El Imperio de Freezer y el nacionalismo saiyajin

El Imperio de Freezer y el nacionalismo saiyajin


La historia del Imperio de Freezer siempre se nos ha contado desde el punto de vista de los ganadores, dándonos la imagen de un emperador malvado y despiadado, pero nada más lejos de la realidad. La historia la escriben los vencedores, los cuales, por desgracia para este Imperio, no son siempre los más preparados ni los mejores.

Dragon Ball

El gran emperador Freezer jugando al Kinect con los niños de un hospital de huerfanos.


El ya caído Imperio de Freezer, teniendo sus más y sus menos, dispuso de una administración más o menos aceptable, logrando con ella una gran estabilidad tanto política como económica en todos los territorios que gobernaba. Esta claro que sus métodos fueron muchas veces discutibles, pero es innegable que trajeron grandes logros y avances. Y pese a que muchos namekflautas de corte "progre" lo acusaran de racista, nada más lejos de la realidad, pues la pluralidad de razas en todos los ámbitos de la administración del imperio fue algo evidente. Ejemplo irrefutable de este hecho es la riqueza étnica del propio cuerpo de defensa del estado.

goku

Ejemplo de riqueza étnica del ejercito de Freezer

dragon ball gt

Los conflictos en los nacionalismos periféricos del Imperio


La pluralidad cultural dentro de un territorio tan amplio era algo evidente, además es imposible desarrollar un modelo de gobierno centralizado cuando tu territorio se mide en distancia de años luz y cuentas con un numero incontable de habitantes. De esta forma, Freezer desarrollo para su imperio un modelo de estado federalista asimétrico, única forma posible de mantener estable un territorio tan multicultural. Así pues, queda patente el interés de Freezer por mantener las distintas identidades dentro de su territorio.
Sin embargo, este modelo de estado trajo envidias de ciertos territorios frente a otros, apareciendo en este momento los recelos de los nacionalistas saiyajin, los cuales consideraban que, dada su posición en la periferia del Imperio, estaban peor tratados que los habitantes de otros territorios imperiales. Estos recelos se enquistaron y acabaron derivando en actividades terroristas. Los saiyajin aprovecharon sus libertades en el ámbito militar, destinadas al control fronterizo, para iniciar acciones militares encubiertas dentro del mismo territorio del imperio, las cuales, cabe matizar, estaban secretamente encabezadas por el propio Rey Vegeta. El primero en darse cuenta de estos hechos fue el ministro del interior, el señor Dodoria.


Freezer

Dodoria, Ministro del Interior


Al percatarse de estos hechos, Dodoria no perdió el tiempo y se puso manos a la obra. Tras el arresto y ejecución del comando terrorista dirigido por Bardock, insto al propio Freezer a que se trasladara al planeta Vegeta para que el monarca Vegeta aclarara la situación. Sin embargo, y debido a fatalidades del destino, un asteroide colisiono contra el planeta Vegeta y lo destruyo por completo. Este hecho dio un vuelco total a la situación, extendiéndose por todo el imperio un gran sentimiento de solidaridad con los pocos saiyan supervivientes. De esta forma, Freezer decidió pasar de pagina y olvidar las actividades terrorista promovidas por los saiyan, dándoles a estos un trato preferente y promocionándolos a altos cargos dentro de la administración del estado.

dragon ball z

El problema del colonialismo namekiano


Namek, planeta ajeno al Imperio, llevaba un tiempo desarrollando una política colonial basada en instaurar a namekianos en distintos planetas tercermundistas donde serian erigidos como dioses. Para llevar a cabo estas acciones usaban las Bolas de Dragón, unas esferas cuya finalidad era poder efectuar un control más efectivo sobre la sobreexplotada población autóctona. Estas inmorales actuaciones se llevaron al extremo en el planeta Tierra, lugar que se veía envuelto en repetidas guerras civiles que enfrentaban a dos namekianos, que eran un mismo ente, por el control total de la población.
Esta aparente situación insostenible alerto a Freezer, el cual no dudo en enviar un embajador a la Tierra para que actuara de intermediario y resolviera la caótica situación; este embajador no era otro que un pequeño saiyan conocido como Kakaroto, el cual fue el primero en disfrutar de la política de promoción de saiyajin de Freezer. Sin embargo, la desgracia quiso que el embajador sufriera retraso mental, y pese a que en un primer momento se enfrento a la situación, plantando cara a uno de los namekianos, finalmente acabo apoyándolos.
Pasados unos años, y viendo que no venían noticias de la colonia de su embajador en la Tierra, Freezer decidió enviar a su ministro de asuntos exteriores, el saiyan Raditz, a investigar que había ocurrido con Kakaroto, el cual además era su hermano biológico. Nada más aterrizar en la Tierra, Raditz fue a buscar a su hermano, sin embargo Kakaroto, ayudado de su propio hijo y de un namekiano, asaltó y asesinó a Raditz.


