El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(Pesca)El pique de la semana 21/06/2012

Pique de la semana 21/06/2012



ISLA BOTIJA

Muy pocos ejemplares de pejerrey este fin de semana por la Botija, el sábado reino el viento sudeste y el domingo el tiempo fue para el olvido.

(Pesca)El pique de la semana 21/06/2012

PASAJE TALAVERA

Buscando el reparo del viento después de mediodía, navegamos hasta el Talavera donde nos anclamos casi pegados a los juncales, en donde nos sorprendimos al encontrar el pique de pejerreyes pero en brazoladas a una profundidad que variaba entre los sesenta y ochenta centímetros, donde también dimos con sardinas, no registrando piques en las brazoladas comunes a estos lugares de entre los quince y veinticinco centímetros, sugerencia no deje de probar abajo.

ISLA LA PALOMA

Fin de semana muy complicado por vientos y también por lluvias y lloviznas intermitentes, donde el pique se mantuvo muy remiso

RÍO GUTIERREZ
El día sábado los piques de pejerreyes se dieron casi en la salida con el rió Uruguay al reparo del fuerte viento sudeste, con portes promedios de entre los 30 y 40 centímetros, el día domingo ninguno de nuestros amigos y colaboradores visito la zona.

DESAGUADERO DEL GUTIERREZ

Por el desaguadero se puede seguir intentando una buena variada de piel y capturas esporádicas de pejerreyes de porte muy entremezclados.

PARANA BRAVO

Fin de semana complicadísimo para el Bravo el sábado por la sudestada no pudimos llegar y el domingo las lluvias intermitentes hicieron que nadie se aventurara a pescar en la zona.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Desde hace un par de semanas venimos recomendando la panza de la burra para la pesca del pejerrey al igual que el juncal largo desde el kilómetro 104 al 101, como así también para los que pescan de costa la playita de arena atrás del barco hotel Don Carlos del Camping las tejas y es ahí donde nuestro amigo Di Mario el sábado obtuvo con la sudestada 25 pejerreyes de excelentes portes, agradeciéndonos por el informe semanal.

Pesca

DORADITO

Por esta zona el sábado realizamos un par de gareteadas complicadas por el viento y sin respuestas efectivas de piques.

ARROYO BRAZO LARGO

El fin de semana mas precisamente el sábado se lograron buenas capturas de pejerreyes en el brazo largo, el que esta al reparo de los vientos.

ISLA JUNCAL Y JUNCALITO

Se sigue pescando bien en la zona de las islas, en estos momentos es un pejerrey muy parejo de unos 35 a 38 centímetros, con alguna sorpresita de mas de 40 cm.

RIO URUGUAY 33 ORIENTALES

Los 33 es un lugar siempre muy rendidor, el pejerrey esta es muy parejito promedio 30 37 centímetros, es cuestión de trabajar un poco con las carnadas y profundidades, hay días mas rendidores que otros, pero lo que si es de tener en cuenta son los vientos, ya que mas de una vez nos a echo desistir de la pesca en la zona, por las fuertes marejadas.

ARROYO EL POTRERO

Bagres amarillos, trompuditos y algunos blancos.

semana

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN

Variada de piel mediana a chica.

RÍO CARABELAS

Panorama muy similar al Canal Alem.

ARROYO DEL CEIBO

Buenas capturas de bagres amarillos y blancos.

RIO URUGUAY

La pesca sigue excelente tanto en cantidad como en calidad, cobrando portes de mas de 35 centimetros llegando a capturar algunos que superan los 53 centimetros, se los pesca al garete con boyas medianas preferentemente de colores claros con brazoladas de entre los 20 y 40 centimetros, se le puede agregar una bigotera del tipo "lapicera", la cual rinde muy bien, con brazoladas de hasta 70 centimetros por lo general en ella salen los de mejor porte, se encarna con mojarras vivas medianas a grandes pudiendoles poner junto con la mojarra un filet de dientudo coloreado en verde, rojo o amarillo, tambien los filetes naturales son una buena opcion para tener en cuenta.

