El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

Aprenda Historia con Assassin'S CreeD (Parte 2)

Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

lugares

GRACIAS POR LA BUENA ONDA !!!

personajes

Por las dudas.................... dejen que cargue parte

Aprenda

historia

Si queres seguirme hsce click en mi logo

2



BIENVENIDOS A LA SEGUNDA PARTE QUE HACE MENCIÓN DE TODO LO QUE SE VE HISTÓRICAMENTE EN LA SAGA MAS FAMOSA DE UBISOFT !!

Primero que nada quiero agradecer a @gurtagvo por el dato que les voy a pasar ahora y omití en el post anterior.

1


Los asesinos si existieron

Eran llamados Nizaríes o Hashshashin.
Fueron una rama de la secta religiosa chiíta-ismaelita de los musulmanes en Oriente Medio, activa entre los siglos X y XIII. Se hizo famosa a partir del siglo XI cuando tuvo su máximo poder en la dinastía Fatimí, por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares, Reyes.

con


El grupo, en origen, no era más que una comunidad de partidarios del ismaelismo en Irán, (por eso recibio el nombre de Orden de los Ismaelitas) es decir, una secta minoritaria del chiismo, a su vez minoritario en un país eminentemente sunní. El gran centro de poder ismaelí era el Califato Fatimí, con sede en El Cairo. En 1090, para ponerse a salvo de las persecuciones, y dirigidos por el carismático Hasan-i Sabbah, tomaron la fortaleza de Alamut, una posición inexpugnable en las montañas, al sur del mar Caspio.La leyenda cuenta que en esta fortaleza se construyeron los jardines más bellos que el ser humano ha visto jamás, conocido, en conjunto, como "Jardín de Alá"; donde se encontraban, a la par, las mujeres más bellas.

assassins creed

echos

La fortaleza hashshashiín de Alamut.


Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

lugares

Contenido del Post:


Sucesos Históricospersonajes
Personajesparte
ImágenesAprenda
Mitología Romanahistoria
Vídeos2
1

ASSASSIN'S CREED II

Nos fuimos a la Italia del Renacimiento (1600 aprox.)


¿ Como fue este Renacimiento ?

Se inició en la ERA del Renacimiento, un período de grandes logros y cambios culturales en Italia que se extendió desde finales del Siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre el Medievo y Europa moderna y tambien clasica, asi como las viajes de gullivert.

Los orígenes del movimiento pueden rastrearse desde inicios del S. XIV, principalmente en la esfera literaria, aunque también ya se detecta de forma incipiente algunas de sus características fundamentales, como el mecenazgo, el intelectualismo y la curiosidad por la Cultura Clásica. No obstante, muchos aspectos de la cultura italiana permanecerán en su estado medieval y el Renacimiento no se desarrollará totalmente hasta finales de siglo.

La palabra Renacimiento (Rinascimento en italiano) tiene un significado explícito, que representa el renovado interés del período en la cultura de la antigüedad clásica, luego de lo que allí mismo se etiquetó como la "edad oscura". Estos cambios, aunque significativos, estuvieron concentrados en las clases altas, y para la gran mayoría de la población la vida cambió poco en relación a la Edad Media.

con


Economia

En el Siglo XIII, Europa en general experimentaba una expansión económica. Las rutas comerciales de los estados italianos todos los puertos del Mediterráneo e incluso con la Liga Hanseática del Báltico y regiones boreales del continente para crear una economía europea unificada por primera vez desde el Siglo III. Las ciudades-estado italianas se expandieron fuertemente, y crecieron en poder para convertirse de hecho en independientes del Sacro Imperio romano.

