Su tipo de sangre puede decir más acerca de su personalidad que lo que revelan las estrellas. “Resulta más importante saber si usted es de sangre tipo A, B O, ó AB, que si es el Leo o Tauro”, asegura Yoshimasa Suzuky, uno de los expertos que encabezan la teoría acerca de la relación del tipo de sangre con la personalidad de la gente. La selección de personal en diversas empresas niponas se empieza a basar en este nuevo y notable sistema de clasificación de las personas a través del tipo de sangre que posean.


Tu tipo de sangre Revela tu Personalidad





COMPATIBILIDAD ES IMPORTANTE

Muchos hombres de negocios han confesado que consideran el tipo de sangre de las personas para la toma de decisiones. Una compañía japonesa, líder en el ramo de bebidas ligeras, comercializa sus refrescos con base en estudios sobre las necesidades específicas del tipo nutricional de los cuatro principales grupos de sangre. El uso de los tipos de sangre para determinar la compatibilidad entre las personas es un criterio muy común en muchos países, de acuerdo con lo expresado por Suzuky, quien es autor de varios libros sobre la materia.

Por ejemplo, tenemos que una mujer fría calculadora del tipo de sangre “O” no sería muy compatible con una mujer del tipo “B', la cual se supone que es muy impulsiva: y si a esto le agregáramos que se trata de su suegra, imagínese la cantidad de ''pólvora''que puede resultar de esta combinación. Otro ejemplo sería el de un trabajador cauteloso y a veces hasta timorato cuyo tipo de sangre fuese ''A'', tendría problemas sin lugar a dudas en una compañía donde hubiese una mayoría de hombres del tipo de sangre “B” quienes se caracterizan por su seguridad para la toma de decisiones.

Pero el análisis de su personalidad a través de su sangre tiene otros diferentes usos. Por ejemplo; en Japón hay revistas que contienen actualmente los pronósticos de la suerte para cada uno de los tipos de sangre en la semana en la que salen publicadas. Una revista muy popular dirigida la público femenino, da consejos para el criterio de selección de las parejas tomando en cuenta en forma principal el tipo de sangre de los candidatos. El tipo de sangre puede determinar también el carácter nacional; por ejemplo, en los Estados Unidos se ha visto que el tipo de sangre que más abunda es el tipo ''O''.
"Seguramente por eso, expresa Suzuky, los norteamericanos no son my afectos a fijarse en los detalles de las cosas". "Son bastantes francos y poco sutiles para decir lo que piensan; John Wayne era el clásico tipo “O”.

El experto admite que hasta ahora no hay la suficiente evidencia científica que apoye la teoría. Esto se debe a que la única prueba científica que lo demostraría sin lugar a dudas, consiste en que se hiciera una transfusión íntegra de una persona a otra en la que los tipos de sangre fueran distintos, con lo cual se podría constatar si efectivamente las personalidades de los individuos involucrados en la prueba, cambian por el efecto del nuevo tipo de sangre. Claro que esto es imposible de llevar a la práctica.

Por lo pronto, el científico dice que la personalidad acorde al tipo de sangre que se posee es un hecho, y esa es la mejor prueba a favor de la teoría.



SEGUN ESTA TEORIA... ESTA ES SU PERSONALIDAD DE ACUERDO A SU TIPO DE SANGRE


TIPO A -- Usted es una persona cauta, difícil de complacer, indecisa, compasiva y conformista.

TIPO B -- Usted es decisivo, original y versátil; en ocasiones es ansioso y se desespera al estar entre mucha gente.

TIPO O -- Los de este tipo pueden ser líderes, llenos de confianza en sí mismos y calculadores; enfrentan retos, pero pueden ser también dominantes y enojones.

TIPO AB -- Es una persona compleja y misteriosa; con tendencia a la excentricidad y talento en áreas especializadas.





fuente