Recuerden que la pesca se realiza en la modalidad embarcado por lo que las boyas y la cantidad de naylon o multifilamento a poner en los equipos debe ser acorde a las distancias de pesca que se utilizan, dado que muchas veces el pique se produce lejos del bote, otro consejo util a la hora de pescar es realizar siempre la pesca con el pic-out del reel siempre abierto, dejando la navegacion de las boyas lo mas sueltas y natural posible, esto evita que las carnadas se levanten con la correntada y que el peje no sienta resistencia de la linea al tomar la carnada.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Hola Luis, te comento que el día miercoles aprovechando el feriado nos fuimos con unos amigos nuevamente a Gualeguaychú, para probar como estaba el pique de los pejes, ya que por datos aportados por gente amiga de la zona continuaba saliendo mucho pejerrey. Cuando llegamos a la guardería me llamo la atención la cantidad de lanchas que estaban saliendo, era una buena señal. La mañana se presento con mucha neblina, pero una vez que se despejo nos toco un día sensacional y con mucho pique. Como a las cinco de la tarde dimos por concluida la jornada con muchas capturas, siendo el tamaño de las mismas de unos 35 cm. en promedio.
Por nuestra zona los pescadores comerciales han sacado algunos con las redes, pero con las cañas todavía no hay datos.

CLUB DE PESCA LA LOMA
Informamos a los pescadores deportivos, que por razones ajenas a la Asociación Civil Red Solidaria de Trenque Lauquen, entidad concesionaria del Club de Pesca La Loma Alta, éste no está funcionando como teníamos acostumbrados a nuestros visitantes.
Dado que se desconoce el momento en que podamos restablecer los servicios en su totalidad, les rogamos consulten esta página www.clubdepescalomaalta.com.ar periódicamente, donde se los mantendrá informados.
Con el mayor de los respetos y solicitando sus disculpas, los saludamos cordialmente.
Club de Pesca Loma Alta

IBICUY
Les cuento que por ibicuy se empezaron a registrar las primera capturas de pejerrey desde el muelle muy pocos pero los que salieron rondaban los 35cm. aproximadamente

LA PAZ

Hola amigos:
En la semana hubo pocas salidas, pero muy provechosas ya que se consiguieron buena cantidad de dorados, no de muy gran tamaño, los que fueron devueltos en su totalidad. Algunos surubíes que picaron a pesar del frío y viento en algunos días.
Abundante variada, como moncholos, amarillos y pico de pato.
Se pescó en todas las modalidades, ya que el agua, un poco mas limpia, lo permite.
El río sigue creciendo está en los 4,14 mts, el agua aclarándose y en los 16º de temperatura.

ALBUFERA MAR CHIQUITA

Se reitero la situación de la semana pasada:
Semana de un clima que no acompaño a los pescadores, con días de mucho frío y otros de mucho viento.
Cuando se pudo pescar hubo pique de pejerrey mediano y también de buen tamaño, pero atención: no todos los botes tuvieron la misma suerte.

Hay que esperar que disminuyan las heladas intensas en la mañana, seguidas del gran frío durante el día.
Tenga en cuenta que la Albufera tiene poca profundidad en general y los fríos intensos de esta época afectan sensiblemente la pesca.

A no desesperarse señores: pescado hay, pero con clima favorable. Con días templados el pique es muy superior al de los días de frío intenso.

BERISSO

Ayer 20 de junio día de la bandera, a partir de hoy también declarado día del “gran Berisso”. Les cuento que estuvimos pescando con Marcelo Diz y su banda, además de entre ellos Roberto y Fernando en las hermosas aguas del Río de la Plata. La pesca fue excelente tanto en tamaños como en cantidades ya que se dieron capturas de muy lindo porte. Por momentos el viento tiro a aflojar en donde el pique se presento difícil. Pero así y todos los pescadores se fueron dando maña como para acertar la clavada. Las líneas que mejor rindieron fueron de tres boyas con bigoteras, es necesario utilizar multifilamento para que sea mas efectiva la clavada. Las Carnadas son variadas entre ellas mojarras saladas que es la que mas rindió además del filete de dientudo y mojarras vivas.

