Articulo tomado de una fuente externa.

Internet, como la gran matriz que cobija este y muchos procesos más, ofrece una serie de alternativas para que cualquier persona elija la opción que mejor le convenga al momento de trasladar su empresa o su idea de negocio al ciberespacio.

Obtener un dominio .co por ejemplo, es una de las mejores maneras de posicionar una marca en la red. Sobre ello Andrea Murillo, directora de cuenta de Estrategias Asociadas, indica que “la diferencia entre adquirir este tipo de dominios y otros, radica en la relevancia mundial que la empresa o la marca puede adquirir, pues el .co es el dominio que comercialmente mejor se está moviendo entre las grandes marcas del mundo para ofertar sus productos en línea”.

Pese a que tradicionalmente la Universidad de los Andes (Bogotá) tuvo los derechos para explotar comercialmente este tipo de dominios, ahora es el Estado mediante un nuevo marco legal el encargado de regular la asignación del dominio .co como del .com.co.

“El Gobierno”, asegura Murillo “ha delegado en ocho grandes registradores, la tarea de comercializar este tipo de recursos, que dicho sea de paso, se puede convertir con los años en uno de productos de exportación más importantes del país. De esos ocho registradores seis son extranjeros y dos son nacionales”.

Otra de las ventajas del dominio .co es la fácil ubicación por parte de los principales motores de búsqueda en Internet, que al igual que las personas, relacionan este dominio con términos como compañía, comercio, comunicaciones y corporaciones entre otros.

Marcas como la revista especializada en tecnología Enter, el diario económico Portafolio y la multinacional de telecomunicaciones Telefónica se encuentran dentro del millón de usuarios que han optado desde el año 2010 por migrar al dominio .co por la serie de ventajas que esto tiene desde el punto de vista económico, sobre todo en un futuro próximo.

“El costo de un dominio .co oscila entre los 30 y 50 mil pesos al año, y en mucho casos el registrador que lo comercializa ofrece la posibilidad de alojar la página en un servidor e incluso entregar un diseño básico del sitio web si el cliente así lo desea”, asegura Murillo.

Yo registre mis dominios hace no mucho, y estoy comforme, en esta url encuentran un monton de extensiones de dominio para registrar, y a bn precio.