Durante este período, la moderna infraestructura comercial desarrolló, con asociaciones comerciales, un sistema bancario internacional, un mercado de intercambio sistematizado, seguros, y deudas estatales. Florencia se convirtió en el centro de esta industria financiera y el oro (florín) en la moneda principal del comercio internacional.

assassins creed

florín


El renacimiento, en fin, no fue un periodo de grandes cambios sociales o económicos, sino de desarrollo cultural e ideológico. Alcanzó sólo a una pequeña fracción de la población, e incluso varios historiadores, especialmente los partidarios del materialismo histórico sostienen que el renacimiento no fue de tanta importancia en la historia humana, y utilizan en su lugar el concepto de "Europa moderna temprana"

echos


Pinturas renacentistas de Italia

La pintura renacentista está representada por Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Tiziano principalmente, aunque también destacan Giotto, Piero della Francesca, Sandro Botticelli y Perugino. Este movimiento fue uno de los más radicales y bellos en toda la Historia del Arte.

Seguramente escuchaste hablar de Leonardo da Vinci alias: "AH HAS ENCONTRADO OTRA PAGINA QUE EMOCIONANTE"...................... tranquilo, hablaremos de el luego.

Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

"La creación de Adán", de Miguel Ángel.


lugares

Virgen del Bordón, ejemplo de pintura medieval del siglo XIII.


personajes

"La adoración de los magos", genial obra de Giotto


parte

"Nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli

Aprenda

"La Mona Lisa" de Leonardo da Vinci


historia

El Hombre de Vitrubio.


2

La Transfiguración, obra cumbre de Rafael.


1

"La Última Cena" de Leonardo da Vinci


¿ Sabias que el secreto de La Mona Lisa no yace en sus labios sino en sus ojos ?

Pareciera ser que con la adecuada amplitud y definición de altísima resolución se pueden ver las iniciales "LV" que darían pistas sobre la identidad de la mujer que esta retratada.

con


Lugares Míticos

Acá pasamos a las locaciones geográficas de Italia donde dan lugar los sucesos de la secuela Assassin's Creed, ¿ comenzamos ?.

Venecia

A mediados del siglo XV Venecia había alcanzado su apogeo. Además de su supremacía marítima, las campañas de expansión territorial en tierra firme le habían proporcionado el tributo de ricas ciudades, tales como Padua, Verona, Brescia, Bérgamo y Cremona, aunque también le significó enormes gastos en guerras que con el tiempo la debilitarían seriamente.

dijo:"Es una ciudad hermosa pero..... tiene una peste...."[/quote]

En la época Venecia contaba con 150 mil habitantes y era reputada por sus artesanos y artistas, que dieron origen a la llamada escuela veneciana, cuyas influencias se extenderían por toda Europa.

assassins creed


-La Plaza de San Marcos (Venécia)

echos
Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).


-El Gran Canal (Venécia)

lugares
personajes

parte


-Puente De Rialto (Venécia)

Aprenda

historia


Florencia

La ciudad de Florencia es el lugar donde comenzó el Renacimiento a finales del siglo XIV. En aquellos días, Italia no era todavía un país, ya que en su territorio había muchas pequeñas ciudades-estado, cada una gobernada de manera diferente. A menudo estos estados peleaban entre ellos, a veces formando alianzas.

-Santa María Novella (Florencia)

2
1


-Palacio Vecchio (Florencia)

con
assassins creed


-Duomo (Florencia)

echos
Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).


San Gimignano

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las Colinas de la Toscana, en Italia, se localiza a cerca de 35 minutos en coche al noroeste de la ciudad de Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia. Este pueblo es muy famoso principalmente por su arquitectura medieval especialmente sus torres. En centro histórico de San Gimignano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

lugares
personajes

parte


-Zona de la Toscana (San Gimignano)

Aprenda
historia

DEJO PENDIENTE ROMA PARA EL PRÓXIMO POST

2


Mitología Romana

Si algo mas podía tener de entretenido e interesante esta saga (ademas de la excelente ambientación y parentesco histórico con los personajes) es la inclusión de la mitología, o por decirle de otra manera: la fantasía humana.

1


Seguramente habras visto a esa mujer y solo saber que se llama Minerva, pero seamos sinceros, cuando llegamos a esta parte del juego es cuando todo se torna confuso y si le sumamos esos finales muuuy abiertos quedamos mas perdidos que Tarzan en la 9 de julio

Ella solo pertenece a la sección de la que se hablara ahora...........

