El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bienvenidos a la República Banania

Así viven -de bien- los Kirchner, los Castro, Hugo Chávez, Evo Morales...
Llegan al poder con promesas de ahorro y honradez, pero en seguida convierten sus presidencias en caricaturas de cortes de príncipes decadentes. Los Kirchner, los Chávez, los Morales se compran aviones, se pasean en 4x4, juegan con fajos de dólares…

Bienvenidos a la República Banania


Evo Morales llegó a la presidencia de Bolivia con su jersey roto y sus botas sucias para redimir a los pobres. Así le recibieron intelectuales, periodistas, oenegeros y sacerdotes de Estados Unidos y Europa. Aparte de demostrar su machismo y su incultura, presumiendo de seducir a sus ministras y afirmando que comer pollo produce calvicie y homosexualidad, ha caído en el derroche que tanto criticaba en sus predecesores.

En julio de 2010, Morales recibió el nuevo avión presidencial: un Falcon 900 EX, fabricado por el consorcio francés Dassault, y que costó 37,8 millones de euros. La aeronave se construyó para el equipo de fútbol inglés Manchester United, que al final no la compró, quizás por considerarlo demasiado caro. Cuando era diputado en la oposición, Morales siempre rechazó que se comprara un avión que sustituyese al usado entonces, que volaba desde 1975, porque suponía un insulto para la mayoría de los bolivianos, que eran tan pobres que nunca habían viajado en avión, solo en autobús.


Kirchnerevo morales

Este Falcon, FAB-001 se convierte en el jet presidencial más moderno del continente


En Nicaragua, el presidente liberal Arnoldo Alemán (1997-2002) dejó tras de sí escándalos de corrupción inmensos en uno de los países más pobres de América. El primero, su sueldo. El presidente de Estados Unidos, entonces George Bush, tenía un salario anual de 250.000 dólares, mientras que el de Alemán ascendía a 285.000. Pero no era el único: 400 altos funcionarios públicos nicaragüenses se chupaban del presupuesto nacional cuatro millones de dólares al mes, devengando salarios promedios de 10.000 dólares. Se proyectó la Casa Presidencial por un importe de cuatro millones de dólares, donados por Taiwán, y acabó costando 14 millones.

A fin de lograr inmunidad para sus delitos, Alemán aceptó negociar con el sandinista Daniel Ortega unas reformas constitucionales que le han permitido a éste regresar al poder. Ortega y sus camaradas sandinistas también han saqueado los fondos públicos. Cuando perdieron las elecciones frente a Violeta Chamorro en 1990, aprovecharon los meses que quedaban hasta la entrega del poder para hacerse con propiedades públicas y privadas. A esta operación se le llamó ‘La Piñata’ y el Estado nicaragüense tuvo que indemnizar a muchos de los perjudicados.


desigualdadlujo

Arnoldo Alemán y Daniel Ortega, la ex Casa Presidencial (derecha)


En avión a una fiesta


La República Bolivariana de Venezuela es lo más parecido que hay en América a una monarquía, después de la Cuba comunista, donde el trono lo han ocupado dos hermanos. La familia de Chávez, que gobierna desde 1999, se ha enriquecido de una manera insultante en un país que flota en lagos de petróleo: fincas, coches, viajes…

El mayor escándalo, no por el importe del dinero, sino por la impunidad que muestra, lo causó en enero pasado Rosinés Chávez, hija menor del presidente, entonces con 14 años, que colgó en Facebook una foto suya con un fajo de billetes de dólar de Estados Unidos, moneda restringida en Venezuela, a la manera de abanico. Poseer dólares sin justificación se castiga en Venezuela con multa y hasta cárcel. Unos meses antes, Rosinés logró que su padre le consiguiera una cita con el cantante canadiense Justin Bieber, un producto capitalista, en vez de con cantantes comprometidos, como Milanés, Sabina o Serrat.


corrupciónHugo chavez

Mansión de Hugo Chávez en Cuba, y su hija menor con Justin Bieber (derecha)


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que reclama un reparto más equitativo de la riqueza del país, se paseó en diciembre de 2010 en un Hummer 4x4 cuyo precio supera los 45.000 dólares si es de segunda mano. Un regalo de Navidades.

Los países anteriores nunca han tenido fama de serios, a diferencia de Argentina, que en el siglo XX pasó de ser uno de los países más ricos a convertirse en algo muy parecido a una república bananera.


