epelpad

Erupciona el volcán colombiano Nevado del Ruiz

Erupciona el volcán colombiano Nevado del Ruiz


Erupciona el volcán colombiano Nevado del Ruiz



El volcán Nevado del Ruiz, en el centro oeste de Colombia registró hoy "un evento eruptivo" a las 17:40, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales (OVSM).

Un boletín extraordinario del centro científico que ejerce permanente vigilancia sobre la actividad del volcán, ordenó el cambio de alerta en la cumbre andina de "naranja" a "rojo", que equivale a decir "erupción inminente o en curso".

Asimismo, recomendó a las autoridades y a la comunidad "continuar atentos a cualquier cambio que se presente en la actividad" del volcán.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alertó de la situación en su cuenta de la red social Twitter.

"Hizo erupción volcán Nevado del Ruiz. Favor seguir todos los planes de contingencia previstos", escribió Santos.

Ninguna autoridad ha reportado daños en las zonas de influencia del volcán.

El OSVM comunicó de la situación a los gobernadores Gudio Echeverry Piedrahita y Luis Carlos Delgado, de los departamentos de Caldas y Tolima, respectivamente, máximas autoridades de las zonas de influencia.

Las mismas autoridades científicas habían cambiado el estado de la alerta "naranja" a "amarilla" el pasado 29 de mayo tras los cambios sísmicos, la inestabilidad y la caída de cenizas de la cumbre volcánica.

En noviembre de 1985 una veintena de poblaciones de Caldas y Tolima resultaron muy afectadas tras una erupción del cráter Arenas que causó un deshielo y una riada que mató a unos 23.000 de los 25.000 habitantes de la población de Armero.

El volcán Nevado del Ruiz, con una altitud de 5.364 metros sobre el nivel del mar, hace parte del llamado Parque Natural de los Nevados de la cordillera Central andina colombiana

1 comentario - Erupciona el volcán colombiano Nevado del Ruiz

blachice15
wow amigo me acabo de enterar también desde aca Las Vegas, que están Cerrados seis aeropuertos tras erupción del volcán Nevado del Ruiz. Dios proteja a todo los pueblos y gentes de sus alrededores te seguiré para estar al tanto.