avances en sitemas de pantalla LCD

Nuevo sistema de pantallas mejor que las LCD
Según un artículo publicado este mes en Technology Review, un pixel que utiliza un par de espejos para bloquear o transmitir la luz podría dar lugar a pantallas más rápidas, con más brillo y más eficaces energéticamente que las LCD. Según los investigadores de Microsoft Research, que publicaron su investigación en la revista Nature Photonics, su diseño es también más simple y más sencillo de fabricar, por lo que debería ser también más barato.

Las LCD representan la mitad del mercado global de televisores y constituyen la tecnología más popular en teléfonos móviles y monitores de ordenador de pantalla plana. Sin embargo, no proporcionan la mejor calidad de imagen, debido a que: los píxeles no se apagan completamente; los píxeles tardan una media de 25-40 milisegundos en cambiar de negro a blanco, lo suficientemente lento como para difuminar las imágenes en movimiento; y es prácticamente imposible utilizarlas con mucha luz. "No hay nada que destaque en la tecnología LCD", señala Sriram Peruvemba, vicepresidente de marketing de E Ink. "El único motivo de su éxito es que actualmente es la más barata".

Los nuevos píxeles telescópicos se apagan completamente y lo hacen en tan solo 1,5 milisegundos. Según Michael Sinclair, de Microsoft Research, este tiempo de respuesta ultrarápida se traduce en pantallas a color más simples y baratas. Además, proporcionan mucho más brillo: en una pantalla LCD solo sale al exterior entre un 5% y un 10% de la luz que pasa a través de las películas de polarización, la capa de cristal líquido y los filtros de color, mientras que los píxeles telescópicos permiten que salga alrededor de un 36% de la luz. Esta mayor capacidad de brillo permitiría también que la pantalla se viese mejor en ambientes con mucha luz.

Los nuevos píxeles utilizan dos diminutos microespejos para transmitir o bloquear la luz. El primero es un disco de aluminio de 100 micrómetros de ancho y 100 nanómetros de grosor con un agujero en el centro; el otro, también una delgada lámina de aluminio, es tan grande como el agujero y está colocado directamente en frente de éste. La luz se proyecta sobre el espejo en forma de disco desde detrás del segundo espejo.

En el estado "apagado", ambos espejos reflejan la luz de vuelta hacia la fuente, de modo que no sale nada de luz por el agujero. En el estado "encendido", un voltaje aplicado entre el disco y un electrodo transparente inclina el disco hacia el electrodo. La luz rebota, entonces, en el disco y va a parar al segundo espejo para, a continuación, salir a través del agujero.

Actualmente, Sinclair y sus colegas utilizan óxido de indio-titanio, el estándar de la industria para la fabricación de electrodos transparentes, pero han sugerido que se podrían fabricar con una capa de aluminio extremadamente delgada que sería casi transparente, simplificando así, el proceso de producción de la pantalla y disminuyendo aún más su coste.

Fuente: Technology Review

Y YO SIGO CON MI RCT

Fuentes de Información - avances en sitemas de pantalla LCD

Tags: avances | Mejoras | lcd

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 590 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - avances en sitemas de pantalla LCD

@andv1689 Hace más de 6 años
q interesante, esperemos que salgan al mercado muy ptonro



y por supuesto que sean mas baratas