saiyajin

Asesinato del Ministro de Asuntos Exteriores (La ejecución del plan demuestra el retraso mental que sufría el embajador de la Tierra)


Antes de que Raditz muriera, este pudo comunicar a la alta plana del gobierno la gravedad de la situación. Debido a esto, Freezer decidió enviar a dos miembros Cuerpo de Paz a la Tierra, pues no quería que todo esto desembocara en un cruenta guerra. Los miembros designados para esta misión fueron los saiyans Nappa y Vegeta, los cuales partieron de inmediato a intentar resolver la cruenta tesitura en la que se encontraba la colonia de los namekianos. Una vez llegaron a la tierra, Vegeta y Nappa fueron atacados por una coalición de namekianos y terrícolas deformes (según las fuentes, dos de ellos eran enanos que carecían de fosas nasales, otro poseía un tercer ojo, y al último se le detectaron altos niveles de pagafantismo en sangre), a los cuales se les añadirían Kakaroto y su vástago. No se conocen exactamente el desarrollo de los acontecimientos, pero parece que tras la muerte de Nappa la situación desemboco en una alianza entre saiyans y namekianos, los cuales emprendieron un viaje hacia el planeta Namek, en el cual se encontraba en aquel momento su Majestad Imperial Freezer.

El Imperio de Freezer y el nacionalismo saiyajin

La vuelta del nacionalismo saiyajin y los atentados de Namek


Dados los acontecimientos en la colonia namekiana de la Tierra, Freezer decidió trasladarse junto a su Ministro de Interior, Dodoria y su Ministro de Defensa, Zarbon, a Namek con la intención de que este se uniera al imperio y que de esta forma cesaran los problemas que se estaban desarrollando en otros lugares del universo. Además de ello, tenia la intención de saber más sobre las Bolas de Dragón, las cuales los namekianos estuvieron usando en su beneficio durante décadas. Junto con Freezer venia un pequeño destacamento del ejercito, cuya único propósito era la defensa del emperador y sus ministros, pues el escaso tamaño de las fuerzas desplazadas hacían evidente su inoperancia para iniciar un conflicto en cualquier lugar.
Fue así, que al enterarse que Freezer estaba en Namek, los protagonistas del conflicto en la Tierra se trasladaron hacia dicho planeta. En ese mismo momento llegaría también Vegeta, quien había vuelto a escena como un terrorista ultranacionalista, para atentar contra Freezer y sus ministros, en los primeros atentados fueron asesinados el Ministro de Interior y el Ministro de Defensa, salvado el emperador su vida. Tras este hecho, Freezer pidió a las Fuerzas Especiales que volaran inmediatamente hacia Namek, la vía diplomática había terminado, se tenia que terminar con el terrorismo de una vez por todas.


Dragon Ball


Atentado del ultranacionalista Vegeta contra el Ministro de Defensa.


La inminencia de la llegada de las Fuerzas Ginyu pusieron muy nerviosos a los terroristas y los namekianos, haciendo definitivamente efectiva su unión. De esta forma se unieron los nacionalistas namekianos, acompañados de un terrícola calvo y un híbrido saiyan, junto al ultranacionalista saiyan Vegeta. Una vez unidos corrieron a llamar al retrasado mental de Kakaroto, pues estaban seguros que lograrían que se inmolara en algún atentado suicida. Sin embargo, las fuerzas especiales llegaron antes que el saiyan retrasado, lo cual lleno de jubilo al desamparado Freezer, pues pensaba que por fin podría pacificar la situación en aquel planeta. No obstante, las esperanzas de Freezer cayeron en saco roto, pues las Fuerzas Ginyu llegaron a Namek en un estado lamentable, al parecer se encontraban sumidas en pleno éxtasis derivado del excesivo consumo Kas Lenteja durante la noche anterior.


goku


Deplorable espectáculo de los excesivamente achispados miembros de las Fuerzas Ginyu.