La Mitología Romana

Es decir, las creencias mitológicas de los habitantes de la Antigua Roma, puede considerarse formada por partes. La primera, principalmente tardía y literaria, consiste en préstamos completamente nuevos procedentes de la mitología griega. La otra, mayoritariamente antigua y cúltica, funcionaba en formas muy diferentes a las de la equivalente griega.

Se basaba en:

conUn sistema muy desarrollado de rituales, escuelas sacerdotales y panteones de dioses relacionados.
assassins creedUn rico conjunto de mitos históricos sobre la fundación y auge de su ciudad por parte de actores humanos con ocasionales intervenciones divinas.

Los principales dioses del Panteón Romano


Júpiter: El águila, el rayo y el cetro.
Juno: El pavo real y la corona.
Neptuno: El tridente y el carro.
Minerva: El casco, el escudo, la lanza, el olivo y el búho.
Marte: La espada, el escudo y el casco.
Venus: La paloma, el espejo y la concha marina.
Apolo: La lira, el arco y la flecha.
Diana: La luna, el arco de plata, la flecha y el carcaj.
Mercurio: El Pétaso, el caduceo, las sandalias aladas y el bolso.
Baco: El tirso.
Vulcano: El yunque y el martillo.
Pluton: La corona de ébano, el trono de ébano y el carro tirado por cuatro caballos negros.

Minerva, Juno y Jupiter son los dioses que tienen mas protagonismo en la saga y para que te des una idea...

Minerva seria Atenea Diosa de la inteligencia y de la guerra justa, protectora de las instituciones políticas, de las ciencias y de las artes, patrona de los artesanos.
echos

Minerva


Juno seria Hera Reina de los dioses, protectora del matrimonio y de la familia.
Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

Juno


Jupiter seria Zeus Padre de dioses y de hombres, soberano de las alturas, el que administra la Justicia, lanza el rayo y amontona las nubes.
lugares

Jupiter


Minerva y Ezio


personajes


link: http://www.youtube.com/watch?v=WykUf507LFA
parte


Detras de la ficcion

Tiempo atrás (Durante el éxito de esta secuela) se quiso saber si la familia Auditore era real o solo ficción, un especialista fue enviado a la ciudad de Florencia para informarse mejor mediante todas las fuentes y descubrió que existía la familia Auditore. Esta era una familia de banqueros y a la vez nobles.

Aprenda
Actor que interpreta a Ezio en el cortometraje Lineage

historia
Francisco Randez quien dio el rostro para dar vida a Desmond

2


Los Nombres de la Historia

Los personajes que existieron y son parte de la historia tanto de Italia como de la saga, figuran a continuación.

Rodrigo Borgia: PRÓXIMAMENTE JUNTO A "LOS BORGIA"
1


Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 - 1527)
con


Conocido históricamente como Nicolás Maquiavelo, fue un filósofo y escritor italiano considerado uno de los fundadores de la ciencia política moderna, así como miembro de la Orden de los Asesinos durante la época temprana del Renacimiento. Diplomático, político, filósofo, músico, y dramaturgo, pero sobre todo conocido como sirviente civil a la República Florentina, vivió entre los siglos XV y XVI.

Caterina Sforza (1463-1509)
assassins creed


Fue la condesa de Forlí e Imola, e hija del difunto Duque de Milán Galeazzo María Sforza. Estuvo comprometida con el sobrino del Papa, Girolamo Riario, con solo 10 años de edad, y a los 14 se casó con él. Tras criar una enorme familia y procrear muchos hijos, Caterina buscó quedarse como la única dominante de Forlí, y le pagó a los estafadores Checco y Ludovico Orsi para que mataran a su esposo, quien además estaba aliado con los Templarios resurgidos, y estos cumplieron.

Leonardo di ser Piero da Vinci (1452 - 1519)
echos


Fue un pintor, escultor, arquitecto, músico, científico, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geologista, botánico italiano.
Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).


