La NASA revela cómo será el "terrorífico aterrizaje" en Marte

La NASA revela cómo será el "terrorífico aterrizaje&

Enviaron al más avanzado vehículo al planeta rojo y presentaron un video con todos los detalles del proceso.


La NASA envió a Marte el pasado 26 de noviembre a Curiosity (Curiosidad), que se trata del más grande y avanzado vehículo que fue mandado al espacio, y expertos aseguraron que se vivirán "7 minutos de terror" en los que el explorador hará su aterrizaje.

Curiosity tiene el tamaño de un vehículo y aterrizará en el planeta rojo para empezar un proceso de 2 años de investigación a lo largo de los 154 kilómetros que tiene el cráter Gale. Para comenzar sus estudios primero tiene que aterrizar y, por ese motivo, la NASA publicó un video que revela, de una manera detallada, cómo será el proceso que se realizará en agosto. De hecho se estudió y practicó tanto que aseguraron que el "margen de error es cero".

El video muestra cómo será el aterrizaje después de haber realizado un viaje de 570 millones de kilómetros. Si bien practicaron al máximo, el proceso es increíblemente complicado y el más mínimo error haría que la misión no se pueda realizar.





Una vez que haya aterrizado exitosamente su misión será descubrir compuestos orgánicos para revelar si, en algún momento, el planeta pudo o podrá albergar vida en algún momento.

Curiosity tiene 3,5 metros de largo, 2,74 metros de ancho y 2,13 de altura (contando su mástil) y posee 10 herramientas científicas. Uno de sus instrumentos podrá vaporizar las rocas, analizar la composición química de gases, caracterizar minerales y diferentes datos importantes para una misión de nada menos que US$2.500 millones.