El estado de embriaguez de las Fuerzas Ginyu afecto notablemente en el desarrollo de sus obligaciones. Se comenzó a dar un espectáculo lamentable, en el cual resulta reseñable el intento de Gurdo de acabar con sus enemigos aguantando la respiración (denigrante muestra de conciencia alterada), cuyo colofón fue la derrota del propio Ginyu por un retrasado mental como Kakaroto, quien acababa de llegar a Namek. En ese momento el emperador, tras decir "NO HAY TU TÍA!", marcho a solucionar por si mismo un problema que se le había ido de las manos. El nacionalismo saiyan había vuelto a renacer y se había visto fortalecido mediante el uso de deficientes mentales, por si esto fuera poco había estallado un brote nacionalista en el propio Namek, impulsado por el co-Dios de la tierra, Piccolo, quien llego a Namek en plan chuloputas, absorbiendo a otros namekianos con el único objetivo de acabar con Freezer para hacer temblar las bases de la potencia rival del Bloque Namekiano.


dragon ball gt

El supersaiyan multidentitario y deficiente mental


Freezer se lanzo a la caza de los terroristas, los cuales intentaron entretenerlo mientras Kakaroto, quien se encontraba herido tras su enfrentamiento con el malogrado Ginyu, se recuperaba; Kakaroto era la mejor baza de los terrorista, ya que un atentado suicida era lo único que podría salvarlos. Freezer llego en principio para conversar, pero en ese momento los enemigos del emperador comenzaron a bromear haciendo alusión a su tamaño, cosa que no se tomo nada bien (tenia arraigado en su interior un gran trauma desde su infancia); con lo cual, viendo la clase de elemento frente a los que se encontraba, se vio obligado a crecer dos metros y a pasar a las manos. Tras cornear a un calvo y reventar a leches a los demás, Freezer su tuvo que ver las caras con Piccolo, el cual, haciendo gala de la calidad de los ciclos sanos que le habían vendido Namek, obligo al emperador a volver a transformarse; tras lo cual Piccolo no tuvo nada que hacer. En ese momento los terroristas comenzaron a volverse locos, vieron que no tenían escapatoria, incluso Vegeta pidió que se lo cargaran. Viendo Freezer la situación tan lamentable en la que se encontraban sus enemigos, se apiado de ellos, decidiendo entrar en su forma definitiva para sacrificarlos sin que sufrieran.
Fue en ese preciso instante cuando entro en escena un recuperado Kakaroto, siendo usado de nuevo por Vegeta, el cual metió en su cabeza toda clase de mentiras, haciendo que se formara en su débil mente una conciencia identitaria completamente artificial, la cual termino de asentarse completamente cuando Freezer decidió ejecutar al maquiavélico Vegeta. Esta nueva identidad saiyan de Kakaroto se unió a las muchas influencias identitarias que había ido recibiendo de la gente que lo había ido utilizando durante su deplorable existencia, este hecho acabo por romper su mente, haciendo que se considerada a si mismo un terranamekiayiajin. Este cacao mental lo llevo a tomar la decisión de destruir Namek, pues según sus propias palabras "Namek rompe, mato gente jajaja brubrubru fue sido graciosisisisimoh". Freezer, quien no podía creer que un deficiente mental, cuya única estrategia para enfrentarse contra él consistía en morder su cola, tuviera fuerza suficiente para destruir un planeta, decidió lanzarse contra la bola Genki que el retrasado había lanzado.


Freezer

El valiente Freezer jugandose la vida para intentar salvar el planeta Namek de la destrucción.


Pese a la heroica acción del gran emperador, el impacto de la bola Genki afecto al núcleo del planeta Namek, dejándolo condenado. A Namek le quedaban, según el reloj namekiano, escasos 5 minutos para destruirse, lo cual no dejo a Freezer (quien había sobrevivido milagrosamente) mucho margen de maniobra, viéndose obligado a tomar al toro por los cuernos y acabar con los causantes del sufrimiento de Kakaroto, el cual, bajo los ojos del emperador, era una simple victima usada por los intereses de unos cuantos desalmados. De esta forma, nada más reaparecer decidió ejecutar al que consideraba como principal causante de este desastre, Krilin, el enano calvo sin nariz, quien estuvo actuando durante años como agente encubierto de los namekianos en la tierra.
La ejecución de este maldito bastardo solo empeoro la situación, pues Kakaroto estallo en irá, la cual produjo en el un repentino albinismo espontaneo, el cual seria explicado como un defecto genético derivado del habitual incesto entre saiyans. Esta situación logro hacer mella en el gran Freezer, quien, sobrecogido por tanto sufrimiento, realizo una ataque desesperado que llevo a que se inflingiera algunas heridas de escasa importancia sobre si mismo.


dragon ball z

El estrés de la situación llevo a Freezer a fallar un ataque, infligiéndose a si mismo algunas heridas de escasa importancia.


