Hola Taringuer@s!!
En ésta ocasión les muestro un invento nunca había visto ni oído. Aunque tenga sus años.
La moto con ruedas sin ejes.
Suena increíble, y lo es.
Fuera de gustos personales, es una innovación tanto en su mecánica como en diseño.


Increible moto con ruedas sin ejes

vehiculo

motos

Esta moto no gira en los tradicionales ejes que la mayoría de vehículos usa.
La rueda… posiblemente el mayor invento de la humanidad. Las hay de muchos tipos, desde las antiguas de madera para las carretas hasta los neumáticos actuales, o las ruedas dentadas de relojes u otros dispositivos. Pero la mayoría tienen algo en común: giran sobre un eje central, tienen ejes o radios… al contrario que éstas. La moto de la imagen no es solo un concepto, pueden verla en funcionamiento en el vídeo.
Las ruedas funcionan fijando las piezas de rotación (anillo del freno, cojinetes) sobre el lado externo de un anillo interno no-giratorio que se sujetan al manillar o parte trasera de la motocicleta.
Las ventajas incluyen el peso disminuido, la tensión estructural reducida (ningunos rayos para transmitir fuerzas a través), un manejo más exacto, la vibración reducida y un centro de gravedad más bajo.



increible

¿Ventajas de esta rueda?
Menos peso y menos vibraciones. El problema es que es mucho más caro y complicado producirlas, comparado las ruedas normales.

moto

supermoto

la mejor moto

delparian

moto increible

moto sin eje

hubless chopper


link: http://www.youtube.com/watch?v=yJPTSaARlvs&feature=player_embedded

Increible moto con ruedas sin ejes


No fue la primera
En 1980 Franco Sbarro ya nos mostraba su rueda sin eje.
Hubless Chopper o mejor dicho la moto sin ejes, ha sido fabricada por Amen Motorcycles e inspirada en el modelo de Franco Sbarro. Con la idea de aprovechar la nueva rueda de 360 mm de ancho que empezaba a fabricar Vee Rubber, y para mostrar semejante montón de goma la mejor idea fue montar llantas sin eje central.


vehiculo

delParian