La familia Kirchner reparte su tiempo entre Buenos Aires y Río Gallegos, en la Patagonia, de modo que usan el avión presidencial para establecer un puente aéreo privado. Tanto Máximo como Florencia, los hijos de Cristina, han empleado el avión presidencial para acudir al hospital, en el caso del primero hace solo unos días, y a fiestas de cumpleaños, en el caso de la segunda. En 2008, los padres, Néstor y Cristina, regalaron a su hija cuando cumplió 17 años un Mini Cooper valorado en 39.000 dólares, con la condición de que cerrase su fotolog, en el que colgaba fotos indiscretas.

republicas bananerasBienvenidos a la República Banania

La hija de los Kirchner con su Mini Cooper, sus papás fabulosos "inversionistas"


No podemos olvidarnos de que hay países cuyos presidentes tradicionalmente tienen fama de honrados: Uruguay, Chile, Costa Rica y Colombia. El conservador Mariano Ospina, presidente de Colombia (1946-1950), fue sitiado en su palacio presidencial por las turbas liberales en el ‘bogotazo’ de 1948, y ante las peticiones de que renunciase o huyese para salvar su vida, contestó: “Para la democracia colombiana vale más un presidente muerto que un presidente fugitivo”. Este valor ¿tiene precio?

¡Viva la (buena) vida!


-Se calcula que la fortuna de Fidel Castro, cuya familia gobierna Cuba desde 1959, asciende a 1.200 millones de dólares. La información proviene de un exministro cubano huido.

-El jugador de fútbol argentino Jorge Valdano compró la finca de Perón en Puerta de Hierro para construir chalés, en uno de cuales vive.

-El abogado del expresidente mexicano Luis Echevarría, del PRI, entre 1970 y 1976, afirma que su “fortuna es inmensa”. “Una de las casas más hermosas del Pacífico mexicano es de ellos”, añadió.

-La residencia en La Moraleja del exdictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, que murió en 2001, se vendió en 2008 por 10 millones de euros.

-Arturo Durazo, jefe de la Policía de la Ciudad de México entre 1976 y 1982, se hizo construir una residencia en la playa similar al Partenón griego.

-Cuando perdieron las elecciones de 1990, los sandinistas de Nicaragua se apropiaron de bienes privados y públicos en una operación llamada ‘La Piñata’.

-Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, vive desde 1990 en la mansión confiscada a un político rival, Jaime Morales, que hoy es su vicepresidente.


Kirchner

Comentarios Destacados

9 comentarios - Bienvenidos a la República Banania

THELORDOFAMERICA -3
he he he he psicologia barata y sugerencia subliminal para intentar hacer ver mal a latinoamerica y que gobiernen los cpipayos leches de europeos y lso favorescan a ellos (los europeos...) Lo sabandija no solo es en America tambien estan en el viejo mundo...
AuKaChe +3
Ay, qué cosa, che, esta gente que ve la paja en el ojo ajeno pero es incapaz de ver la viga en el propio...
gordo_mariano -1
Estoy de acuerdo, menos en lo de Fidel Castro y Evo Morales, los que son una mentira enorme son Cristina Fernandez y Hugo Chavez
ELPITUFO2
LEI TODO., JAJA QUE BUENO SERÍA VIVIR ASI,
notengoapodohdp +2
THELORDOFAMERICA dijo:he he he he psicologia barata y sugerencia subliminal para intentar hacer ver mal a latinoamerica y que gobiernen los cpipayos leches de europeos y lso favorescan a ellos (los europeos...) Lo sabandija no solo es en America tambien estan en el viejo mundo...


de donde sacas eso , muestra lo que es la realidad , no hay caer en nacionalismo barato .. mucha gente llega al poder dando una presencia de honradez ,humildad y cambio frente al elitismo que conforma el gobierno y como los que muestra el post terminan cambiando .. es una pena.
AuKaChe -2
notengoapodohdp dijo:
THELORDOFAMERICA dijo:he he he he psicologia barata y sugerencia subliminal para intentar hacer ver mal a latinoamerica y que gobiernen los cpipayos leches de europeos y lso favorescan a ellos (los europeos...) Lo sabandija no solo es en America tambien estan en el viejo mundo...


de donde sacas eso , muestra lo que es la realidad , no hay caer en nacionalismo barato .. mucha gente llega al poder dando una presencia de honradez ,humildad y cambio frente al elitismo que conforma el gobierno y como los que muestra el post terminan cambiando .. es una pena.

También hay que ver quién lo dice... analizar la fuente... la información nunca es objetiva, ya que siempre pasa por el tamiz ideológico del informador...
Lobe976 +1
Evo dejó su famosa chompita y ahora solo usa trajes de diseñadores hechos a medida