Impuesto a las ganancias en sueldos en todos los países

Impuesto a las ganancias en sueldos en todos los países

En la tabla de arriba vemos lo que paga un asalariado soltero y sin hijos que gana el salario medio, dos tercios del salario medio y dos tercios por encima del salario medio como impuesto a las Ganancias en todos los países de la OECD más Argentina. Como vemos, solamente hay un país donde se paga menos: Chile.
En el resto, el asalariado medio paga desde el 4.3% de Corea del Sur hasta el 28,2% de Bélgica. Un asalariado que cobra 2/3 más que el salario medio paga desde 7,6% de sus ingresos en Polonia hasta el 35,1% en Dinamarca. En Argentina este señor paga 1,5% de impuestos y chilla. O lo hacen chillar por medio de artículos tendenciosos y mal informados en La Nación y Clarín.
Las fuentes son OECD, Mecon, Indec y Ministerio de Trabajo. Todos los datos fiscales son de 2010, excepto Argentina (2011), Australia, Brasil, Holanda, Japon, Polonia y OECD (2009). Para Chile, Brasil, Grecia y México el dato de impuestos a las personas físicas incluye también los de las corporaciones porque no está el dato desagregado. En contribuciones sociales están incluidos también otros impuestos sobre las nóminas salariales

Fuentes de Información - Impuesto a las ganancias en sueldos en todos los países

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 11.781 Visitas
  • 1 Favoritos

13 comentarios - Impuesto a las ganancias en sueldos en todos los países

@sammsa Hace más de 2 años +6
Mientras tanto clarin apoyando a Moyano como apoyo al Campo a que no pagen impuestos y
su tapa del dia es
Le digo a Cristina, lo que pasó en Paraguay fue constitucional


http://www.clarin.com/mundo/digo-Cristina-paso-Paraguay-constitucional_0_724727608.html
@Hobreque86 Hace más de 2 años -2
Y por qué a mi viejo que es autoelevadorista le descuentan el 35% del sueldo? :/
@Hiperion3526 Hace más de 2 años +4
el problema es que el precio de las cosas aumentan, los salarios aumentan y el impuesto a la ganancia sigue igual (hubo un aumento en el minimo no imponible igual al aumento del ultimo acuerdo salarial). ahora, decime, te parece que los maestros argentinos ganan millonada?? sabias que a los docentes les cobran impuesto a la ganancia?? creo que o vivis en una botella o te mantienen tus viejos o estas casado y tenes 4 hijos(porque hasta con dos y tres te descuentan) o simplemente ganas 2.000 pesos por mes(lo cual explicaria que fueras un mantenido)?
@Ulixe Hace más de 2 años +1
Hobreque86 dijo:Y por qué a mi viejo que es autoelevadorista le descuentan el 35% del sueldo? :/

Le descuenta las cargas sociales, el impuesto a las ganancias debe ser del 3 o 5% como máximo. Nadie en el país paga mas del 30%, ni siquiera el dueño de los casinos.


el_post dijo:En Argentina este señor paga 1,5% de impuestos y chilla. O lo hacen chillar por medio de artículos tendenciosos y mal informados en La Nación y Clarín.

Los que chillan son los privilegiados del sistema, sindicatos cuyos afiliados son el soporte y la columna vertebral del peronismo y los empleados del Estado que deben estar aportando el 90% del dinero que se recauda de esta manera porque sus sueldos se han convertido en un privilegio por la desastrosa e injusta administración que hace Cristina. Los diarios oficialistas también mostrarían el descontento si no se les hubiera ordenado mantener el silencio.

