Armas incendiarias

Armas incendiarias: El infierno en la tierra


Un lanzallamas es un dispositivo mecánico diseñado para proyectar un largo flujo incendiario controlable de fuego.
Algunos lanzallamas proyectan un chorro de líquido inflamable encendido; otros lanzallamas proyectan una llama de gas propano o natural. La mayoría de lanzallamas militares usan líquidos, pero lanzallamas comerciales tienden a utilizan gas de alta presión de propano y gas natural, que se considera más seguro. Son utilizados por los militares y por las personas que necesitan la capacidad de quema controlada, como por ejemplo en la agricultura (por ejemplo, las plantaciones de caña de azúcar) o de otras tareas de gestión de la tierra. Ellos pueden ser diseñados para cualquiera ser llevado por el operador o montado en un vehículo.


Segunda Guerra Mundial
Un soldado de EE.UU. disparando un lanzallamas durante la guerra de Vietnam

El lanzallamas en la Seg. Guerra Mundial :

Los lanzallamas de la segunda guerra mundial tenían un alcance superior a 10 mts, y se puede considerar que, generalizando, el alcance de un lanzallamas es de 30 metros. No obstante, este alcance teórico podría habitualmente verse reducido debido a factores como el entorno o corrientes de aireLos lanzallamas modernos fueron utilizados por primera vez durante las condiciones de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial aunque su utilización más extendida se dio en la Segunda Guerra Mundial. Ellos pueden ser montados en el vehículo, como en un tanque, o ser portátil por el hombre. .

lanzallamas


Los sistemas de lanzallamas portátiles se componen de dos elementos: una mochila y el fusil. El elemento de mochila generalmente se compone de dos o tres cilindros. En un sistema de dos cilindros, un cilindro mantiene gas propelente inerte comprimido (normalmente nitrógeno), y el otro tiene líquido inflamable-típicamente gasolina con alguna forma de espesante combustible añadido al mismo. Un sistema de tres cilindros a menudo tiene dos cilindros exteriores de líquido inflamable y un cilindro central de gas propelente para mantener el equilibrio del soldado que lo lleva. El gas impulsa el combustible líquido fuera del cilindro a través de un tubo flexible y luego en el elemento del sistema de arma lanzallamas. El arma consiste en un pequeño depósito, una válvula cargada por resorte, y un sistema de encendido; presionando un gatillo se abre la válvula, permitiendo que el líquido inflamable a presión para fluir y pasar sobre el dispositivo de ignición y fuera de la boquilla de la pistola. El ignitor puede ser uno de varios sistemas de encendido: Un tipo simple es una bobina de alambre calentado eléctricamente; otro utiliza una llama piloto pequeño, alimentado con gas a presión desde el sistema.
El lanzallamas es un arma potente con un gran impacto psicológico sobre los soldados no están preparados, causando una muerte particularmente horrible. Esto ha llevado a algunas llamados para el arma se prohíba. Se utiliza sobre todo contra el campo de batalla fortificaciones, búnkeres y otros emplazamientos protegidos. Un lanzallamas proyecta un chorro de líquido inflamable, en lugar de la llama, que permite rebotar la corriente de las paredes y techos para proyectar el fuego en los espacios ciegos y no vistos, como búnkeres o fortines en el interior. Por lo general, los medios de comunicación populares visuales representan el lanzallamas como de corto alcance y sólo es efectiva durante unos pocos metros (debido al uso común de gas propano como combustible en los lanzallamas en las películas, por la seguridad de los actores). Los lanzallamas contemporáneos pueden incinerar a un objetivo de unos 50-80 metros (165-270 pies) de donde está el artillero, además, un flujo de de líquido inflamable no prendido fuego puede ser despedido y luego se enciende, posiblemente por una lámpara u otra llama en el interior del búnker.

