Sierra Chica penal o Kilombo de peleas y riñas de presos

http://v18.lscache1.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/8781792.jpg


En el penal de Sierra Chica, considerado como uno de los más duros de la Provincia, está alojado el máximo homicida de la historia argentina: Carlos Eduardo Robledo Puch.


Sierra Chica penal o Kilombo de peleas y riñas de presos


Además, y por una disposición judicial, pasa sus últimos días en prisión el ideólogo del robo al banco Río de Acassuso, Mario Vitette Sellanes.

En total, y desde el año 2005, el Comité contra la Tortura abrió 13.780 expedientes por denuncias realizadas por internos alojados en distintas unidades penitenciarias. Sólo el año pasado el organismo recibió 7.089 denuncias de violaciones de derechos "graves" cometidas contra internos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el informe elaborado por el Comité, al que tuvo acceso Online-911, se señala que cada uno de los expedientes se abrió por las solicitudes, comunicaciones y entrevistas que el organismo realiza, tanto a través de sus inspecciones a unidades penitenciarias de toda la provincia, como por medio de su programa de recepción de denuncias y Bases de datos.

El año pasado, según se desprende del informe, el Comité Contra la Tortura realizó 2.371 presentaciones judiciales y administrativas, en las que tramitó 7.098 hechos, entre los que se destacan las denuncias por falta de atención médica, la afectación del vínculo familiar, el aislamiento, los problemas de infraestructura y las falencias en la alimentación.

El secretario ejecutivo e integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, Alejandro Mosquera, dijo: “Creemos que el debate no es sólo hacia el Estado. Es una discusión con y en la sociedad. Y tenemos que crear los vínculos para que este piso enorme que construimos los argentinos sobre derechos humanos, vaya creciendo. Esos pisos también se discuten en las escuelas, porque si bien estamos en una escuela de inclusión porque cambió el modelo, una parte del sistema tiende a reproducir una clave del proceso que es la desigualdad”.

Pero además de las denuncias realizadas por los internos, el Comité registró 10.459 casos de violencia que fueron informados por el Servicio Penitenciario Bonaerense al Poder Judicial, de los cuales 2.147 fueron peleas entre varios internos; 2093 episodios de represión; 1.533 amenazas entre internos, 1.257 peleas entre dos internos, y 980 autolesiones.

El informe al que accedió Online-911, fue dado a conocer en la Cámara de Diputados Bonaerense, en el marco de un balance de las acciones realizadas por la Comisión Provincial por la Memoria el año pasado y las que se realizaran durante este año.
Seguinos en Twitter

Peleas



<
[/img]

Fuentes de Información - Sierra Chica penal o Kilombo de peleas y riñas de presos

Tags: Peleas | penal | etc | kilombo | riñas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 930 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Sierra Chica penal o Kilombo de peleas y riñas de presos