Tras este leve desliz, Freezer decido dejar marchar al pobre Kakaroto, pues no quiso que la situación fuera a mayores, ya que su gran piedad le hacia sentir pena sobre el pobre saiyan. Este hecho fue aprovechado por el incontrolable Kakaroto para lanzar un ataque sobre un despistado Freezer. Una vez hecho esto, el desagradecido Kakaroto entro en una nave y tras darle un cabezado al panel de control despego huyendo del moribundo Namek.
Tras la destrucción de Namek, Freezer fue rescatado por el padre imperial, King Cold, y tras un periodo de rehabilitación, volvió rápidamente al gobierno de su imperio, teniendo como primer punto de su programa la solución de la cuestión saiyanjin.


saiyajin

La deplorable conclusión de la Cuestión Saiyan


Tras los sucesos de Namek, la coalición terrorista-nacionalista anti-imperio se estableció en la Tierra. Freezer, que tenia conocimiento de ello, decidió viajar junto a su padre al planeta azul; su intención, buscar acabar de una vez por todas con esta penosa situación y devolver la paz al Imperio, para todo ello estaba dispuesto a dar la amnistía total a todos los terroristas que habían obrado contra el, sus ministros y los demás miembros de la administración, así como ciudadanos ajenos a las instituciones pero pertenecientes al imperio. Una vez llegaron a la tierra, los nacionalistas aceptaron reunirse con Freezer y con su padre, pues al parecer también querían acabar con estos deplorables hechos. Sin embargo, y como se demostró habitual, se volvió a traicionar al gran emperador, una traición que ya no tenia vuelva de hoja.

El Imperio de Freezer y el nacionalismo saiyajin

King Cold asesinado tras el atentado que costo la vida a su hijo Freezer.


Freezer y King Cold fueron traicionados y asesinados. Con su caída cayo el Imperio de Freezer, cumpliéndose así los sueños separatistas de los sayajin. De esta forma el universo se volvió un lugar anárquico donde fueron frecuentes los enfrentamientos entre naciones, los cuales solo beneficiaban a la industria armamentística, la cual fue convenientemente impulsada por Capsule Corp., controlada por la estirpe saiyan tras un matrimonio de conveniencia.
En cuanto a Kakaroto, acabaría muriendo por defectos cardíacos derivados de sus deficiencias geneticas. Pese a ello, su estirpe retarded continuo gracias a su hijo postumo Son Goten.


Resumen:La historia de como el Imperio de Freezer cayo por los egoístas intereses de los nacionalistas saiyajin.

Dragon Ball

Comentarios Destacados

@lordaniel22 +6
no puede ser estuvimos engañados por un monton de tiempo.nah se la re creia jeje.
no se que se fumo el que escribio esto, pero me mato de risa

17 comentarios - El Imperio de Freezer y el nacionalismo saiyajin

@lordaniel22 +6
no puede ser estuvimos engañados por un monton de tiempo.nah se la re creia jeje.
no se que se fumo el que escribio esto, pero me mato de risa
@seba_nemesis +5
ES LO MEJOR QUE VI EN LA SEMANA....LA VERDAD ME ENCANTO, LO LEI TODO Y LO GRITO....LARGA VIDA AL EMPERADOR!!!...aunque todavia no me quedo claro como fue electo...ademas falta aclarar algunos puntos....por ejemplo si durante su gestion hubo transparencia en el uso de los recursos o si la politica expansionista era la adecuada , pero en fin, su mandato fue de los mejores que vi, Y AUNQUE LOS MANGAS DIGAN OTRA COSA, EL FUE UN REY PARA TODOS!!!

algunas imagenes para decorar el post

goku

el gran freezer en contra de la tala indiscriminada de arboles

dragon ball gt

el gran maestro jugando un poco para relajarse

Freezer

retrato del emperador en su patio

excelente post!
@flintk +2
Genial!!!

Esto debería ser TOP

Es de lo mejorcito que leí por Taringa!
Ideas frescas y divertidas. Un grande. Hago bien en seguirte.

Recomiendo el post, aunque mi poder de convocatoria no suele ser muy grande...
@guimblon +1
Bunisimoooo!, yo sabia que Freezer era bueno (?
@Deschain19 +1
muy bueno, reco y a favoritos
@Dracoxis +1
excelente manera de verlo jajaja
@RobinWhoX +1
gran forma de ver esta parte de drgon ball z, hasta casi me la crei y genial el echo de mostra a Goku como un deficiente mental.
Reco y hay van +5
@Chaderi +1
Groso! Jaja buenisimo!
@Jaz435 +1
jajajaj,me hicistes reir bastante!
@Faqu_ +2
jaja muy loco
@QuijonJ +1
Esta bueno podriamos decir que goku es anarquista por derrocar un dictador galactico, aguante goku y la anarquia
@SebasF8 +1
Y que hay de cuando freezer atraviesa a krillin con sus cuernos
@patocai2011 +1
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA "Dodoria, Ministro del interior" AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA mañana te dejo puntos!
@PirataGuevara +1
Maldición. Crecí toda mi vida engañado por esos malditos saiyans.