SAN BLAS

Esta vez no tengo novedades para comentarles, los últimos días el clima fue como en casi toda la región. Mucho viento, frío, y lluvia. Así que prácticamente nada de actividad. Embarcado no solo no hubo salidas, sino que las pocas lanchas que estaban en la costa fueron retiradas y hasta setiembre no van a volver. En estos meses cada uno se dedica a repararlas y ponerlas a punto para la próxima temporada. De costa los últimos días que se pudo arrimar a la playa se pescaban pescadillas de buen tamaño y buena cantidad. La buena noticia es que con estos fríos no bien pasen los efectos de las sudestadas casi con seguridad vamos a tener a los famosos y esperados "panzones" para despuntar el vicio a los que nos gusta pescar de costa. Un último comentario a pesar del pronóstico no nevó en la Bahía.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Esta estabilizando su nivel y con el aumenta el pique, por ahora se mantiene a media agua y los portes promedian los 34 centímetros.

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10
Ya paso la crecida y esta volviendo a su normalidad, por ahora el pique esta flojo y cuesta mucho alcanzar la docena de regulares ejemplares, creen que en 15 dias se normaliza otra vez.

BALZATEGUI R. 228 Km. 31 Necochea
Nos cuenta don Teodoro Penoff que, se mantiene el pique del pejerrey mediano.

BRAGADO R. 5 Km. 211
Por fin parece querer recuperarse esta laguna del Parque San Martín, se mantiene el pique tanto embarcado como desde la costa, el promedio de los ejemplares ronda entre los 26 y los 30 centimetros, se logra la cuota.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomús C. 10
Continua el pique de pejerrey mediano, lo mejor en el centro del espejo y gareteando, de lo contrario búsquelo a la antigua, donde muere el viento, si es fondo de caracol mejor, ¿se acuerda donde esta?.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 30
Se esta pescando bien en los últimos dias, a media agua los pejes promedian los 37 centimetros, a fondo, esta asegurada la captura de troncos.

CHIS CHIS R. 2 Km. 143 Chascomús C. 10
Desde Del Pescador, nos cuentan una salida de unos amigos, hola muchachos, ¡ que difícil fue encontrar el pescado!!!!. Sabíamos que con los primeros fríos intensos y viento moderado del cuadrante sur sureste, la pesca no iba a ser como hacía 15 dias atrás. Hasta guantes tuvimos que usar por momentos….que ofriiiii. Por suerte el sol nos acompaño casi todo el día.
Arrancamos para la zona del ombú y alrededor de las 9hs. ya estaba junto a mi amigo Juan, caña en mano. Decidimos pescar anclados y a la hora ya habíamos pinchados 5 o 6 lindos pejes. Se cortó el pique y empezamos un garete, con flojo resultado inclusive con pejes que apenas daban la medida. ya estábamos pasados el medio día y con hambre, por lo que nos fuimos pegados a un juncal donde nacía el viento y comer tranquilos.
En esa zona hicimos unos lances, pero con pocas respuestas, eso sí, eran lindos. Vuelta a cambiar de zona. Bien al medio y gareteando, igual panorama, inclusive varios fuera de medida. Cruzamos la laguna y nos fuimos a sur de la laguna, costa opuesta al ombú. Anclados y gareteando, ……. muy pocos piques. Probamos inclusive con brazoladas largas, pensando que por el frío podía estar mas abajo…..mismo panorama. Encima tomaban y dejaban ( y eso que usábamos líneas tramposas). Los toreábamos……cambiamos boyas….que más chicas…..que debe ser el color….no es que no sacabamos nada, pero era esporádico y encima perdimos varios piques por apurados!!
Terminamos probando frente a unos árboles secos en proximidades del canal de acceso a tablillas. Mejoró el pique, ahí manoteamos algunos más y entreverado alguno bueno. Terminamos el día bien cansados y con una pesca algo pobre. Sacamos 20 pejes de los cuales 9 eran como hace quince días (muy buenos), el resto entre 25 y 28 cm.

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 15

Hay pique pero la mayoría promedia entre chicuelos y medianos.