WWII

El lanzallamas implica muchos riesgos para el operador. La primera desventaja es el peso del arma, lo que dificulta la movilidad del soldado. El arma era muy visible en el campo de batalla, los operadores se convierten en objetivos importantes para los francotiradores. Los operadores de lanzallamas fueron tomados prisioneros raras veces, sobre todo cuando su objetivo sobrevivió a un ataque con el arma; los usuarios de lanzallamas capturados eran a menudo ejecutados sumariamente. Por último, el rango efectivo del lanzallamas era corto en comparación con la de las armas del campo de batalla de tamaño similar. Para ser eficaz, los soldados lanzallamas deben acercarse a su objetivo, con el riesgo de exposición al fuego enemigo. Los lanzallamas vehiculares también tienen este problema, sino que puede tener rango considerablemente mayor que un lanzallamas hombre-portátil, pero su alcance es todavía corto en comparación con la de otras armas de infantería.


armas
El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del Ejército Austrohúngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 fue una de las grandes inovacciones bélicas
.

A continuación se describen algunos de los lanzallamas empleados en el conflicto.

Flammenwerfer 35 y 41 (Alemania):

Armas incendiarias

El ejército alemán empleó por primera vez los lanzallamas en sus enfrentamientos con los franceses en la Primera Guerra Mundial. Estos primeros lanzallamas eran unos trastos enormes que necesitaban una dotación de tres hombres para poder ser empleados. El desarrollo posterior daría lugar a un lanzallamas que podría ser transportado y operado por un único soldado: el Flammenwerfer 35, con un peso de "sólo" 35,8 kgs. Este modelo se mantuvo en producción hasta 1941, siendo sustituido por otros modelos nuevos, siendo el más numeroso el Flammenwerfer 41. Este lanzallamas había reducido su peso a la mitad y utilizaba, al igual que el modelo anterior, un tanque doble (un tanque contenía el combustible, y el segundo nitrógeno para proyectar el combustible a presión y así elevar el alcance).

Segunda Guerra Mundial

Inicialmente, este arma empleaba un sistema de ignición de hidrógeno, pero éste tuvo que ser sustituido tras dar abundantes problemas para operar bajo las gélidas temperaturas del frente del Este por un sistema de cartuchos, más fiable a cualquier temperatura.

Einstoss Flammenwerfer tragbar (Alemania):

Este curioso modelo fue diseñado para su uso por los paracaidistas y algunas tropas de asalto.

Soltaba una llamarada de medio segundo antes de agotarse y no fue producido en gran número.

lanzallamas

Nota: Dado su peso y tamaño, inferior al de otros lanzallamas, este modelo no implica las limitaciones en el movimiento del portador de este tipo de armas.

Tipo 100 (Japón):

WWII

Si en algún frente se hizo un uso extensivo de este tipo de armas, sin duda fue en el Pacífico. Los japoneses ya disponían en 1933 de un lanzallamas, el tipo 93, de diseño similar al alemán, si bien el japonés empleaba un triple tanque (dos de combustible, uno de nitrógeno, si bien este último fue sustituido posteriormente por aire comprimido). Este lanzallamas fue frecuentemente empleado en la invasión de China, cuyos frágiles edificios de madera fueron devastados por este tipo de armas. Ya en 1940, se sustituyó el proyector de este arma, dando nacimiento al tipo 100, por lo demás prácticamente idéntico a su predecesor.

Lanciafiamme modello 35/40 (Italia):

armas

El lanzallamas italiano vio la luz por primera vez durante la invasión de Abisinia en 1935, donde ganó gran popularidad dentro del ejército italiano dado su poder de devastación y desmoralización del enemigo. Era un modelo que, si bien su doble depósito de combustible no era excesivamente pesado, tenía el problema de emplear un proyector y un sistema de ignición demasiado pesado, agotadores de mover para su usuario. Aunque en 1940 se realizaron algunos cambios en el arma, dando lugar al modello 40, la verdad es que el nuevo diseño no difería gran cosa del anterior, por lo que emplearemos las mismas características para ambos.

En el ejército italiano el lanzallamas gozaba de aceptación entre las tropas, cosa no demasiado común en la contienda. Los soldados encargados de manejarlo eran conocidos como Guastori, e iban equipados con ropas pesadas de amianto y mascaras antigás. Dado que su equipamiento reducía notablemente tanto su percepción como su movilidad, siempre iban apoyados por otras tropas de infantería.

