Historia de CQC

historia de CQC

Es jueves y el reloj marca las 23 hs. Las nuevas estrategias de los canales de televisión abierta, principalmente del 13 y Telefe, hacen que sus respectivas programaciones se retrasen varios minutos, por lo que la ansiedad aumenta y se torna cada vez mayor. Llegan las 23.12 y ahí están…estos tres hombres de negro que con ironía, inteligencia y un toque de desfachatez realizan un programa de estructura periodística, sobre interés general y de código humorístico. Una apertura basada en los sucesos principales de la semana de unos 5 minutos que se renueva semana tras semana, algunas imágenes con rápida edición, y la música de AC/DC empieza a sonar a todo volumen y entran al estudio ellos tres…entran Pergolini, De la Puente y Di Natale…empieza el show….empezó CQC.

Era un 14 de abril de 1995, el reloj marcaba las 22.00 horas en la Argentina, la pantalla estaba sintonizada en América 2, el clima era una mezcla rara de reelección menemista y efecto Tequila (algo que nos parecía lejano, extraño), los políticos se habían quedado sin ideas (una vez más) y la única que les quedaba era vender una imagen, sobreexponerse aún a costa del ridículo, después de todo al que ocupaba el (castigado) sillón de Rivadavia le había ido bien con eso del carisma. El comienzo de una larga penuria económica ya apremiaba a los canales de televisión, comenzaron a surgir las productoras independientes: Poliladron germen de Pol-Ka fue una de las puntas de lanza, la otra pata se asomaba como un informativo ácido, con humor inteligente con dignos seis puntos de rating y se llamaba Caiga Quien Caiga.

Y así el programa llegó hasta hoy 2005 manteniendo siempre un número importante de audiencia, un alto grado de fidelidad con la misma y un aceptable grado de prestigio dentro del medio. Los sponsors fueron y siguen siendo siempre grandes empresas, lo cual es muy importante porque están respaldando a través de sus marcas al producto en cuestión, o sea a CQC.

Con su fórmula de conductores corrosivos y cronistas burlones, Caiga Quien Caiga tiene todo lo que debe tener un programa de televisión: trabajo, talento y dinero puestos al servicio de la edición. Pero ¿hasta donde llegan los limites en la televisión? ¿Se puede considerar a CQC un programa periodístico y ponerlo en una terna de los Martín Fierro junto a Mariano Grondona? ¿Es muy desacertado decir que CQC no respeta ninguna norma ética periodística? Numerosos interrogantes y análisis surgen.

Lo que si puedo afirmar que CQC, este uno a favor o en contra del mismo, le produzca a uno placer o bronca mirarlo, tiene que reconocer que representa un producto original y pionero dentro de la televisión argentina, y ya tiene el titulo de lo que yo llamo programa bisagra, o sea un programa que marca un antes y un después en la historia de la TV nacional.

Y son estas ideas las que me llevan a la elección de CQC como tema para investigar, analizar y razonar…son estas ideas las que me producen elegirlo como tema del trabajo que verán a continuación.




Objetivos del trabajo

Objetivo general

El objetivo general que me planteo con este trabajo es determinar cual o cuales son las claves del éxito del programa Caiga Quien Caiga, en función a la investigación y análisis de sus elementos constituyentes de mayor importancia.

Objetivos particulares


Investigar sobre la historia de la televisión y principalmente de la argentina, a fines de poder ver su relevancia y evolución de productos generados.

Indagar sobre la productora Cuatro Cabezas, que es la encargada de producir CQC y unos de sus dueños es Mario Pergolini. Estudiar todos sus productos y servicios, así como llegar a determinar cual es su perfil y su identidad cultural.

Examinar en detalle a Mario Pergolini. Analizar su vida personal y profesional, sus éxitos y fracasos, su poder de influencia en determinado grupo de la sociedad, sus formas de comunicar y su rol de líder de opinión.

Investigar y analizar el programa Caiga Quien Caiga, en cuanto a la historia y evolución del producto en si, así como en cuanto a sus secciones, cronistas, conductores y toda la gente que hace CQC, como ser productores y directores entre tantos otros. Determinar cual es el target de CQC y razonar sobre el grado de fidelidad del público con el programa.


Metodología del trabajo

Los métodos que se utilizaran a lo largo del trabajo para recopilar información, investigar y analizar sobre diversos puntos y fundamentar las ideas son los siguientes:


Uso de fuentes bibliográficas.

Empleo de diarios y revistas que traten los temas investigados.

Búsqueda en Internet de páginas Web que desplieguen y analicen temas que hagan fructífero el desarrollo del trabajo.

Empleo y análisis de publicidad institucional, folletos y revistas de la productora Cuatro Cabezas y sus contenidos.

Realización de entrevistas a personas que tengan vinculación directa con la elaboración de CQC, pudiendo ser los cronistas, conductores, productores, directores.

Presencias en el piso durante la emisión del programa, a fines de realizar una observación directa del mismo.

Observación por televisión del programa en un gran porcentaje de todas sus emisiones desde su comienzo en 1995 hasta el día de la fecha.


Historia de CQC

cqc

historia

Historia de CQC

Espero q les guste... Algunos puntitos no me enojo jeje...


Fuentes: http://www.monografias.com/trabajos25/caiga-quien-caiga/caiga-quien-caiga.shtml#intro

Fuentes de Información - Historia de CQC

Tags: cqc | historia

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.498 Visitas
  • 1 Favoritos

12 comentarios - Historia de CQC

@Gowez Hace más de 6 años
+1 para ayudarte a ser New Full User
@Burritox Hace más de 6 años +1
antes cqc estaba bueno, ahora...
@manueluku1 Hace más de 6 años -1
no se piden los puntos chee
@frangazi Hace más de 6 años
me parece malo el post, contado como una historia mepa qe no da..
@renzo04 Hace más de 6 años
la historia de cqc???
@PriscyOnLine Hace más de 6 años
Y así el programa llegó hasta hoy 2005...




Y q paso del 2005 para aca
@thebonzo Hace más de 6 años
del 2005 para aca, el programa se degenero, hasta llegar a la actualidad donde se la pasan chupando las medias de los K
@funda_ta Hace más de 6 años
Ya no veo más CQC. Desde que empezaron a poner la música al palo, el público gritando todo el tiempo y desde que empezaron a llenar las notas con dibujos encima.
@letopo Hace más de 6 años
CQC es un programa de TV.

TV basura como Tinelli, Rial, Canosa y TVR.

Pergolini no tiene talento mas que para hacer de adolecente de San Isidro.

Eso es todo, caminar al lado de un politico por mas corrupto que sea, bardearlo y vender Pepsi, un auto o un celular.

Perder esa oportunidad para hacer preguntas serias...

Ademas si Tinelli hace a la gente mas cabeza, Pergollini hace a los adolecentes mas pelotudos.
@TyIerDurden Hace más de 6 años
cqc



@Paponi Hace más de 6 años
no podes ser tan rata de pedir puntos
@cascomon Hace más de 6 años +1
Ahhhhh sos un pelotudo importante, no esta ni la mitad del trabajo man, y encima pedis puntos, loco esto es cualquier cosa, ponete media pila, lee un poco las cosas, no viste que dice que es un trabajo de investigacion?? y la investigacion donde esta???!!!