El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crea tu videojuego (Clase Nº1) [Resubido]

Crea tu videojuego (Clase Nº1) [Resubido]


Bienvenidos a un nuevo post de @emmaremix , en esta ocación creí muy útil compartir lo que sé sobre la creación de videojuegos. De chiquito siempre quise hacer uno, pero ni siquiera sabía como hacerlo. En mi imaginación pensaba a las fabricas de videojuegos como 500 japoneses trabajando sin parar, dibujando pixel por pixel a cada personaje, y me imaginaba un sinfin de numeros y letras blancas que subían, como matrix Eso, era inoscencia, ahora sé que para crear uno solo hacen falta 3 cosas:
C++Imaginación
paintPredisposición
crearUna computadora
Con esas 3 cosas conseguiras un videojuego. Yo creo que Tiempo no iria en esa lista, porque el tiempo varía, dependiendo del tipo de juego que uno quiera hacer. No es lo mismo hacer un Pong, a hacer un Call of Duty, no se si me explico. Cada cosa lleva su tiempo.


maker


Bueno, empecemos por donde en realidad se debe empezar.

PRIMERO
Lo primero que uno debe hacer si quiere conseguir de verdad un juego para entreternerse y disfrutarlo es pensar qué tipo de juego hacer. Estan los videojuegos de tipo:

pixelBeat 'em up (como Super Smash Bros, Street of Rage, etc.)
videojuegoLucha (como Street Fighter, Mortal Kombat, etc.)
creaShooters en 1ra persona (como Battlefield, Call of Duty, Halo, etc.)
dibujosShooters en 3ra persona (como Tomb Raider, Uncharted 2, etc.)
gameShoot 'em up (como Metal Slug, Contra, etc.)
spritesPlataformas (como Super Mario, Sonic,etc.)
Crea tu videojuego (Clase Nº1) [Resubido]Sigilo (como Metal Gear Solid, Hitman,etc.)
C++Arcade (como Space Invaders, Pac-Man, etc.)
paintDeporte (como la serie FIFA, NBA, Top Spin Tennis, etc.)
crearCarreras (como Need for Speed, Cars: Maternational Championship, etc.)
makerSimulación musical (como SingStar, PumpItUp, etc.)
pixelSimulación de combate (como Operation Flashpoint, etc.)
videojuegoSimulación de construcción (como Sim City, Age of Empires, etc.)
creaSimulación de vida (como Sims, Spore, etc.)
dibujosAgilidad mental (como Tetris, Brain Age, etc.)
gameEducación (como Aprende con Pipo, Fine Artist, etc.)
spritesAventura conversacional (como Colossal Cave Adventure)
Crea tu videojuego (Clase Nº1) [Resubido]Aventura gráfica (como Sherlock Holmes: The Silver Earring, NiBiRu: Age of Secrets, etc.)
C++RPG o también llamado Rol (como World of Warcraft, Dragon Age, Pokémon Rubi, etc.)


paint


SEGUNDO
Necesitamos crear una mini maqueta, es decir el proyecto plasmado a papel, puede ser en un papel, en la PC, donde sea; aunque sea en la imaginación... mientras se haga, esta perfecto.
Y no existe la excusa esa de decir "Pero yo no sé dibujar". No, aunque sea dibujado por un gato, y además que sea ciego, mientras se haga, esta bien.

crear


TERCERO
Una vez que tenemos la mini maqueta hecha, hay que plasmarlo a la PC. Resultará no dificil, bastante dificil... pero bueno, hay que crecer y de a poco te vas a acostumbrar

REGLAS PARA CREAR UN GRÁFICO EN 2D:
Los gráficos en 2D se llaman Sprites, y ahora les voy a dar algunos consejos a la hora de crearlos:

No necesitas ser un diseñador gráfico o un gran artista para crear un sprite. Algunos de los mejores juegos han sido creados con gráficos simples, hechos en casa. La clave para hacer un juego visualmente atractivo no se basa únicamente en la habilidad del artista. Cualquiera puede hacer un juego con estilo, simplemente siguiendo algunas "reglas":

maker No utilices "gradients"
Los gradients son un método barato y poco realistas a la sombra. En la vida real, no hay un "verdadero" gradiente. Y no importa si estás intentando hacer gráficos realistas - cualquiera que tenga un conocimiento básico del arte de la computadora sabe que los gradients son la herramienta de elección para una solución rápida, barata. Al igual que con cualquier regla, hay excepciones. La idea es utilizarlo con moderación, en todo caso.

pixel No utilices los colores por defecto de MS Paint. Cuestión, no uses esos colores saturados, o "brillantes" de esos colores generales. Son feos y dolorosos a la vista. Se trata de una distracción. No hay mejor manera de explicar esto. Incluso si estas buscando para hacer un juego brillante, divertido, los colores por defecto de MS Paint son demasiado fluorescentes. Por lo general, un nivel de saturación bueno existe entre 120 y 180, pero también es bueno para el contraste entre los niveles más altos y más bajos. Sólo asegurate de que todos los colores no superen el 200 - que es "la zona de dolor", donde la gente ha perdido la visión.