M1A1 (EEUU):

Armas incendiarias

Este lanzallamas fue una modificación del M1 empleado en Guadalcanal diseñado para emplear un combustible más denso y eficiente. Empleaba un tanque doble (combustible e hidrógeno). Su mayor problema, que heredó del M1, era su sistema de ignición eléctrico, cuyas baterías solían estropearse con demasiada frecuencia. No era raro ver a soldados estadounidenses teniendo que recurrir a cerillas o encendedores para poder emplear el M1A1.

M2-2 (EEUU):

Segunda Guerra Mundial

En 1943 se lanzó un nuevo modelo de lanzallamas que corregía los defectos de sus predecesores, siendo más cómodo de transportar y cambiando el viejo sistema eléctrico de ignición por un sistema de cartuchos acoplado a un mecanismo tipo revólver que permitía disparar el arma 6 veces antes de tener que reemplazar los cartuchos de ignición. Este tipo de armas estuvo presente también en otros ejércitos aliados, como el australiano.

Lifebuoy (RU):

lanzallamas

Este modelo se empezó a desarrollar en 1940, posiblemente basado en el Flammenwerfer 40 alemán. El gas de este lanzallamas iba metido en un depósito esférico, mientras que el combustible iba en un depósito toroidal que rodeaba el depósito de gas. Esta inusual configuración hizo que este modelo se ganase el apodo de "lifebuoy", puesto que recordaba a un flotador salvavidas. Sin embargo, este modelo nunca llegó a ser muy efectivo. La complejidad de la forma de sus depósitos hizo que se produjeran gran cantidad de modelos defectuosos. Además, el sistema de ignición eléctrico no era demasiado fiable.

ROKS (URSS):

WWII

Los rusos ya sabían por su experiencia en la I Guerra Mundial que los soldados con lanzallamas tenían más posibilidades de ser atacados por el enemigo, y eso fue lo que marcó el diseño del modelo ROKS-2. Los depósitos estaban configurados de forma similar a una mochila común del ejército, y el proyector tenía la apariencia de un fusil, con culata incluida. Así, un soldado soviético equipado con lanzallamas no sería identificado como tal hasta que ya era demasiado tarde para el enemigo. Sin embargo, las necesidades productivas provocaron que saliera un nuevo modelo, el ROKS-3, cuyo depósito de dos cilindros ya lo hacía reconocible como el tipo de arma que era, si bien mantuvieron el proyector en forma de fusil, aunque con un diseño más simplificado.

Estadísticas para Comandos de Guerra:

Nombre Nac. Inicio Fin Peso Capacidad Alcance Daño
Flammenwerfer 35 Alem. * 1941 35,8 6 (12) 28 IV+8/4
Flammenwerfer 41 Alem. 1941 * 18,2 6(8) 30 IV+8/4
Einstoss F.t. Alem. 1942 1945 8 1(2) 25 IV+8/4
Tipo 100 Japón * 1945 25 8(15) 25 IV+8/4
M1A1 EEUU 1943 1944 31,8 6(18) 40 IV+8/4
M2-2 EEUU 1944 * 30 6(18) 30 IV+8/4
ROKS URSS 1941 * 22,7 4(9) 40 IV+8/4
Lifebuoy RU 1942 1944 29 6(18) 30 IV+8/4
Lanciafiamme 35/40 Ital. * * 27 12(12) 21 IV+8/4

Nota: El peso indica el peso del arma con el depósito lleno. La capacidad está indicada por dos números; el primero indica el número de disparos que puede realizar el arma antes de agotar el depósito, el número entre paréntesis indica la capacidad del depósito en litros.

armas


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7dmE-emrrAs

Unete a la Comunidad de Plastimodelismo Total , dedicada al Hobby de los modelos a escala !
http://www.taringa.net/comunidades/plasti-total/
Armas incendiarias

Segunda Guerra Mundial

lanzallamas

WWII

armas


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V1_vqukWEr0#!

Armas incendiarias
Modelos Dragon
Categoria: Figuras 1/35
DML6024 German Sturmpionier Kursk 1943
Cuatro figuras, lanzallamas, armamento completo, bolsas municion, etc. 4 figures w/ Aache 40/ Flammenwerfer 41/ bangalore torpedo


Segunda Guerra Mundial