DE LOS PADRES R. 226 Km. 15 G. Pueyrredón C. 10
Predominan los chicos pero salen algunos medianos, tanto de costa como de embarcado.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10

GRANADA R.188 Km. 65 C. Granada C. 15
Un sano consejo, olvídese de esta laguna por un largo tiempo.


HINOJO GRANDE R. 5 Km. 421/436 T. Lauquen C. 20

El pique se mantiene, pero los pejerreyes muy pocos pasan de los 35 centimetros, se los captura con brazoladas que promedien entre 37 y 55 centimetros, mejor en aguas bajas y con viento.

JORGENSEN R. 86 San Cayetano a 85 Km. de Necochea C. 10
Volvió la pesca de costa, no obstante algunos intentos embarcados entregaban una decena de piezas por caña, de buen pulso.

EL HINOJAL Ruta 2 Km. 128 C. 10
Comenzó la temporada y se esta pescando nuevamente muy bien, si te queres largar, escríbeme.
¡Hay cupo de pescadores! Consúltenos y le pasamos el dato de los encargados.

LA GAVIOTA Ruta 86, km. 79. San Cayetano C. 10
Es Laguna Privada, ¡Hay cupo de pescadores!
Excelente pique, pescando de embarcado, rendía bien los intentos a media agua, se mantiene la calidad, pero aflojo la cantidad, ya abrió sus puertas y están sacando pejerreyes de 40 a 45 centimetros de promedio.
Consúltenos y le pasamos el dato de los encargados. (vicentepesca@fibertel.com.ar)

LAGUNA EL 24 (San Cayetano) C. 10
Es Laguna Privada, ¡Hay cupo de pescadores! Consúltenos y le pasamos el dato de los encargados. (vicentepesca@fibertel.com.ar)
CERRADA HASTA NUEVO AVISO

EL PORVENIR La Dulce 65 Km. de Necochea C. 10
Nos cuenta don Teodoro Penoff que, abre los fines de semana y feriados, pejerrey chico y medianito.

LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 10
Un amigo de la página me hizo llegar este informe,
Hola Vicente,
Voy a presentarme como un fiel seguidor a los informes semanales con el estado del pique. Soy un aficionado a la pesca y tengo gran devoción por la pesca del pejerrey, una de mis lagunas preferidas es la de Las Tablillas, quizás por el entorno, acceso, cercanía y porque seguramente no sea de las más concurridas. Años anteriores supo darme grandes satisfacciones en la modalidad de costa y embarcado.
Recientemente, y más precisamente este Domingo que paso me hice presente en la mencionada laguna con un grupo de amigos. Arribamos cerca de las 8 hs y nos retiramos cerca de las 10 bastante extrañados por la suciedad del agua y la gran mortandad de bagres que se hallaba en las orillas, algunos vivos se dirigían a la orilla como quien dice para descansar en paz porque no demostraban ningún interés por permanecer vivos. Acá mi consulta, tiene alguna explicación este fenómeno? Les llego algún otro comentario de este tipo? Esto afecta la pesca del pejerrey?
Viendo el panorama que se presentaba y no habiendo percibido pique alguno nos retiramos en busca de otro pesquero aledaño, la elección también fue poco acertada, digamos que pasamos un buen rato, comimos bien y nos retiramos. Estuvimos en "La Postrera", ahí un pesquero del Salado, mucho viento dificulto la pesca de flote y de fondo, una vez más el peje no se hizo presente en la jornada. Así que nos fuimos con la tranquilidad de que hicimos bien los deberes porque nadie de los allí presentes pudo capturar pieza alguna.
Mis saludos, Federico
Muchas gracias por el informe y quedo a la espera de algún otro comentario.


LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15

Una docena de buenos pejerreyes están asegurados, búsquelos a media agua, los portes promedian los 480 gramos.

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Hay visitas guiadas para disfrutar de la avifauna y las plantas autóctonas. El punto de encuentro es en la laguna los dias domingo a las 11 de la mañana, mínimo 5 personas, $ 10 los mayores y $5 los menores.