El tornillo aéreo (arriba), 1486, considerado como el antecesor del helicóptero. (abajo) Experimento sobre la fuerza de sustentación de un ala.

lugares


El modelo muestra una máquina voladora con alas sujetas fijamente mediante cuerdas y bridas. La articulación separa el extremo exterior del ala del interno, haciendo posible el movimiento parcial de las alas. Las alas imitan la vibración de un murciélago y de un pájaro de gran tamaño. En la parte más cercana al piloto son estáticas, mientras que más hacia afuera presentan movimiento.

Francesco de' Pazzi (1444 - 1478)
personajes


Fue el creador de la conspiración, fue tesorero del Pontífice y favorito del papa Sixto IV, que aprobó la conspiración y buscó otros aliados externos.
En la misma familia, el tío de Francisco, Jacobo de Pazzi fue uno de los principales culpables, y los conspiradores hicieron uso de la familia de Guillermo de Pazzi, hermano de Francisco, con los Médici (el hermano del Magnífico fue, el esposo de su hermana Bianca de Médici) para conseguir secretos de sus enemigos.

Lorenzo de' Medici (1449 - 1492)
parte


Conocido históricamente como Lorenzo de Médicis, apodado Il Magnifico (El Magnífico), fue un noble florentino perteneciente a la Dinastía Real de los Médicis y que se convirtió en gobernante de facto de la ciudad en 1469, heredando el cargo de su abuelo, Cosimo. Como príncipe de la República Florentina, Lorenzo instauró un gobierno con tendencias populistas que resultaron ser demasiado controversiales para sus homólogos en otras partes de Italia, particularmente el papado.

Vieri de' Pazzi (1459 - 1478)
Aprenda


Fue el hijo de Francesco de' Pazzi, así como el miembro más joven de la familia Pazzi vivo durante el siglo XV, y que, al igual que su padre y su tío abuelo, formó parte de las líneas de los Templarios resurgidos, liderados en ese entonces por Rodrigo Borgia.

Girolamo Savonarola (1452 - 1498)
historia


Fue un fray y predicador dominico, confesor del gobernante de Florencia durante la época temprana del Renacimiento, Lorenzo de' Medici, organizador de la célebre Hoguera de las Vanidades, y quien gobernó Florencia por usurpación del poder mediante la Manzana de Edén desde 1492 hasta su muerte en 1498.

Jacopo de' Pazzi (1421-1480)
2


Conocido históricamente como Jacobo de Pazzi, fue un noble florentino que se convirtió en patriarca de la familia banquera Pazzi para finales del siglo XV, y que se alió junto a su sobrino, Francesco, con la Orden Templaria resurgida, la cual estaba bajo la dirección del cardenal español Rodrigo Borgia y el papa Sixto IV.

Marco Barbarigo (1413 - 1486)
1


Fue un noble veneciano perteneciente a la casta de los Barbarigo, miembro del Consejo de los Diez, y Dogo de Venecia en el último año de su vida.
Marco estaba afiliado a los Templarios resurgidos junto a sus primos Emilio y Silvio, a diferencia de su hermano Agostino, que permaneció neutral. En diciembre de 1476, Marco recibió correo de los Templarios en relación con el asesinato de Galeazzo María Sforza, duque de Milán, evento ejecutado por sicarios del Temple. Barbarigo envió una carta al remitente, Rodrigo Borgia, el Gran Maestro de los Caballeros Templarios. Ese mismo año, Marco asistió a una reunión, con su primo Silvio, Jacopo de' Pazzi y Borgia entre otros.

Bernardo di Bandino Baroncelli (1453-1480)
con


Fue un banquero que trabajó para los Pazzi, y uno de los conspiradores que intentaron usurpar el gobierno florentino matando a Lorenzo de' Medici y a su hermano, Giuliano. Creció con un odio desarrollado especialmente hacia los Medici por el exilio de sus primos.
Como uno de los hombres contratados por Jacopo de' Pazzi para matar a los hermanos Medici, fue uno de los que dieron a Giuliano el primer golpe.

