epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para que Recuerden lo que Escribes Utiliza Times New Roman

Para que Recuerden lo que Escribes Utiliza Times New Roman



Para que Recuerden lo que Escribes Utiliza Times New Roman



Si quieres que quienes leen los textos que redactas, y recuerden tu mensaje, utiliza un tipo de letra serif, como Times New Roman, Garamond o Bodoni. Parece ser que tendemos a retener mejor los textos representados en estas fuentes que los mismos escritos en Arial, Calibri o Comic Sans, que pertenecen a la categoría “sans-serif”(sin serif), o palo saco es decir, sin el palito que remata el trazo de cada letra.

Dos psicólogos de la Universidad de Princenton se tomaron la molestia de comprobar la capacidad retentiva vinculada a ambos los tipos de letra. Para ello, realizaron dos experimentos entre un grupo de estudiantes entre 18 y 40 años. En el primero, les pidieron que leyeran sendos textos acera de dos especies de extraterrestres: los pangerish y los norgletti.

La historia de los pangerish estaba impresa en Bodoni de 12 puntos y color gris, mientras que la de los norgletti utilizaba Arial de 16 puntos y negro zaíno. Quince minutos después de la lectura, los estudiantes recordaban el 87% de los datos referidos a los pangerish, frente al 73% de los norgletti.


memoria


Seguramente tú también pienses que la prueba no resulta tan determinante como para llegar a esa conclusión. Eso mismo debieron de pensar los investigadores, que volvieron a realizar el experimento entre 222 estudiantes, esta vez utilizando una fuente serif de más difícil lectura, la Monotype Corsiva, y otra sans-serif más sencilla, la vilipendiada Comic Sans. De nuevo, los lectores afirmaron recordar mejor los textos escritos con la primera.


cerebro


La conclusión provisional de los psicólogos es que precisamente la menor legibilidad de las fuentes con serifa obliga a los lectores a dedicar más tiempo en descifrar el texto y, en consecuencia, retener mejor lo leído. Esta sería una conclusión de la escuela “la letra (con rabito) con sangre entra”.

Otra explicación alternativa es que la letra impresa en libros y periódicos suele ser más serif que sans serif (que se usa más en Internet y pantallas electrónicas), de modo que tal vez nuestro cerebro reconozca mejor y recuerde con más precisión lo leído bajo estas fuentes. Sea como fuere, no descartes la vieja Times New Roman para imprimir tu próximo currículum. Esta vez no te olvidarán.



recordar

2 comentarios - Para que Recuerden lo que Escribes Utiliza Times New Roman

Cagmaster +6
mira vos
a escribir los machetes en Times New Roman se ha dicho inconciente
piuma14 +2
Voy a empezar a hacer todos los trabajos de investigacion y monografias con las setras serif.. A ver si se me hace mas facil estudiar..