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km. De Madariaga C. 10
Solo para disfrutar del hermoso camping y la confitería.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Pocos pejes y muy difícil.
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Por estos lares, la cosa no cambia, si se quiere pescar bien, hay que intentarlo de noche y desde la costa a fondo.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Nos cuenta don Teodoro Penoff que, de costa, pejerreyes chicos y cada tanto alguno mediano.
Los dias martes esta cerrada

RIO DE LA PLATA
ZONA NORTE
DE COSTA
A medida que avanza la temporada, ha aumentado un poco el pique, en la zona del Abanico se logran una media docenas de piezas que promedian los 25 centimetros, como comentáramos en otras notas el pique mejora en horas de la noche, en especial en los muelles de los clubes.

EMBARCADO
Esta nota sale bien fresquita LOS MATUNGOS CADA VES MAS GRANDES con tamaños que llegaron a los 900grs.
Vamos palpitando lo que será una temporada de grandes pejerreyes, y obviamente los medianitos que sirven para calentar las muñecas mientras esperamos los piques de los grandes.

PLAYA HONDA / OLLA MORAN
En términos generales se mantiene el informe anterior en el que definiéramos que, esta muy remolón el pejerrey en el estuario y los resultados de las salidas son muy desiguales y con cantidades y calidades en general bastante pobres y sin merito de información alguna.

ZONA SUR

DE COSTA
Volvió la pesca a casi toda la costa platense, es fácil obtener una decena de pejerreyes en las primeras horas de la jornada o al atardecer, de noche si aguanta el frío, mejora mucho.



RIO SALADO y ARROYOS
RIO SALADO
Se mantiene el informe anterior, es vigente en tanto y en cuanto no para de bajar el agua que viene desde arriba, Por fin comenzó a entrar agua en el cauce del Salado, esta que viene desde arriba de la Provincia corre muy rápido y dificulta el pique en todos los pesqueros, así es que al peje hay que buscarlo cerca de la costa y en los remanso, por sobre todo, ¡Mucha paciencia y hacer bien los deberes!

ASPIRO R. 11 Km. 282
ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
A los pesqueros del salado aguas arriba les cabe a todos el informe del epígrafe.

CANAL MERCANTE / ARROYO VALLIMANCA
Vale el informe anterior, Están recibiendo mucha agua, están creciditos y con mucha corriente, unos pocos pejerreyes en los meandros y una variadita mediana, por ahora nada más de importancia.
MESOPOTAMIA


IBICUY
Ante algunas consultas, llamamos a amigos y nos cuentan que lo único que pica, son algunas bogas medianas, y nada mas.

ESQUINA
Les voy contando un poco como se está dando el pique en Esquina esta semana. Muchísimo dorado!.. Esta picando al garete, anclado, al golpe, con plomada, sin plomada, con mosca y como lo busques. Los portes son muy variados, si bien están predominando los doradillos entre 1 y 4 kg salen algunas sorpresas también. La pesca está muy entretenida, un pique tras otro. Esto es en el rio Corriente, sobre el Paraná se está dando más al garete. Las carnadas que estamos utilizando son: morenas, cascarudos, anguilas y demás.. Esta es la oportunidad para que aquellos pescadores que no conocen Esquina lo hagan y para que aquellos pescadores que ya conocen vuelvan que seguro lo deben hacer. Esperamos a todos los amigos que nos quieren visitar y pasar una jornada inolvidable con buena pesca y atención. Como siempre digo:"Esquina es un paraíso y nunca te va a dejar con las manos vacias"

dorado

PUERTO RICO (Misiones)
Desde Extremo Litoral me pasan esta data, una semana con picos de buen pique, si el agua está en condiciones se cobran buenos ejemplares especialmente de pacu. ..a la espera o al golpe o camalote....las bogas todas muy lindas , combativas ...todas pescadas con maíz, salieron algunos dorados interesantes , con señuelos y carnadas ... La variada se mantiene quieta , poca actividad ...esperamos que se acomode el agua y buen os piques.

PUERTO ARAGÓN (Sta.Fe)
Te cuento Vicente que, seguimos sacando amarillos, moncholos y taruchas (tarariras) de muy buen portes, y algunos doradillos, como carnada usamos tripeo de sàbalo para todas las especies, con muy buenos resultados. Tener en cuenta que estos datos son de antes de comenzar a llover, después de varios días de lluvias no sabemos cómo se va a dar el pique en la zona. Los espero.