Tenga en cuenta que para cambiar el nivel de saturación de un color en MS Paint, haga doble clic en un color de la bandeja del color. Una ventana pop-up que le permite modificar los colores. Haga clic en el botón que dice "Definir colores personalizados». Los niveles de saturación se pueden introducir en la segunda casilla de la primera columna (debidamente etiquetados 'Sat').

videojuego


crea No usar sombra almohada
dibujos

Ese es un sprite con sombra almohada


Tenga en cuenta que los bordes son más oscuros, y luego cada vez más claro hacia el centro del sprite. Esto representa un estilo realista de sombra que convierte los dibujos de buenos a malos. El hecho es que, casi nunca la luz golpea un objeto exactamente encima de él. Esto es lo que hace al sombreado almohada tan feo. En caso de duda, nunca la sombra almohada.

Esos son los principales "No tienen que hacerlo". Ahora vamos a ser un poco más positivos y vamos una lista de algunas cosas buenas quepodes hacer para mejorar los gráficos.

game Hacer sprites pequeños
Sprites de gran tamaño pueden ser abrumadores para dibujar, y cuanto mayor sea el lienzo es la oportunidad que tenes de sacar algo fuera de proporción. También se hace difícil a la sombra de sprites grandes y realistas, animaciones fluidas y es casi imposible sin una buena dosis de práctica.

Nadie va a pensar que hacer un sprite de 16x16 es malo. De hecho, antes era lo mejor de lo mejor para muchos. Sin embargo, si ya estás acostumbrado en tener sprites grandes, siempre se puede ajustar la resolución, o cambiar la escala de la vista.

sprites Sombra
La idea de la sombra puede ser intimidante, pero no es demasiado difícil. Supongamos que queremos a la sombra de un círculo. Sólo tres colores se necesitan: una sombra oscura, un tono medio, y un tono claro. A partir de ahí, es sólo una cuestión de elegir una fuente de luz. Aquí es donde la hipotética "lámpara" o "sol" que se supone que está, por lo general en la esquina superior derecha o superior izquierda del sprite.

Usando el tono medio, llenar todo el círculo. Utilicen el tono más oscuro que el color de la parte más alejada de la fuente de luz, y el tono más claro que el color de la parte más cercana a la fuente de luz.
Por supuesto, esto es una simplificación excesiva. El sombreado realista sobre algunos de los objetos puede ser difícil, pero se aplican las mismas reglas. Aquellas partes que están más lejos de la fuente de luz debe ser más oscuro, mientras que los más cercanos a la fuente de luz debe ser más ligero.
Como esta imagen:

Crea tu videojuego (Clase Nº1) [Resubido]


C++ Usar menos colores
El uso de muchos colores, no da lugar a un juego más realista. Un enfoque minimalista, como se sugiere, puede limpiar el juego y hace que las cosas sean consistentes. Limita el tiempo con la paleta de colores, lo que significa menos oportunidades para crear esquemas de color de choque.

paint El dibujo habla de lo que sabes
El dibujo requiere práctica, mucha práctica. Si no tienes el tiempo o la capacidad de atención, a continuación, se adhieren a lo que sabes, es decir, el dibujo será lo que dibujaste con tus conocimientos. Un buen dibujo, formas geométricas con buena sombra siempre será más atractivo que una vaca mal dibujada. Esos son los fundamentos que les doy sobre los gráficos del juego. Podes mejorar TODO si sabes algo de pixel art y de Photoshop.

Bueno, terminamos por hoy. No dudes en esperar la Clase Nº2 si te gustó la primera! Gracias por dedicar un tiempo en leer mi post. Gracias! Si te gustó demostramelo Saludos!


crear

10 comentarios - Crea tu videojuego (Clase Nº1) [Resubido]

detkira +3
No Existe Ningun Programa Para Crear Juegos ? Si Hay.Subelo porfa
Dbymm +4
Esta bien pero por ahora no hay puntos porque no explica nada
Magicfansubs +2
Estaria bueno que hicieras uno de como usar cryengine y 3dmax para texturas y efectos
juanma_411 +2
detkira dijo:No Existe Ningun Programa Para Crear Juegos ? Si Hay.Subelo porfa

Hay un montón! El game maker es uno de ellos
xsunderx +1
detkira dijo:No Existe Ningun Programa Para Crear Juegos ? Si Hay.Subelo porfa

lo mas fácil es saber programar...
Xero72
Me parece que va bien el tuto!
Espero la segunda parte!!
Lugamo
+10 y a favoritos.
MegaP07
10 puntos y directo A Favoritos