Historica venta de Marvel a Disney

Historica venta de Marvel a Disney

Disney ha cerrado un historico acuerdo de 4 mil millones de dólares en efectivo y acciones para comprar a la legendaria e histórica firma de comics Marvel Entertainment que dentro de poco tiempo estara formando parte de la poderosa familia Disney. El acuerdo también incluye los derechos de más de cinco mil personajes como son: Spiderman, Hulk, Capitán América, los 4 fantásticos, etc.

El acuerdo entre ambas empresas consiste en un mix de caja y acciones, por los cuales los accionistas de Marvel recibiran por cada título 30 dólares por acción y 0.745 titulos de Disney, y que beneficia a ambas empresas en especial por la combinación de la fortaleza mundial de Marvel y la creatividad de Disney. Previo a la transacción las acciones de Marvel en la Bolsa de Nueva York subian al 25%, mientras que las de Disney cayeron un 2%. Y durante el 2009, las acciones de Marvel aumentan a un 60%, en gran parte por el éxito de las películas basadas en sus personajes.

Los acuerdos de las futuras producciones cinematograficas firmados con varios estudios seran respetados, incluyendo las producciones de animé firmadas con Madhouse. Por lo que en el futuro Disney sera el distribuidor exclusivo de todo lo que Marvel produzca. Anteriormente Marvel había hecho negociaciones con Disney, como por ejemplo la venta de los derechos del catalogo de series animadas que poseia Fox Kids, quien posteriormente se transforma en Jetix, y actualmente es conocido como Disney XD.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Historica venta de Marvel a Disney

@LunitaSpears +3
Pobre Walt Disney, su única intención era hacer un ratón y mira lo que han hecho de su empresa
@fcvwg +3
Monopolio, monopolio everywhere...
@looterd +7
disney cagandose en todo lo que toca
@lechuga000 +1
nooooooooooooooooooooooooooooooooo ahora los juegos no van a tener sangre,
@boludo_mal +6
No sabia. Por eso las pelis son tan mariconas?
@topoche3
lechuga000 dijo:nooooooooooooooooooooooooooooooooo ahora los juegos no van a tener sangre,

Es verdad, en Disney supuestamente no muestran sangre... aunque vi excepciones...