¿Tu reproductor DVD-DivX no lee las pelis?

¿Tu reproductor DVD-DivX no lee las pelis?


En esta opinión sobre el formato DivX voy a explicar el método que yo utilizo para conseguir ver casi cualquier película en mi reproductor de DVD/DivX. Naturalmente no hay trucos mágicos, aunque solamente requiere tener algo de traza con los ordenadores y esas cosas.

· Nota: Ante todo quiero aclarar que en ningún modo pretendo alentar la descarga fraudulenta de material audiovisual, ¡Dios me libre! Al contrario: "comprad y gastad todos de Él, pues Él es el motor de nuestra economía". Amén.

¿POR QUÉ CONVERTIR?

En casa tenemos un lector de DVD marca Sony que solo pilla, pongamos, la cuarta parte de las películas que uno le llegan. En realidad habíamos comprado un Dalton 500 hace un par de años que funcionaba bastante bien -sobre todo tras actualizarle el firmware- y lo cogía prácticamente todo. Pero se estropeó justo a falta de un mes de cumplir los dos años de rigor y pudimos cambiarlo en garantía. Como dos años son dos años, nuestro modelo ya no se comercializaba y además los precios en general estaban más bajos, así que en la tienda nos dijeron que cogiéramos el lector que quisiéramos mientras no se pasase del precio, y por no desperdiciar el dinero... cogimos uno más bien caro y de marca, Sony, pero que anunciaba compatibilidad con DivX.

El resultado es que con éste no podemos ver ni la mitad de las pelis que el otro se tragaba sin remilgos. Vaya, hombre... En fin, era de esperar.
¿A qué se debe esto? Bien. Hay que aclarar que solemos llamar "DivX" a cualquier cosa y nos quedamos tan panchos, de puro ignorantes que somos (me incluyo, que conste). Pero la realidad es dura y compleja: los formatos de audio y vídeo son tan variados como las especies de insectos que pueblan la tierra. De ahí los problemas que tenemos: algunos lectores de DVD están preparados para saber interpretar muchos de esos formatos, pero algunos (como mi Sony) son más remilgados y solamente se llevan bien con unos pocos, aquellos que cumplen ciertas características... ¿cuáles? No sé, que estén correctamente patentados o registrados, que cumplan a rajatabla vaya usted a saber qué convenciones técnicas, en fin, cosas de esas que en el fondo no nos importan para el caso.

Y aquí estriba el punto importante de la cuestión: algunos de esos formatos de audio y video son "los elegidos", constituyen el formato DivX oficial. Sí, efectivamente, existe ese formato DivX estándar. Podéis visitar su página principal en www.divx.com (ya sé que nos piden que no pongamos links en las opiniones pero a veces son útiles y necesarios). Desde ahí os podéis bajar un reproductor de DivX, "DivX Play", gratuito, que incluye los "códecs" oficiales. Los códecs (codificadores/decodificadores) son los programitas que sirven para que el reproductor, ya sea en el ordenador o en un aparato de DVD, pueda interpretar correctamente el formato de audio o vídeo que toque.
No profundizaré más a nivel de tecnicismos. El caso es que en bastantes ocasiones el formato de las películas no es compatible con nuestro reproductor y no va a quedar más remedio que transformar o convertir esa película en algo que sí podamos ver. Venga.

EL MÉTODO

Los reproductores de DVD con soporte DivX de marca suelen estar preparados para reproducir formatos DivX estándar, como los respaldados desde el sitio Web oficial del formato DivX que os decía. Y aquí es donde empieza la parte interesante: estos señores de divx.com no solamente ofrecen el player o reproductor, ofrecen también otras cosas y entre ellas una aplicación que permite CONVERTIR películas desde otros formatos al suyo, el deseado DivX estándar, ése que seguro que vuestro reproductor DVD/DivX sabe leer.

Este programita se llama, precisamente, "DVD Converter" y lo venden (sí, lo venden) al módico precio de 19.99$ e integrado en un paquete llamado "DivX Creator" que incluye un par de cosas más. El precio es baratito, así que en ningún momento os voy a aconsejar que lo busquéis con el eMule ni nada parecido, yo no soy de esa clase de gente que hace cosas así. Como mucho, podéis intentar buscar programas alternativos gratuitos.
Bien. Supongamos que nos hemos hecho con el DivX Converter de marras. Este programita nos permitirá crear auténticas películas en formato DivX totalmente estándar, a partir de otros formatos y con la única condición de que seamos capaces de verlas en el ordenador en el que las vamos a convertir ya con su formato original, es decir, que tengamos instalados los códecs adecuados para ello. Una vez iniciada la conversión, el programa tarda lo suyo en llevarla a cabo, pero una vez lo hace el resultado es fantástico y compatible. Se le puede dejar como tarea que convierta 5 o 10 películas, y él tardará horas y horas pero lo irá haciendo con diligenia y obediente pulcritud.

