y la perdición para México
Solo el voto útil por uno de los partidos contrarios al PRI podría evitar una desgracia, pero ambos candidatos prefieren su propia persona y sus intereses que evitar el triunfo de Peña. Si Andres Manuel Lopez Obrador, declinará por Josefina ¿Con que cara se podría presentar en el 2018 como candidato de nuevo?, ¿Cómo le diría sus seguidores que declina por el partido que “según él” le robo la presidencia en 2006? ¿Quién le creería? Josefina por otro lado ¿Como podría declinar por “El peligro para México” que el PAN repitió hasta el cansancio en el 2006? No hay forma que nadie decline, aunque quizá solo la mitad de los votos por el otro candidato, podrían evitar la castastrofe.

El PRI jugó esta elección con trampas, con compra de encuestas, de medios, de conciencias. Incluso Panistas distinguidos como Vicente Fox y Manuel Espino traicionaron sus propias almas al pronunciarse a favor del PRI, recordando antes como Fox llamaba “Tepocatas” y “vivoras prietas” a los priistas que el sacó del poder.

De la victoria del PRI todos tenremos también algo de culpa, algunas por votar porque es “Mas guapo” otros por solo informarse en Televisa, Otros porque en vez de marchar y Twittear, jamaz se acercaron a la gente sin internet para difundir como se estaba llevando la elección. AMLO por cambiar su discurso a “amoroso” cuando estaba mejor en la campaña, olvidando que muchos de sus seguidores en un México que se muere de hambre, lo que menos quieren es amor, Josefina por rodearse de malos elementos en su campaña, por nunca mencionar que efectivamente los medios eran descaradamente parciales, y por haber tornado como de “genero” su campaña.

Asi se rectifica que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero México no se merecia al PRI, nunca, ni el siglo pasado, ni mucho menos ahora. Pero la ignorancia de la gente, que parte de la oferta televisiva a esto nos llevó. “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" (Simón Bolivar)
mexico

Si no teniendo el gobierno, el PRI gastó miles de milones en esta campaña, corrompiendo y comprando todo lo imaginable ¿Qué será de este México cuando el partido que mas daño le ha hecho a México tenga de nuevo los recursos del país entero? Creo que muchos moriremos sin ver un México democrático ni justo. Seguiremos siempre sobreviviendo y temiendo del gobierno, cosa que nuestros padres ya habían vivido.
elecciones

11 comentarios - El regreso del PRI y la perdición para México

@esojzx
tiene que haber putasos en revelion o me largo a gringolandia, no pienso vivir en un pais prole
@_ASH_KETCHUM_ -1
esojzx dijo:tiene que haber putasos en revelion o me largo a gringolandia, no pienso vivir en un pais prole

haha si hay revolucion entre la confucion o nos confunden con narcos o nos matan los narcos haha pendejo seria peor
@DR_HOUSERD -1
Lo lamento paisanos pero televisa, Carlos salinas de Gortari, Carlos Slim y Tv Azteca...Entiendase por estos 4 como los "Dueños de Mexico" Ya compraron la presidencia con el titere de Peña Nieto y hagan lo que hagan yo soy #132, etc etc NADA podran hacer y lo sabemos
@Superdaga +1
Al que le gusta Nieto es amiga de Herni.
@esojzx +1
_ASH_KETCHUM_ dijo:
esojzx dijo:tiene que haber putasos en revelion o me largo a gringolandia, no pienso vivir en un pais prole

haha si hay revolucion entre la confucion o nos confunden con narcos o nos matan los narcos haha pendejo seria peor

yo no pienso quedarme sentado viendo como destruyen a mexico, prefiero morir a servir como buey de arreo
@_ASH_KETCHUM_ +1
esojzx dijo:
_ASH_KETCHUM_ dijo:
esojzx dijo:tiene que haber putasos en revelion o me largo a gringolandia, no pienso vivir en un pais prole

haha si hay revolucion entre la confucion o nos confunden con narcos o nos matan los narcos haha pendejo seria peor

yo no pienso quedarme sentado viendo como destruyen a mexico, prefiero morir a servir como buey de arreo

yo tmbn lo aria pero no boy a exponer a mi familia a menos que de plano ya este la cosa mas que jodida y no quede de otra no se cuantos años tengas pero esa manera de pensar no joderia mas al pais
@aylinchan +1
Lo mismo decían en el 2000, que nada se podía hacer ante la inminente victoria del pri, y resulto que gano el pan.

Hay que ir a votar y no por el pri.
@auricanalla +1
Muy cierto!

A LA PUTA MIERDA EL PRI, SUS ALIADOS Y LOS QUE VOTARAN POR EL.