epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos importantes para fotografiar Insectos

Consejos importantes para fotografiar Insectos


Los 8 Consejos Determinantes para Fotografiar Insectos



Una de las modalidades de fotografía más atractivas es, probablemente, la fotografía macro de insectos y otros animales. Este tipo de fotografía es, contrariamente a lo que se pueda pensar, mucho más fácil de lo que parece.

En este post te doy una serie de consejos prácticos para que puedas hacer fotos tan estupendas como a las que acompañan al artículo. ¿quieres descubrir lo sencillo que resulta?

Y es que salir a hacer fotos de insectos y otros pequeños bichos es una experiencia tan interesante como divertida en la que, al menos en sus comienzos, no necesitarás hacer grandes esfuerzos económicos. Te damos una serie de recomendaciones para que puedas empezar en este fascinante mundo con tu material más básico.




consejos


Elige Bien el Equipo


Para poder hacer buenas fotos de este tipo, necesitarás un material un poco específico.

Si cuentas con una cámara compacta no hay muchas opciones, ya que no podrás intercambiar el objetivo utilizado.

Si, por el contrario, dispones de una cámara réflex, utiliza el mejor teleobjetivo o macro de que dispongas.

La mayoría de los insectos y demás animales que quieras fotografiar no son muy dados a permitir que te acerces a ellos en exceso, ya que se suelen asustar con facilidad. Por este motivo, hacer las fotos a cierta distancia te será de gran ayuda.


insectos




fotografia


Ten Mucha Paciencia


No pienses que va a ser tarea fácil. Como es frecuente que estos animales se alejen de tí, tendrás que pasar mucho tiempo persigiuiendolos. Ten paciencia. muevete despacio y procura no hacer ruído. No te enojes si no lo consigues a la primera. Lo normal es que se muevan muy rápido cuando menos te lo esperes. Intenta acercarte a ellos cuantas veces necesites. Con un poco de práctica verás como vas mejorando en tu técnica.




tecnicas


Enfoca en Manual


Esto solo es realmente efectivo con las cámaras réflex. Y es que estás haciendo fotos a unas distancias tan cortas que el enfoque automático puede dar problemas.

En el caso de las cámaras compactas es muy complicado percibir si el enfoque se ha realizado correctamente o no a través del LCD, por lo que tendrás que fiarte de las indicaciones de tu cámara. Pero en el caso de las cámaras réflex, el visor te servirá de mucha ayuda en esta tarea, por lo que puedes ayudarte del anillo de enfoque para ajustar la nitidez del animal.


macro



imagenes


Busca Actitudes Interesantes


Muchas veces podrás sorprender a los insectos en momentos de cierto interés: comiendo, cazando, reproduciéndose, ...

Estas situaciones darán un especial interés a la foto, por lo que permanece muy atento.




fotos


Conoce a Quién Tienes Enfrente


Si te empiezas a interesar por este tipo de fotografía de naturaleza, es probable que comiences a realizar salidas asiduamente y te encuentres con el mismo tipo de animales.

Una buena práctica es documentarse sobre ellos: sus hábitos, su forma de vida, las mejores horas para fotografiarlos, etc. Conociendo mejor el entorno, conseguirás hacer más y mejores fotos cada vez con más facilidad.


bichos



recomendaciones


No los Toques


Suponiendo que el animal no revista ningún peligro, es probable que te plantees agarrarlo o tocarlo para que "pose" a tu gusto. No es una buena idea. Se trata de que fotografíes lo que ves sin interferir, en la medida de lo posible, en lo que esté ocurriendo.


Consejos importantes para fotografiar Insectos



consejos



Prueba Distintos Ángulos


La posición más natural para hacer fotos de este tipo, sobre todo si se trata de animales que están en el suelo o en algún tipo de vegetación, es hacer las fotos desde arriba.

Por supuesto, puedes hacer fotos desde ese ángulo, pero no debes dejar de buscar distintas posiciones y ángulos. Aportarán una visión diferente a la imagen y generarán más interés en la foto.


insectos



fotografia


El Fondo es Importante


En este tipo de fotografías, es importante conseguir un fondo lo suficientemente homogeneo y desenfocado como para que no distraiga la atención de quien esté viendo la foto.

Por ello, aprende a manejar tu cámara jugando con la profundidad de campo.


tecnicas



macro


Espero que les haya interesado el aporte. No se vayan sin comentar. Saludos!



imagenes


fotos

1 comentario - Consejos importantes para fotografiar Insectos