Aviones que son otras cosas

Aviones que son restaurantes, restaurantes que son aviones.

Aviones que son otras cosas

¿Pánico a volar? Una buena terapia para superarlo podría ser la de cenar en este viejo Boeing 747 reconvertido en restaurante hasta que el miedo se sustituya por una buena acidez de estómago. A no ser, claro está, que toleremos la comida picante, ya que este concretamente, ha tomado tierra en Corea de Sur.
Este Jumbo Jet fue el segundo en construirse y el primero utilizado para vuelos comerciales, hoy descansa entre una autopista y edificios de viviendas.

En el país asiático parece que la iniciativa se está poniendo de moda ya que existen otros dos restaurantes-avión en las ciudades de Daegu, y Mokpo y uno en Seúl que ya ha desaparecido.

Este avión de carga convertido en bar de copas en Costa Rica transportaba, presuntamente, mercancías a la Contra nicaragüense y fue derribado en 1986… Ronald Reagan, debió verlo volar sobre su cabeza antes de ser investigado, ahora han intercambiado posiciones.

Este Ilyushin-14 ruso, en Suiza, ha dado la vuelta al concepto y es un avión dentro de un restaurante: el super chic “Runway 34“.

En fin, veladas en aviones en las que las turbulencias, sólo pueden venir por el exceso de copas.


aviones

Avion Hotel

Si de hoteles originales y raros se trata, te lo mostranos. De esta manera, en el corazón de la selva de Costa Rica encontramos este establecimiento llamado Costa Verde que entre sus instalaciones cuenta con un avión Boeing 727 donde alojarse.

Rescatada del aeropuerto de San José, la aeronave que data del año 1965 y que prestara servicio en aerolíneas tales como Avianca y South Africa Airlines, fue totalmente reacondicionada para darle un toque rústico, con la mejor vista y unas excelentes comodidades.

Así, el avión se alza a 15 metros de altura para, de esta forma, poder apreciar un maravilloso paisaje del mar y de la frondosa vegetación del lugar. Entonces, para acceder a la habitación, habrá que subir una escalera de piedras que dejará al descubierto el trabajo realizado dentro del avión para recibir a sus habitantes.

boeing

747

restaurant

avion

hotel

rica

Costa

Para ello el Hotel Costa Verde hizo que dentro del fuselaje funcionaran dos habitaciones con baño privado, una cocina y un comedor, mientras que en el exterior una hermosa y gran terraza de madera invita a sentarse y disfrutar de la vista y el aire libre, limpio y puro.

Completan las características de esta original suite la presencia de madera en todos los ambientes, los muebles tallados a mano, un sistema de aire acondicionado para sobrellevar las altas temperaturas, un televisor de pantalla plana y, claro está, la experiencia de haberse alojado en un lugar tan singular.

2 comentarios - Aviones que son otras cosas