ITA-IBATE
Hola Vicente, Hola GENTE, el pique está bastante tranquilo, el Río bajo demasiado, se pescan algunos Dorados con carnada viva, Surubí algunos apenas de medida, si buenas Bogas y algunos Pacú importantes.

Pejerrey

GOYA
Siguen los surubíes y los dorados van cambiando su porte a un poco mas grandes, la variada esta muy buena hoy en día con moncholos muy lindos y pati bastantes grandes.

RECONQUISTA
Hola amigos pescadores y amantes del río: Les cuento que ya se aclaro el agua y no podían faltar los hermosos ejemplares de Dorados, el martes con gente de Colonia Almada Córdoba, hicimos una muy buena pesca de Dorados con modalidad al golpe ( lanzar hacia la costa y recoger con normalidad), con carnada cascaritas y morenas medianas. Obtuvimos Dorados de muy buenos portes hasta de 9 kgs, realmente espectacular!! Los invito a vivir una jornada de pesca inolvidable amigos pescadores.

FLORENCIA
Estamos pescando desde hace unos 15 dias muy bien cachorros que van de 8 a 20kg. Con carnada y gareteando. Con senuelo de fondo en el Veril que se encuentra frente a la Isla Pelota, hemos capturado Surubíes que van de los 30Kg para arriba, se ve que con el frío están apostados en las profundidades del mismo. El agua aclaro muchísimo y ya estamos comenzando a sacar Dorados de 5 a 7Kg. Todavía no hemos podido dar con los grandes.

CONCORDIA
Hola Vicente, te cuento que el pique sigue parecido a la semana que paso, poco agua y poco pique de dorados. Hay dorados lindos haciendo trolling y con carnada utilizando principalmente morenas - El río sigue muy bajo.

COLON
Hola Vicente, seguimos con mucha boga de todos los tamaños. Predominan las chicas y medianas. Los Doraditos con señuelos en modalidad de trolling también funcionan, pero se pierden señuelos porque a superficie no salen están a ras de piedra y eso dificulta un poco la pesca pero hemos sacado un par de 7 y 6 Kg. Río muy bajo hoy a 0,76 cm todavía no asoma el peje, seguimos esperando que vengan.

GUALEGUAY
Hola Vicente, y gente de Extremo, flojo el pique de variada, siguen los paties buenos pero pocos, probamos en muchas partes, varias carnadas, lo que mas dio sus frutos fue la lombriz y de costa, tirando cerquita, anzuelo chico con brazolada larga (no corrediza). Lo empezó a salir fueron algunos pejerreyes en una zona llamada la Compuerta (aguas abajo de la boca del Río Gualeguay sobre el Paraná Ibicuy), la carnada la mojarra y brazoladas de 70 centímetros. El pejerrey en río precisa brazoladas mas largas y se lo obtiene generalmente en algun remanse tanto de costa como de embarcado.

PASO DE LA PATRIA
Hola Vicente, desde Extremo Litoral te pasamos esta data para tus amigos, Se dan capturas de buenos ejemplares de Dorados pero por sobre todo, de Surubíes de gran porte, tanto con artificiales como con carnada.

pique

BELLA VISTA Corrientes
Hola Vicente, a través de los amigos de Extremo Litoral te paso los últimos informes de la zona, El pique en la zona se está dando Dorados de buen porte en la zona de la Invernada, ya que el agua no está muy limpia. Se está pescando con morena y haciendo camalote. El surubí en los arroyos interiores como El ärbol o El Arenal. También con morena y a camalote.

EMPEDRADO
Este fin de semana se pudo ver el surubí, el viernes Ramón saco uno muy grande y, ayer el Panza saco 4 de entre 10 y 25 Kg. con señuelo frente a la mansión y cuando volvían hicieron una pasada en la piedras coloradas con carnada y clavaron un dorado de unos 9 Kg. que se les fue al lado de la lancha. Hay muchas bogas por todos lados y el agua está muy limpia, con la llegada del frio se va a poner óptima.

