El Rey cornudo vuelve a elegir esposa

Mswati III podrá seguir eligiendo todas las mujeres que quiera (se supone que va por la esposa Nº18, apenas elija a la ganadora de la Danza del Junca edición 2008, una suerte de concurso 'topless'), pero para la historia ha quedado como "el Rey cornudo".

La Danza del Junco es posiblemente una de las costumbres africanas más conocidas y controvertidas. Cada septiembre en Suazilandia, unas 20.000 mujeres vírgenes bailan con los pechos desnudos frente al rey Mswati III.

El Rey cornudo vuelve a elegir esposa

En la versión 2007 ocurrió todo es escándalo español porque se encontraban presentes 100 jóvenes españoles, trasladados en un programa financiado por la Comuna de Madrid, controlada por el Partido Popular, y la ceremonia fue considerado una promoción de machismo de parte de varios sectores políticos y sociales europeos.

En aquella oportunidad, el monarca "eligió entre las mujeres vírgenes de las distintas tribus a la que sería su esposa 301", según denunció el Partido Socialista Obrero Español. (En verdad, en 2008 está eligiendo su esposa Nº16).

Las no elegidas "son repartidas entre el resto de los hombres presentes en la ceremonia", se afirmó.

La elegida no podrá negarse y el siguiente paso será pasar a concubina del monarca hasta que quede embarazada, demostrando así que 'sirve', que es fértil. Sólo entonces se casará y pasará a ser una de las mujeres del rey. Si no es fecundada, será repudiada.

El rey también puede elegir a mujeres que le gustan por la calle. Hace unos años, se encaprichó con una joven de 16 años y la mandó secuestrar. Las quejas de los padres de la niña fueron silenciadas.

Tal como es obvio, el rey Mswati no puede atender sexualmente a todas sus esposas. Es probable que, cada vez que elige alguna, se dedique con prioridad a esa joven.

Mswati III fue bautizado por la prensa sudafricana, en el año 2003, como 'el Rey cornudo'. El diario The Star, de Johanesburgo, publicó una nota titulada 'Rey cornudo metido en un lío', relatando que Mswati envió a agentes de policía a comprar y destruir todos los ejemplares del anterior número del dominical sudafricano Sunday Star, en el que apareció una investigación con pruebas fotográficas sobre el romance de la 5ta. mujer del rey, Inkhosikati LaMagwaza, de 30 años, con un tatuaje de una mariposa justo encima de las nalgas, con un joven de 23 años, Lizo Shabangu. En 2 de las fotos, ambos, al parecer desnudos, sonreían a la cámara. Las fotos eran de Shabangu, quien le vendió el material al dominical, que lo publicó con el título "La reina y yo", y abundó en los detalles íntimos de los encuentros sexuales del joven con la 5ta. esposa del rey.

El Rey Mswati III es frecuentemente criticado por vivir tan lujosamente: una variedad de vehículos de lujo, millones gastados en restaurar las mansiones de sus mujeres y otras ostentaciones contrastan con un desempleo del 34% de la población activa, de los cuales el 69% vive con menos de US$1 al día, y alrededor del 39% de los adultos se encuentran infectados por el VIH.

El ingreso per cápita promedio es de US$4.800 anuales. Pero, según la revista Forbes, Mswati III se encuentra entre los 15 monarcas con mayor riqueza personal en el mundo.

Para muchas mujeres, ganar La Danza del Junco es la puerta de escape a una situación de pobreza extrema. Sin embargo, a menudo ocurren problemas porque hay cortesanos del monarca intentan imitarlo.

Varios cortesanos de la casa real fueron demandados judicialmente por el rapto de 2 jóvenes de 17 años y otra de 18, recluidas en un lugar secreto para que desarrollen "responsabilidades reales". Una de las madres, Lindiwe Dlamini, obtuvo solidaridad internacional para obtener la libertad de su hija, Zena Mahlangu, la mayor de las 3 secuestradas.

Mahlangu, junto a las otras 2 chicas, Noliqhiwa Ntentesa y Sandra Dlamini, fueron sacadas de sus colegios sin su consentimiento ni el conocimiento de sus padres para ser forzadas a bailar La Danza del Junco ante el rey Mswaty III, quien por entonces ya tenía 9 mujeres.

Pero la demanda judicial no podía dirigirse -por secuestro- contra el monarca absoluto, ya que es inimputable. Y por eso se hizo contra funcionarios de la Casa Real.

Los raptos reales contravienen la orden del rey, quien prohibió las relaciones sexuales con una menor para prevenir el contagio del sida.

El 30% de su población padece de VIH, esto, unido a la alta tasa de infección que tiene el virus en este país hace que a Swazilandia se le adjudique actualmente la esperanza de vida más baja del mundo, con tan solo 32,62 años. Hace una década, la esperanza de vida en Suazilandia era de 61 años, según las ONGs que trabajan en el reino.

En septiembre de 2001, Mswati modificó el umchwasho, rito tradicional del país que busca la castidad, a fin de contener la propagación de esta enfermedad.

Según el nuevo rito, las jóvenes menores de 19 años tienen prohibida toda relación sexual durante cinco años, y para lograrlo llevan una borla de lana de color que indica su estado, y que prohíbe a los hombres cualquier contacto sexual con ellas.

