Restaurar Sistema en Windows 7


Restaurar Sistema


Restaurar sistema.- Es un componente presente en los diferentes sistemas operativos Windows Me, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que permite restaurar archivos de sistema, claves de Registro, programas instalados, etc. a un punto anterior a una falla.

Gracias a este programa podemos revertir a un punto anterior la configuración del ordenador evitando y solucionando problemas con el contagio de un virus, problemas originados por alguno programa recién instalado, el borrado por descuido de algún fichero importante para el sistema.

Restaurar sistema puede ayudar a corregir los problemas que puedan provocar que el equipo se ejecute con lentitud, se vuelva inestable o deje de responder.

Restaurar Sistema no afecta a los documentos, imágenes o datos personales. Es posible que se desinstalen programas y controladores instalados recientemente.

Restaurar sistema usa puntos de restauración para hacer que los archivos del sistema y la configuración vuelvan al estado en que se encontraban en un momento anterior, sin que esto afecte a los archivos personales. Los puntos de restauración se crean automáticamente todas las semanas y justo antes de los eventos de sistema importantes, como la instalación de un programa o controlador de dispositivo. También puede crear un punto de restauración manualmente.

Un Punto de restauración es una copia de seguridad de la información contenida en un computador y que se clasifica con una fecha y hora específica. Estos puntos son creados automáticamente por la función "Restaurar Sistema", incluida en varias versiones de Microsoft Windows.

Como Restaurar el sistema en Windows 7:

PRIMERA FORMA:

Teniendo acceso al escritorio de windows 7

Para restaurar el sistema en Windows 7 a un punto anterior, abriremos el Menú Inicio > Todos Los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > y abrimos "Restaurar sistema".

Nos saldrá la siguiente ventana:

computadora


Le damos clic en siguiente.

En la ventana veremos una serie de momentos almacenados como puntos de restauración con un nombre descriptivo. Si queremos ver la lista completa de puntos damos un check en Mostrar más puntos de restauración.

Si no tienes ningún punto de restauración no podras continuar.

Como


Luego comprobaremos qué efecto tendrá la restauración sobre los programas que tenemos instalados, para hacerlo haremos clic sobre Detectar programas afectados.

Aparecerá una lista de programas y controladores que se eliminarán y otra de programas y controladores que podrían no funcionar correctamente tras la restauración, preferentemente es mejor acordarse uno mismo los programas que instalo después de la fecha del punto de restauración y no marearse con este paso.

sistema


Para poner en marcha la restauración al punto elegido haremos clic en Siguiente y luego en la siguiente ventana clic en Finalizar.

restaurar


En la ventana que aparecerá se nos pedirá una vez más confirmación, le damos clic en Sí.

problemas


y el programa se pondrá en marcha,

Windows


El proceso acaba cuando el equipo reinicia y aparece la siguiente ventana.

taringa


Si te fue bien el problema que tenías quedo solucionado sino la ventana dirá que hubo algún tipo de error y deberás recurrir a otra solución que es por general el formateo.

SEGUNDA FORMA: Si no se muestra el escritorio al iniciar. (*)

Si al cargar tu windows 7 ocurre algún tipo de error que no deje acceder al escritorio pues deberás iniciar mediante el siguiente modo:

Apague tu computador y aguarde 10 segundos (no use el botón RESET, usted debe apagar su PC para borrar cualquier posible virus en memoria), encienda su PC y presione la tecla F8 hasta que salgua la siguiente ventana:

Seleccione "Reparar el Equipo"



.