Un día como hoy 24 de junio

Un día como hoy 24 de junio

1821
Nace en San Juan el notable médico, higienista, orador y legislador Guillermo Rawson, fundador de la Cruz Roja Argentina y propiciador del scoutismo juvenil. Falleció en París (Francia) el 2 de febrero de 1890.

Como

1909
Nace en Buenos Aires el poeta y titiritero Javier Villafañe, un verdadero iniciador de la difusión del espectáculo de títeres en Argentina. Recorrió gran parte del país con el carromato de La andariega, ofreciendo funciones en lugares humildes. Murió el 1º de abril de 1996.


día
1911
Nace en Rojas (Provincia de Buenos Aires) el notable ensayista y novelista Ernesto Sabato. Falleció el 30 de abril de 2011 en Santos Lugares (Provicnia de Buenos Aires).

un
1911
nace Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial de Fórmula Uno.

hoy
1935
En un accidente de aviación en Medellín (Colombia), muere el afamado cantor Carlos Gardel, protagonista de películas cinematográficas como "Cuesta abajo" y músico de bellas canciones como "El Día que me quieras".


1958
Se crea la Editorial Eudeba (Editorial Universitaria de Buenos Aires), a la que da gran impulso Boris Spivacow, con grandes tiradas de precio popular.

1978
Un día como hoy

nace riquelme

Un día como hoy 24 de junio
1987
nace messi

1997
Día Nacional de Automovilismo Deportivo

2000
Como
El 24 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de televisión La Biblia y el calefón, y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en El Corralón, allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco Escándalo. El recital en Escándalo fue grabado por el programa de televisión «El Rayo», siendo el notero Nacho Goano, quien había participado también en la grabación del programa La biblia y el calefón.3 Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata. Rodrigo se encontraba conduciendo su Ford Explorer Roja, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera, (quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia). Como producto de este hecho, Rodrigo Bueno perdió la vida, así como también lo hizo Fernando Olmedo.4 Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió a la madrugada en Berazategui. Bueno murió en la misma fecha en la que se cumplía un nuevo aniversario de la muerte del cantante de tango Carlos Gardel.
En el lugar de su muerte se realizó una especie de santuario. También se editaron varios álbumes, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban material inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona y Susana Giménez.
Costa Rica, el estudio donde grabó su décimo disco, cambió su nombre y pasó a llamarse "El Potro" al cumplirse un año del trágico suceso.

2012
Arsenal campeón de la primera división
día

1 comentario - Un día como hoy 24 de junio

@TheMell +3
Un dia como hoy Fallecio un gran cantantee cuartetero Rodrigo "El Potro" Bueno un

Q.E.P.D