Las películas convertidas se graban en un CD o DVD y... voilà!! Nuestro reproductor de marca las ve, las reconoce y sabe reproducirlas! Yo, que tenía bastantes códecs instalados en el ordenador, no he tenido casi ningún problema con él, y cuando así ha sido el propio programa me ha aconsejado los códecs que tenía que buscar e instalar.
Una vez le coge uno el tranquillo es una tarea que no cuesta nada, y que si se hace por norma con todo lo que descarg..., bueno, con todo lo que tengamos en formato "supuesto DivX", nos aseguramos de que pueda leerse no solo en ese lector sino en cualquier otro.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

El principal engorro de este método es el de que se genera un nuevo archivo de tropecientos megas cada vez que convertimos una película, y necesitaremos espacio en un CD o DVD para almacenarlo y naturalmente para reproducirlo en un lector normal de DVD. Si el archivo original solo ha estado en el disco duro, esto no representa mayor problema en tanto podremos borrar el original y ya está. Pero claro, normalmente nos damos cuenta de que la peli no puede leerse en nuestro reproductor cuando ya está guardadita en un CD o DVD y en ese caso es espacio perdido.

Al principio podemos pensar que si no podemos ver las películas en el lector del salón, probablemente tampoco tengamos los códecs adecuados para verlas en el ordenador y por tanto no podremos convertirlas. Esto puede ser verdad si no somos muy aficionados a ver películas en el ordenador, pero solo temporalmente: en realidad es relativamente fácil encontrar el material necesario para poder ver (y por tanto convertir) la mayor parte de estos archivos multimedia. Al cabo de unas cuantas conversiones veremos que van quedando pocas películas que escapan a nuestra batería de códecs. Un buen principio es instalar uno de los packs que contienen muchos de los códecs más utilizados, encontraréis uno gratuito y recomendable en www.xpcodecpack.com (oops, otro link, se me escapó).
El conversor es muy sencillo de utilizar. Al arrancarlo aparece una ventana pequeña donde debemos arrastrar las películas que queremos convertir (ver primera foto), momento en el cual él las analizará, decidirá si va a poder convertirlas (dependerá de si tenemos o no los códecs adecuados) y las pondrá a la cola. Cuando lo deseemos le damos a convertir y se iniciará el proceso, que durará horas (un par de ellas por película, depende de varios factores).

Su instalación es muy sencilla, tanto que tal vez demasiado: no me dejó elegir el directorio en donde almacenar las películas que va convirtiendo, que por defecto es algo así como "C:\Archivos de programa\DivX\Movies", como en mi caso. Otra cosa: antes de iniciar la conversión nos deja escoger de entre varias posibilidades para el tipo y calidad del audio en el archivo divx que se va a generar. Son varias posibilidades que no he experimentado todavía, cosas como "High Def", "Home Theater"... en fin, que oirse se oirá con cualquiera, pero tal vez nos interese enfocarlo en un sentido u otro desde aquí.


Nada más. Espero que les pueda ser de utilidad y que ayude a alguno a evitar alguna que otra frustración con las películas de dudosa procedencia.


Fuente: http://www.ciao.es/DivX__Opinion_1109645

9 comentarios - ¿Tu reproductor DVD-DivX no lee las pelis?

@leandrog
flaco viene brian maaaaaaay
@RMugen
A mi me los lee cuando se le da la gana al \"Pinche\" DVD (Me pego el acento mexicano )
@AnTrAx666 +1
me aburri a mitad del post.... no seria lo mismo usar el TVC o el convertxtodvd ????



Sí, efectivamente, existe ese formato DivX estándar. Podéis visitar su página principal en www.divx.com (ya sé que nos piden que no pongamos links en las opiniones pero a veces son útiles y necesarios). Desde ahí os podéis bajar un reproductor de DivX, \"DivX Play\", gratuito, que incluye los \"códecs\" oficiales. Los códecs (codificadores/decodificadores) son los programitas que sirven para que el reproductor, ya sea en el ordenador o en un aparato de DVD, pueda interpretar correctamente el formato de audio o vídeo que toque.





esto me intereso voy a revisar la pag oficial...
@rivertigo +2
#3 - graciosoxsiempre Citar Comentario Mandale un mensaje | 01.09.2008 22:13:17 dijo:

cuanto cuesta alquilar un dvd? 5$ ratas!



q comentario realmente pelotudo!! y si quiero ver series?? y si quiero tener la coleccion de Dr house?? tengo que alquilar 20 dvds, comprar 20 dvs grabar 20 dvds???? es un ejemplo nomas, pero el pibe se mata haciendo una explicacion interesante y tu unico aporte es decir \'ratas alquilen el dvd\'???
@justXhead
justo lo ke buscaba capo +10 y a fav