Los riesgos que uno corre al usar Whatsapp en el celular

Los riesgos que uno corre al usar Whatsapp en el celular


La aplicación Whatsapp hoy en dia es muy usada y descargada por muchos usuarios pero no sabes los riesgos que estan corriendo.

Los riesgos que uno corre al usar Whatsapp en el celular


La aplicación Whatsapp es una de las más populares del mercado. Funciona en todas las plataformas de celulares y lleva millones de descargas. Pero lo que pocos saben es que ella podría generar que tu privacidad se pierda.

“Todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados”, se publicó hace un tiempo el portal español ABC.

Pero no solo se podía acceder a tus datos de esa manera. También se puede acceder desde la red operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno, peor es más complicado.

“El tema de cuanto es o no de seguro depende de la perspectiva de lo que quieras compartir”, sostiene Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab.

celular


“No es que haya un agujero de seguridad (en Whatsapp). Simplemente podrían hacerlo mejor, agrega luego

Sin duda la aplicación es una de las más populares entre los jóvenes pero algunos desconocen el tema de la seguridad, ya que tanto con el WIFI o con un plan de algún operador, todo lo que se registre por la aplicación puede ser transmitido a otro celular sin poder darse cuenta.

“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”, comenta Díaz.

“Lo único que puede hacer el usuario es informarse”, apunta Vicente Díaz, de Kaspersky, que invita a averiguar qué implica todas esas condiciones de uso que asumimos cuando descargamos una aplicación.

2 comentarios - Los riesgos que uno corre al usar Whatsapp en el celular

@daver8084 +1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@p3r3gr1n0



seguridad
@santy2905 +1
y eso que joraca es
@p3r3gr1n0
@santy2905 recien vi un post q lo detallaba bien, te lo iba a pasar pero ya lo eliminaron jaja
pero se supone que es lo mismo q whatsapp pero sumado las llamadas.
@TeneLaHoraAmiwo
te re gasta la bateria