Estos son algunos pseudocódigos los hice para una materia de programación
En pseint
1.
2. Hacer un pseudocódigo que imprima todos los números naturales que haydesde la unidad hasta un número que introducimos por teclado.

3. Hacer un programa que pida al usuario una clave de acceso, y que no le permita seguir hasta que la introduzca correctamente. (ud determina la clave).

4. Crear un programa que genere 15 números aleatorios entre 1 y 10, mostrarlos por pantalla, use las tres estructuras repetitivas vistas en clase.

5. Crear un programa que genere 20 números aleatorios entre 1 y un numero leído por teclado, .

6. Crear un programa que genere 5 números aleatorios entre (rango debe ser determinado con números desde el teclado (valor inicial y valor final del rango)),mostrarlos por pantalla

7. Hacer un programa que lea números y los acumule hasta que se ingrese cero. Mostrar cuanto acumulo (es decir la suma de todos ellos).Use la estructura mientras y repetir

8. Diseñe un algoritmo que genere números aleatorios en el intervalo de 100 a 900 hasta obtener un numero par que cumpla con ser menor que 300 o mayor que 700.muestre los números generados, la suma de todos los números generados, el mayor numero generado y el menor numero generado. Use la estructura repetitiva mientras.

9. Hacer un programa que lea los resultados de los partidos de un equipo de futbol ante sus adversarios y diga cuanto puntaje acumuló, cuantos goles a favor tiene y cuantos goles en contra tiene:



Proceso ejercicio_uno
Escribir "digite el limite de los naturales";
leer n;

Para i<-1 Hasta n Con Paso 1 Hacer

escribir i;

FinPara


FinProceso

Proceso ejercicio_dos

Repetir
Escribir "ESCRIBA SU CLAVE DE INGRESO";
Leer c;
Si c<>c Entonces
Escribir "CLAVE DE INCORRECTA";
FinSi

Hasta Que c=12345
Escribir "BIENVENIDO";

FinProceso




Proceso ejercicio_dosA

Escribir "FAVOR CREAR SU NUEVA CLAVE DE INGRESO";
Leer nc;
Repetir
Escribir "ESCRIBA SU CLAVE DE INGRESO";
Leer c;
Si c<>nc Entonces
Escribir "CLAVE DE INCORRECTA";

FinSi

Hasta Que c=nc
Escribir "BIENVENIDO";

FinProceso

// Crear un programa que genere 15 números aleatorios entre 1 y 10,

Proceso Numeros_aleatorios_punto3

contador<-1

Mientras contador<16 Hacer
Escribir azar(10)," ","Numero: ", contador;
contador<-contador+1
FinMientras


FinProceso


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


//4. Crear un programa que genere 20 números aleatorios entre 1 y
//un numero leído por teclado, mostrarlos por pantalla,
//Marco Jaramillo

Proceso punto_4


Escribir "DIGITE EL LIMITE DE NUMEROS ALEATORIOS";
Leer L;
contador<-1

Mientras contador<=L Hacer


Escribir "_____________________";
Escribir "NUMERO DE ORDEN:", " ", contador;

Escribir azar(L);
contador<-contador+1
FinMientras



FinProceso

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

//Marco Jaramillo


Proceso punto_5


Escribir "INGRESE VALOR INICIAL";
Leer i;

Escribir "INGRESE VALOR FINAL";
Leer f;

contador<-i


Mientras contador<=f Hacer


Escribir "_____________________";
Escribir "NUMERO DE ORDEN:", " ", contador;
Escribir azar (i+f);
contador<-contador+1

FinMientras


FinProceso


//Diseñe un algoritmo que genere números aleatorios en el intervalo de 100 a 900
//hasta obtener un numero par que cumpla con ser menor que 300 o mayor que 700.
//muestre los números generados, la suma de todos los números generados,
//el mayor numero generado y el menor numero generado. Use la estructura repetitiva mientras.
//Marco Jaramillo
Proceso punto_7
sumador<-0
Repetir
p<-azar(800)+100;
sumador<-sumador+p
Escribir "ALEATORIO: ",p;
Hasta Que (p mod 2 =0) & (p<300 o p>700)
n<-p
Escribir " ";
Escribir "EL NUMERO ALEATORIO GENERADO, PAR MENOR QUE 300 O MAYOR QUE 700 ES: ", n;
Escribir " ";
Escribir "LA SUMA DE LOS NUMEROS GENERADOS ES: ", sumador;

FinProceso

//Hacer un programa que lea los resultados de los partidos de un equipo de futbol
//ante sus adversarios y diga cuanto puntaje acumuló, cuantos goles a favor tiene y
//cuantos goles en contra tiene:
//MARCO JARAMILLO
Proceso PUNTO_8

salir<-1
golesfavor<-0
golescontra<-0
puntos<-0
puntosvisitante<-0
puntoslocal<-0
partidosjugados<-0

Mientras salir = 1 hacer
Escribir "DESEA REGISTRAR UN PARTIDO (DIGITE 1 PARA SI U OTRO PARA SALIR)";
Leer salir
Si salir = 1 entonces
Escribir "______________________________________________________________ ";
Escribir " ";
Escribir "INGRESE RESULTADO DEL PARTIDO GOLES DEL LOCAL:";
Leer local;
Escribir "INGRESE RESULTADO DEL PARTIDO GOLES DEL VISITANTE:";
Leer visitante;

Si local = visitante entonces
Escribir "EMPATE";
puntoslocal<-puntoslocal+1
puntosvisitante<-puntosvisitante+1
FinSi

Si local > visitante entonces
Escribir "GANADOR LOCAL: ", local, " GOLES";
puntoslocal<-puntoslocal+3
Escribir "PUNTOS LOCAL: ", puntoslocal;

FinSi

Si local < visitante entonces
Escribir "GANADOR VISITANTE: ", visitante, " GOLES";
puntosvisitante<-puntosvisitante+3
Escribir "PUNTOS VISITANTE: ", puntosvisitante;

FinSi

golesfavor<-golesfavor+local
golescontra<-golescontra+visitante
puntosvisitante<-puntosvisitante+puntos
puntoslocal<-puntoslocal+puntos
partidosjugados<-partidosjugados+1

Finsi

FinMientras

Escribir "GOLES LOCAL: ", golesfavor;
Escribir "GOLES VISITANTE: ", golescontra;

Escribir "PUNTOS LOCAL: ", puntoslocal;
Escribir "PUNTOS VISITANTE: ", puntosvisitante;
Escribir "PARTIDOS JUGADOS: ", partidosjugados;

FinProceso