Este año el gobierno recaudará menos por este impuesto de lo que recauda por la impresión de billetes, lo que creará inflación que es pagada mayormente por la gente mas pobre de la sociedad que no tiene mecanismos para protegerse de ella. Eliminar el impuesto inflacionario debería ser el objetivo del gobierno y para ello debería ordenar una reducción de salarios (en valores constantes) para todos los empleados del Estado de por lo menos un 30%, y aun así sus sueldos serían mas del doble de los sueldos promedio del pueblo que los mantiene. Pero por supuesto esto es un ajuste y un ajuste está prohibido en el catecismo de los políticos argentinos, incluyendo al Peronismo, UCR, PRO, FAP o cualquier otra corriente política o sigla de fantasía.
@zepluk Hace más de 2 años +2
Ese cuadro no muestra realmente la realidad, tampoco muestra cuanto es el salario en dolares de cada pais, desde que monto se empieza a descontar y cuanto es lo que se descuenta.
@Sudakaonline Hace más de 1 año -2
Parece que nadie labura loco, alguien tiene descuentos por ganancias, alguien que gana 7 lucas por mes, no cobra aguinaldo por los descuentos a las ganancias, el campeón que publico esto compara sueldos de mierda con sueldos de euros y se olvida que los mínimos no imponibles que tendría que ajustar el gobierno NO LO HACE, en 2012 se hicieron los boludos y ni siquiera lo aplicaron, a este paso el que gana 4 lucas va apagar ganancias y de paso sirve para truchar estadísticas.
@JBRamondelli Hace más de 1 año -1
Genio... porcentajes son porcentajes. Aparte el argumento no llega ni a torpe, porque así como decís que no se pueden comparar sueldos en euros con sueldos en dólares o pesos, la vida en cada país se paga con la moneda nacional, y te puedo asegurar que un sueldo medio en Argentina te rinde más que en muchísimos lugares. Y no me la contaron. Viajo todos los meses.
@TSDM Hace más de 1 año +2
Siempre se les escapa el Euro los Dolares, tienen que acostumbrarse "muchachos" vivimos en Argentina un país soberano con moneda propia, que tiene que ver si es en dolares euros o libras el informe esta hecho en porcentuales y el costo de vida en cada país, "es el costo de vida!!!" Lo que tendríamos que entender que si ganamos mas debemos moralmente pagar mas, para ayudar a los que tienen menos recursos y a construir un país mejor en donde gente avara que no quiere pagar impuestos para educación construir hospitales o vivienda sociales no se quejen del que les limpia los vidrios, del que le pide una moneda para un medicamento o miran para otro lado cuando están entrando a misa y ven durmiendo en las escalinatas alguien sin recursos De eso se trata una nación de que todos tengan los mismos derechos y posibilidades
@mindrevolution Hace más de 1 año
Vos lo dijiste pero cuando descuentan parte de tu trabajo para dárselo a los que más lo necesitan , esos que necesitan deberían ayudar , no sirve de nada trabajar para que te corten al medio con el impuesto a las ganancias di vos no ves los resultados .
@fachafer Hace más de 1 año
Es simple no se puede comparar sueldos en pesos y sueldos en dolares o sueldos en euros....pasalos a pesos a estos dos ultimos o a dolar el primero y ves que gana cada uno
@fachafer Hace más de 1 año
y si nos tenemos q acostumbrar a nuestra moneda nacional para que comparan con suledos en otras monedas ????
@fachafer Hace más de 1 año
Eso si .....si yo cobrase 10000 o mas ni me quejo por pagar...
@JBRamondelli Hace más de 1 año +1
Bueno, la verdad que no tiene sentido entrar en una discusión con gente que no entiende cosas básicas. En ningún lado se está comparando sueldos en monedas nacionales. Se están comparando porcentajes. Y cuando se suele comparar sueldos (o lo que fuere) se les hace el cambio correspondiente al dolar (por lo general) y listo. Pero en ningún lugar se habla de ello. Seriedad. Si no, es todo lo mismo. Decimos cualquier cosa. Hay un par que un mínimo de estudio no les vendría mal. Si sinceramente les interesa la cosa pública, háganlo responsablemente. Debatir sobre estas cosas es asumir un compromiso como ciudadano de respeto por la república. Media pila.
@Sudakaonline Hace más de 1 año
Megamente Ramondelli, seguramente vos pensas que estamos mejor que en Canadá y Australia.
Que con la sarasa de los porcentajes dibujas a full y todos los que piensan distinto somos unos infradotados que nos tendrían que haber sacrificado cuando nacimos. Por eso, esta administración cambio hace unos días el tema de ganancias, soy un boludo bárbaro. No viajo , pero tengo familia desde el 62 en Boston (EEUU) con una prima jueza en Washington, desde el 72 en Canadá y desde el 2001 en Hawái (EEUU) y se perfectamente que porcentaje de un sueldo medio se va en impuestos, en comida, en alquiler y en entretenimiento. Me olvidaba de un amigo en Alemania que trabaja de operario en una automotriz, tiene 5 hijos y viaja cada 2 años para visitar a la flia. aquí en Argentina, un croto.