Dante Moro (1460–1488)
assassins creed


Fue uno de los Templarios resurgidos, y guardaespaldas personal de Marco Barbarigo. Antes de eso había sido capitán de la guardia citadina veneciana y heredero de una de las familias más prestigiosas en la ciudad.
Marco deseaba a la esposa de Dante, Carlotta, de modo que contrató a unos mercenarios para que mataran a Dante. Aunque Dante fue apuñalado cuatro veces de manera severa, no se murió, por lo que dejó a Marco la única opción de convertirlo en su guardaespaldas y rechazar su matrimonio con Carlotta, oferta que él tuvo que aceptar debido al daño tan brutal que había sido causado a su cerebro.

Silvio Barbarigo, apodado "Il Rosso" (1435 - 1486)
echos


Era el primo de Marco Barbarigo y uno de los Templarios resurgidos. Era el inquisidor estatal de Venecia, pero, aunque fue miembro del Consejo de los Diez, sus parientes tuvieron mayor poder que él.

Emilio Barbarigo (1421 - 1485)
Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).


Fue un noble veneciano perteneciente a la estirpe de la familia Barbarigo y que fue un miembro importante de la resurgida Orden de los Templarios de la Italia del siglo XV, durante los primeros años del movimiento renacentista.

Adan y Eva
lugares


Adan y Eva fueron dos Seres Humanos que se muestran en el video de La Verdad. Eran seres humanos que se rebelaron contra Aquellos Que Vinieron Antes (Juno, Jupiter, etc).

La Verdad


personajes


link: http://www.youtube.com/watch?v=CfA1Da8R2pU
parte


El Café...... si si, el Café

¿ Porque hago mención de esta bebida ?, seguro se lo estarán preguntando...

No pude conseguir la imagen adecuada pero en el juego se hace una breve mención del café por parte de Antonio de Magianis, Ezio al probarlo dice ser algo amargo y le sugiere ponerle azúcar o leche, Antonio le responde: "es cuestión de adaptarse"

Aprenda


El origen del café no ha sido una excepción. Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que en una ocasión en que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca.
Como esta leyenda corren otras muchas que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de la historia humana.
Lo que parece cierto es que el café se empezó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía en forma silvestre su modalidad llamada Arábica.

historia

2

1


link: http://www.youtube.com/watch?v=eYgV0o3_T9Q&feature=related


Si queres ver la primera parte hace click en Altaïr


con


Si quieres ver el tercer post hace clik en Ezio


assassins creed


BUENO SEÑORES, ESPERO LES ALLÁ ENTRETENIDO Y LES VOY AVISANDO QUE EL PRÓXIMO POST SERA OBVIAMENTE SOBRE BROTHERHOOD !!

echos

HASTA ENTONCES

Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

6 comentarios - Aprenda Historia con Assassin's Creed (Parte 2).

AmberDM +3
Cuando los mongoles atacaron Alamut, los asesinos rindieron la fortaleza a Hulegu Khan sin poner ningun tipo de resistencia a pesar de que nunca nadie habia podido penetrar Alamut, se rindieron pensando (erradamente) que de esa forma le perdonarian la vida a todos sus habitantes y evitarian que incendiaran todo. De no haberse rendido, tal vez hoy habria mucha mas informacion sobre los asesinos, ya que los mongoles quemaron todos los escritos que encontraron.


Y sobre el cafe, no solo era importante por un tema de la historia de su profeta, sino que, el hecho de intoxicarse con por ejemplo, alcohol, esta prohibido en el coran, por lo que en las regiones islamicas los bares en vez de cerveza se servia cafe.
ZOMB13R +2
Buenisimo!, al fin lo posteaste.
Favorito, +10 y Reco loco
MentorAndrew +1
Postazo, yo ahora estoy leyendo libros sobre la familia Borgia y me interesa mucho su historia. +10, reco y a favoritos!
lion3612 +1
es un gran juego fuera de joda , se aprende mucho