El padre del actual rey, Sobhuza, que reinó durante 61 años, hasta su muerte en 1982, se casó con 125 mujeres durante los años que ocupó el poder.

El 84,3% de la población swazilandesa son bantúes y otro 10% zulúes lo que implica un país étnicamente muy homogéneo.

El Reino de Swazilandia o Suazilandia es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (mantiene una disputa territorial por la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal.), situado en las oscilaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica al oeste y Mozambique al este. Recibe su nombre de la tribu swazi, una etnia bantú.

Se han encontrado en territorio swazi yacimientos las evidencias de una agricultura y del uso del hierro que se remonta al siglo IV. Los pueblos Nguni comenzaron a colonizar esta tierra desde mediados del siglo XV, quienes fueron dividiéndose en tribus, y evolucionando en diferentes direcciones, dando origen a sus diferentes culturas: Zulú, Xhosa, Swazi y Ndebele.

La balanza comercial de Suazilandia es deficitaria, exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales): azúcar, madera y productos derivados, cítricos, algodón y carne.

Tras la independencia del país se ha realizado una renovación agraria, sin intensificar la explotación del suelo o introducir cultivos nuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica y debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.

Económicamente cabe destacar su dependencia de Sudáfrica, destino del 85% de las exportaciones y origen del 35% de las importaciones y del 66% de la energía eléctrica.

Paka Díaz, del diario madrileño El Mundo, pudo entrevistar a una de las mujeres del rey. Un fragmento de su relato:

"(...) En Suazilandia, pude entrevistar a la esposa favorita del rey, Lambikiza, la única de sus mujeres que consiguió permiso para estudiar -es abogada- y la más rebelde de ellas. Lambikiza fue contundente: "Hay que acabar con la poligamia y esta tarea nos corresponde a las mujeres". Las mujeres de las ONG con las que hablé, denunciaban sin embargo que la tarea era sumamente complicada, que no contaban con apoyos y pedían que la comunidad internacional se interesara por ellas, que cambiaran la situación medieval en la que viven. (...) Las cifras de la UNESCO son escalofriantes: el 60% de los niños suazilandeses sufre minusvalías psíquicas debido a la malnutrición, tanto propia como la de sus madres durante el embarazo. Además, aunque el gobierno suazi aprobó una Constitución, creada básicamente para contentar a Occidente, donde se proclama la igualdad de la mujer, la mujer no tiene acceso a las tierras, no puede ser propietaria de estas, y tampoco puede heredar bienes. (...)".

Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=107287&cHash=348090a2ad

24 comentarios - El Rey cornudo vuelve a elegir esposa

@joket05
muy bueno rubia! +5
@ELsurfero
Te dejo 5 porque estas buena, no me interesa en lo mas minimo la nota.
@IgOOr
pense que



rey
@IgOOr
pense que



rey
@maucho54
pais de orates



no me sorprenden en lo mas minimo los buitres de ahi arriba



ya aburren che!
@ELsurfero
maucho54 dijo:pais de orates



no me sorprenden en lo mas minimo los buitres de ahi arriba



ya aburren che!




PAIS DE ORATES?? ANDATE A OPINAR A UNA PAGINA .UY ......, CIERTO NO TIENEN NINGUNA COMO LA GENTE.
@pjduran
Buena rubia, te pasaste ! + 10
@Daniel03
Es lamentable eso que sucede ahi, pero no hay que ir muy lejos para decir que se discrimina a la mujer o no se valoran por lo que son o hacen, sino por como se ven.... un ejemplo es este post... si se fijan, casi todos comentaron y hasta dieron puntos por quien creó el post y no comentó mucho por el contenido del mismo



Ahora doy mi opinión, es lamentable la situación de esa nación.....
@mamuth
ah... crei que hablaban del que no hay que mencionar



mujeres
@Keptchupt
dale loca, pusiste tu foto para que te pongan puntos.



aprendé de GraCabj, que es gold con la foto de un putito de avatar.



@quericoelfrize
ah... crei que hablaban del que no hay que mencionar


jajajajajja
@lioneldelrock
menos mal que no naci en ese pais.... y eso que en este la gente se queja de vivir mejor... y ensima de arriva... y bue... es que solo ven lo que se ve y no le interesa ver mas allá, no?... je! muy bueno
@fernandodt
ja ja ja yo tambien pense que era el turco ja ja como lo garco bolocco
@PEPERIN0
no KarinaMoana no saques la foto, son envidiosos no les des bola , sos una bomba atomica nena
@elflacoricotero
lioneldelrock dijo:menos mal que no naci en ese pais.... y eso que en este la gente se queja de vivir mejor... y ensima de arriva... y bue... es que solo ven lo que se ve y no le interesa ver mas allá, no?... je! muy bueno




\"el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra\"
@neozero666
ELsurfero dijo:Te dejo 5 porque estas buena, no me interesa en lo mas minimo la nota.




\"Inteligencia Colectiva\"
@saso
Yo crei que el Cholo se iba a casar nuevamante.
@fernandodt
carlos saul su ultima foto actualizada, sin los cuernos estos se los opero en chile, como te corneeo bolocco ja ja

swazilandia
@azrael79
saso dijo:Yo crei que el Cholo se iba a casar nuevamante.




jajajajajajajajajajajajajajja
@mneb22
lamentable que siga pasando esto hoy en dia...
@janyx


desastroso eso!