Negacionismo de la gente.

La ignorancia humana se basa en creer que se es un Yo separado de los demás, ésto a su vez crea un miedo terrorífico a ese Yo, pues el Yo quiere existir, le tiene miedo a no existir y por lo tanto se aferrará a todo lo que tenga que ver con seguridad y existir, he ahí el complejo de inferioridad, a partir de ahí surgirán impulsos desde ese miedo como la envidia, los celos, el odio, la depresión, la venganza. Todo porque el Yo busca existir debido a conceptualizar y percibir la realidad desde la ilusión de ser un Yo y de ver todo separado en conceptos duales, a partir de esa ignorancia surge el sufrimiento y del sufrimiento surge la búsqueda de supervivencia o esa resistencia de la que hablas a ser bondadosos e inocentes.

El negacionismo es la distorsión ilegítima del registro histórico de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma más favorable o desfavorable, mientras que el revisionismo histórico se ocupa de la corrección legítima del conocimiento existente sobre un evento histórico. Este artículo se centrará únicamente en el primero, i.e. el tipo ilegítimo que constituye la negación de los crímenes históricos: el negacionismo.

A diferencia de la propaganda, que apela a las emociones, el negacionismo apela al intelecto, usando varias técnicas ilegítimas para proponer un punto de vista. Estas técnicas incluyen presentar como documentos genuinos a unos falsos, inventar razones ingeniosas, pero no plausibles para desconfiar de documentos genuinos, atribuir sus propias conclusiones a libros y otras fuentes que digan lo contrario, manipular series estadísticas para apoyar sus puntos de vista y traducir mal deliberadamente textos en otros idiomas.

Ejemplo notorios de revisionismo histórico ilegítimo (negacionismo) lo constituyen el negacionismo del Holocausto y el negacionismo turco del holocausto armenio. El negacionismo es también utilizado por grupos de odio en Internet y sus efectos pueden encontrarse descrito en la literatura (por ejemplo, en la novela 1984 de George Orwell). En algunos países, el negacionismo de ciertos eventos históricos es considerado un delito.

En India, los historiadores con credenciales académicas impecables y reconocimiento internacional, como R.S. Sharma, Romila Thapar, Bipan Chandra, Satish Chandra y Gurú Arjan, cuyos libros de texto han sido utilizados en las escuelas por un largo tiempo, han estado bajo un ataque virulento por parte de los comunalistas5 y sus libros fueron distorsionados o retirados debido a la presión política.

Porque hay gente que niega las cosas?

La evolución, el fraude mas grande de los siglos

Negacionismo de la gente.

Este es un clasico usado por muchos religiosos, la causa de su negacion?, choca con la creencia de que su Dios es el creador de todo (Creacion).

No hubo Genocidio Armenio

evolucion

Es triste e increible, pero muchos niegan este genocidio. Entre 1894 y 1896 tribus kurdas motivadas por el sultán Abdul Hamid II asesinaron a unos 300.000 cristianos. Era el preludio del intento turco de exterminar a los armenios, que en las primeras décadas del siglo XX tuvieron 1 millón y medio de muertos, incluyendo cristianos asirio-caldeos, y otro millón fue deportado, caminando centenares de kilómetros por las zonas semidesérticas de Siria. Algunos escaparon a Rusia, Europa y Estados Unidos.

El holocausto es una mentira

judios

El negacionismo del holocausto es tan solo un burdo intento de personas ignorantes y con serios problemas de autoestima por justificar su odio a los judíos y a todo lo que es diferente, la psicología es simple tienen que crear una justificación a su odio irracional

Ni hablar que hay demaciada evidencia de la existencia de este acontecimiento.

El Sida no existe

ciencia

Hay varias corrientes que niegan la existencia del SIDA pero la realidad es que existe. Los negacionistas no aceptan estos hechos y sostienen que el VIH, si es que existe, es inofensivo. Los miembros de este pequeño pero influyente grupo se definen como heroicos "disidentes" que se atraven a cuestionar un "establishment del sida" pero se los conoce más adecuadamente como negacionistas del sida por su rechazo terminante a todo el saber científico relacioado con este mal.

El Calentamiento Global no existe, es una gran mentira

idiota

Cambio climatico costante, inviernos cortos y veranos sofocantes son señales de un Calentamiento Global causado por la contaminacion de nuestro planeta, ademas de la tala indiscriminada de arboles y destruccion de nuestro ecosistema, pero quienes niegan este hecho son gente que esta a favor de estas empresas contaminantes sin darle importancia el medio ambiente.

La Tierra es plana

Esta negacion es clasica en cierta gente llamada "La Flat Earth Society" (Sociedad de la Tierra Plana) es una organización originaria de Inglaterra, aunque posteriormente establecida en Lancaster (California), que defiende la creencia de que la Tierra no es esférica, sino plana.

Dado que ningún científico ni grupo religioso actuales han expresado su apoyo a esa creencia, la sociedad se ha convertido popularmente en un referente a la hora de referirse al pensamiento dogmático y la adherencia irracional a las tradiciones. En este sentido, el término "Flat-Earther" (trad. libremente como Tierraplanista) se usa en inglés para referirse a una persona que repudia los avances basados en el consenso científico y que, por extensión, vive anclada en la tradición acientífica.

sida

El hombre nunca llegó a la luna a la Luna

religion

Muchos creen que fue un montaje, pero realmente el ser humano ha llegado a la Luna, nuestro saltelite narutal y en varias ocaciones, muchos creen que no llegamos por falta de tecnologia o alguna especie de conspiracion paranoica.

En la Luna hay cinco espejos que cuando reciben un rayo de luz lo devuelven en la misma dirección en la que llegó. Con ellos se ha logrado medir la distancia de la Tierra a la Luna con una precisión cercana al milímetro. Hemos descubierto que cada año la Luna se aleja 3,8 cm de nosotros. ¿O nosotros de ella?

Los espejos que están en la Luna nos devuelven la luz que enviamos con un potente láser; pero lo que nos llega es muy débil.

Los espejos fueron puestos por los astronautas del Apollo 11 (1969), 14 (1971) y 15 (1971) y también iban en dos cochecitos que enviaron los soviéticos en las expediciones Luna 17 (1971) y Luna 21 (1973).

holocausto

3 comentarios - Negacionismo de la gente.

@DanielBragado +1
River no se fue a la B , tan solo cambio de categoria...!
@dasobu7 -1
Messi no es un pecho frío con la selección, sólo necesita tiempo...!
@RamiFede4 +1
¿entonces tenemos que creer obligadamente todo lo que nos dicen y si revisar? ¿si no somos malos?