Los Nokia Asha 2012 y el nuevo S40 full touch


Los Nokia Asha 311, 306 y 305 fueron anunciados oficialmente hace pocos días; estos tres nuevos terminales forman parte de la serie 40 de Nokia, los cuales son modelos económicos que brindan conectividad básica y funciones sencillas para personas que no necesitan un smartphone.

Según los representantes de Nokia presentes en el primer Nokia Developer Day 2012, “estos modelos serie 40 serán la apuesta de aquí en adelante para Latinoamérica en la gama baja-media y estarán acompañados por los Lumia en la gama alta; mientras que no se tienen planes de seguir impulsando la plataforma Symbian”.



En esta ocasión la interface s40 sufrió varios cambios para adaptarse a un modelo completamente táctil en lo que la misma Nokia a denominado como Series 40 Full touch. Esta nueva versión de la serie 40 llega con grandes mejoras con respecto a sus versiones anteriores como por ejemplo:

-Desbloqueo Swipe: Algo que aprendió Nokia del extinto Meego OS del N9 es que el desbloqueo deslizante es algo que le agrada a los usuarios de teléfonos táctiles y por eso ha sido integrado en esta versión de S40. Para sacar al equipo de su estado de ahorro de energía cuando se encuentra bloqueado solo será necesario desplazar la pantalla de bloqueo horizontalmente y llegaras directo a la pantalla de inicio.
tactil


-Pantalla de inicio: Otro de los elementos que heredo del Nokia N9 es la interface de su pantalla de inicio, la cual permite desplazarse a través de las funciones mas comunes con solo deslizarse horizontalmente. Esta interface brinda 3 funcionalidades: La pagina de inicio que es como el escritorio, un lanzador de aplicaciones que viene a ser como el menú y un marcador que es desde donde realizas llamadas telefónicas.
nuevo


-Panel de Notificaciones: No solo de Meego OS se integraron características, también de Symbian se extrajo el panel de notificaciones y se integro en esta nueva versión, La barra de notificación es una zona dinámica desde donde puedes acceder ha atajos, funciones básicas, notificaciones de acontecimientos en curso y los eventos perdidos. Cualquier nueva notificación toma la posición de la parte superior de la lista como el más reciente.
nokia


Adicionalmente se integra el nuevo Nokia Browser 2.0, Un navegador web diseñado por Nokia al mejor estilo de Opera mini que te permite reducir el consumo de datos hasta en un 90% usando una compresión de los datos que son transmitidos, pero sin perder información y velocidad. También se incrementa considerablemente la oferta de juegos en los modelos S40 con 40 juegos de Electronic Arts totalmente gratuitos, como FIFA 12, Angry brids o Need for Speed The Run entre otros.

COMPARATIVA DE CARACTERISTICAS
S40
Estos 3 equipos estarán disponibles a partir de Octubre en la mayor parte de la región y sus precios pueden varias de acuerdo a los mercados locales. Aquí te dejamos unas imágenes que tomamos a los equipos durante su presentación en el Nokia Developer Day 2012.

2012AshaLos Nokia Asha 2012 y el nuevo S40 full touchtactilnuevonokiaS402012AshaLos Nokia Asha 2012 y el nuevo S40 full touchtactil