Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


panonet007 dijo:La moto Vespa de fabricación Italiana salió a comienzos de los años ´50, y seguidamente fue hecha bajo licencia en muchos países. En Francia las Vespa modelo 150 fue construida por ACMA. Ellos ofrecieron una máquina simple y barata al Ejército francés. La oferta fue aceptada y se aceptaron casi 2000 scooter de Vespa de 1956-59 en tres modelos diferentes. Uno era un scooter básico para ser usado en propósitos generales, otro llevaba un mortero de 81mm y sus municiones, y el tercero llevó un cañón Estadounidense M-20 de 75mm de seis-pie-largo. Cada uno de los modelos la misma configuración básica, motor de dos tiempos de 11hp, 250cc gas/oil refrigerado por aire , la transmisión de tres velocidades, ruedas de 8-pulgada, y podía viajar a velocidades de 60mph (100kph) y una autonomía de 200 kilómetros antes de tener que repostar.



panonet007 dijo:Al parecer existe una gran cantidad de información errónea sobre estas motocicletas armadas y su eficacia. Primero, el manual del US Army del cañón M20 dice que se necesita una dotación de 6 hombres, además el disparo se hace desde un trípode que también era transportado por estas Vespas. En la vespa sirvió eficazmente para el transporte del arma, la munición y la tripulación, los franceses la nombraron como "mula de servicio"no oftante, era posible disparar con su cañon desde una posicion fija con la moto encendida pero no sin sufrir algunos golpes por la fuerza de inercia del arma.
Un problema que tenían era las ruedas de 8", que hacían prácticamente imposible conducir sobre la arena, o el barro cargada con el paquete completo (6 cohetes, el trípode, el M20 75 MM, mas el chófer cosas pequeñas, un poco de combustible, etc.)pero lograron sacarle el máximo provecho dado esos problemas.






panonet007 dijo:las usaron el Argelia e Indochina