SAN MARTIN DE LOS ANDES
Estos días llovió mucho 3 días seguidos y el nivel de los ríos Chimehuin y Collón Cura y Luminé subieron y entraron muchas truchas grandes la pesca esta buena con moscas secas muchas truchas comiendo arriba ideal para los pescadores finos con moscas secas chicas .
Los dias de poco viento muchas truchas comiendo pequeños bichitos muertos llamados spinners
Tanto el río Collón Cura o el Alumine tienen buena pesca se puede lograr entre 8 y 15 truchas por persona todo con mosca secas
El lago Filo Nahum muy lindo con moscas grandes atractoras como tarántulas se logran sacar truchas marrones de muy buen portes que en algunos casos superan los 3 kg.
Río Malleo para pescadores exquisitos con equipos chicos 3 y 4 moscas secas chicas en anzuelos 16 y 18 y ninfas del mismo tamaño logrando mucha cantidad de ruchas chicas con algunas sorpresas de muy buen porte.
Si sigue los ríos creciendo en pocos días y a fines de temporada hay que pescar con streamers y moscas grandes con líneas de hundimiento en búsqueda de alguna marrón grande.

COSTA MARITIMA
MAR DEL PLATA

Escolleras del Puerto de Mar del Plata: en la norte pejerreyes y algún cornito, en la sur pejerreyes, palometas y algún corno.
Zona Céntrica de Mar del Plata: pejerreyes chicos y mucha burriqueta que por momentos molesta.
Escolleras Acevedo y Estrada, corvinas y pejerreyes.
Zona Norte de Mar del Plata, pejerreyes.
Zona Sur de Mar del Plata: pejerreyes y algunos cornos en la zona de la arenera.

SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Guillermo y Maxi de San Clemente nos cuentan que la pesca sigue igual y que nuevamente los dias miércoles de 21 00 hs. se hacen los torneos del muelle de San Clemente del Tuyu. FELICITACIONES.
Con el medio mundo se esta sacando camarones de buen tamaño, pero no en cantidad, cornalitos, lizas chicas, algunas anchoas y sardinas.


LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde nuestra querida costa del Municipio de la Costa, mi amigazo el Capo Diego Araujo, nos cuenta que; Hola a todos, en estos dias fríos que estamos pasando la pesca no es ajena, FRIA, mucha raya para comenzar con el informe semanal desde todas las costas, esto es por el camarón que se acerco a las costas. El resto de las especies casi sin aparecer, alguna corvina que no pase de los 2 kilos, alguna brótola mediana, esta semana los gatuzos, congrios, pescadillas, chuchos etc. no tocaron carnada.
Las carnadas son variadas y pasan por anchoa, camarón, pechuga de pollo, filet de saraca, liza, pejerrey y raya, algún trozo de calamar, langostino, magru fresco o salado.
Nuestro amigo Luis Arrieta de la Lucila y pescador que representa en el bailando por un sueño a nuestra querida costa por medio de los pescadores de la costa para beneficio de una institución, Salio a pescar embarcado y nos contaba que esta saliendo corvinas muy grandes, tanto así como de 6,7,8 kilos y de 12 y algunas negras de 20 y pico de kilos, desde los 300 mts., hasta los 3000 mts. que se esta acercando los cardúmenes de pescadilla y que la pesca en general esta buena.

SANTA CLARA DEL MAR / MAR DE COBO
Mucho pejerrey desde las playas, lo mejor en horas de la noche, concurra abrigado y con varios amigos pescadores.

PINAMAR
Nos cuenta Don Penoff que, pejerreyes, algunas corvinitas y brótolas.

MAR CHIQUITA
Apareció por la zona el escardon, se lograron muy buenos ejemplares y cantidad.

MIRAMAR
Cornos y escardones por igual son los resultados de las excelentes capturas que se realizaban en las últimas jornadas.

VILLA GESELL
Por el muelle, regular pique de pejerrey y alguna brótola.

LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Buen pique en las últimas jornadas de lenguados medianos y pejerreyes de los buenos.

pacu

0 comentarios - (Pesca)El pique de la semana 21/06/2012