El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Charly García

Carlos Alberto García Moreno, conocido por su seudónimo Charly García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de «Carlos Alberto García Moreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Debutó en 1972 con su participación en el primer disco de Raúl Porchetto, llamado Cristo Rock. Pianista/tecladista, músico multinstrumentista, compositor y vocalista, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista.

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos y el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009. En 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.
Infancia

Es el primogénito de una familia porteña de buena posición, del barrio de Caballito.

La vocación musical del pequeño Carlos empezó a desarrollarse cuando sus padres le regalaron un piano de juguete. Un día lo llevaron a casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento: Carlitos comenzó a tocar melodías rudimentarias que convencieron a sus padres de que poseía una predisposición hacia la música. En el año 1956 (a los cinco años de edad) lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa que le enseñó a tocar música clásica (obras de Bach, Mozart o Chopin).

A finales de los años 50, los padres de Charly emprendieron un viaje a Europa sin él, situación que vivió como un abandono. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitiligo. Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de Bigote Bicolor.

Cuando regresaron de su viaje por Europa, la situación económica de la familia entró en crisis: el padre comenzó a trabajar como profesor enseñando física y matemáticas, y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado Folklorísimo, en el que solían presentarse a las máximas estrellas del folclore argentino, corriente en auge en ese tiempo. Carmen comentaba a todos acerca de las virtudes como pianista de su hijo. Fue así como artistas de la talla de Ariel Ramírez (1921-2010) y Mercedes Sosa (1935-2009) lo escucharon tocar.

Cuando García tenía ocho años, durante una reunión en su casa, con el músico folclórico Eduardo Falú como invitado, Charly le indicó a su madre que la quinta cuerda estaba desafinada. Luego de algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que Charly tenía razón y por lo tanto un oído absoluto.

A los doce años se recibió de profesor de Teoría y Solfeo. Fue durante este período, en el que Charly alternaba la escuela primaria y las clases de música, practicando por largas horas sus ejercicios de piano, cuando esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó en varios conciertos colectivos.
Inicios

En aquellos días de su infancia, además de su pasión por la música, García sentía un profundo interés por la mitología griega, aspectos del cosmos y los dinosaurios. Esa rica vida interior funcionaba como un refugio frente a la rigidez impuesta por el mundo exterior, incluido el estricto régimen disciplinario derivado de su educación musical.

Años después, Los Beatles constituyeron un cambio radical para su vida, su música le abrió su espectro musical para siempre. Con ellos, llegaron también los Rolling Stones, Bob Dylan, The Byrds, The Who, entre otros.
En grupo
Artículo principal: Sui Géneris (banda).
Sui Géneris: Charly García y Nito Mestre. García se convirtió así en la figura descollante de la historia del rock nacional argentino.

Charly García asistió al Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allí formó su banda To Walk Spanish junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Jimmy Hendrix, The Byrds, Stones, etc. Luego, en la secundaria, conoció a Nito Mestre que también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamada The Century Indignation (‘la indignación del siglo’). Allí se únen y forman Sui Géneris.

Cuando estaban por empezar sus presentaciones, a García le llegó la llamada del servicio militar obligatorio. Al segundo mes, García insultó a un oficial; como castigo decidieron enviarlo al frío sur argentino, pero gracias a las influencias de su madre, terminó en Campo de Mayo. Tiempo después, García debió ser internado en el Hospital Militar por un soplo en el corazón provocado por un tubo de anfetaminas de la madre. En una noche larga donde García pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas, compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primer éxito de Sui Géneris.

En su desesperación por salir, aprovechó el pedido de una enfermera de trasladar en camilla a un muerto hasta la morgue, pero en lugar de llevarlo ahí, lo arrastró hasta el casino de oficiales y pidió dos coca colas.1 Eso motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó bipolar con personalidad esquizoide y fue dado de baja. El diagnóstico es considerado controversial, ya que el aplanamiento afectivo característico de los esquizoides nunca estuvo presente en Charly García. Otros también sostienen que la bipolaridad se debía a las situaciones que vivía García en la institución.

Al regreso de García, el grupo comenzó con sus actuaciones, ya como dúo junto a Nito, porque los demás se habían ido. En este período, comparte su amor a la música con María Rosa Yorio, con quien tiene un hijo: Miguel Ángel.
Otros proyectos: PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros
Porchetto y Charly García en la época de PorSuiGieco.
La Máquina: Iniciado como un trío al poco tiempo de trabajo se suma G. Bazterrica y C. Cutaia tiempo después.
Artículo principal: PorSuiGieco.
Artículo principal: La Máquina de Hacer Pájaros.

En 1974, los líderes del rock acústico se reúnen para salir de gira. Sin un proyecto formal más que «compartir buenos momentos, divertirnos tocando y cantando», Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio (por entonces la mujer de Charly) forman PorSuiGieco y su Banda de Avestruces Domadas que, recién en 1976 y tras infinitas postergaciones y problemas, grabaron un disco con el nombre del grupo (PorSuiGieco). El disco padeció de la presión de la censura ejercida por el gobierno democrático a cargo de la Sr. Isabel Perón, y debió ser editado sin el tema "El Fantasma de Canterville", (aunque muchas copias lo incluían pero no estaba anunciado en el sobre interno). Años mas tarde, en 2002, una reedición del disco en formato CD, pondría las cosas en su lugar. El folk acústico de la propuesta original derivó en un estilo más eléctrico y elaborado, aunque sin perder la frescura que caracterizó a la agrupación.2

Después de grabar el álbum con PorSuiGieco, el siguiente proyecto de García fue La Máquina de Hacer Pájaros con Carlos Cutaia (teclados), Gustavo Bazterrica (guitarra y coros), José Luis Fernández (bajo y coros) y Oscar Moro (batería y percusión). La Máquina fue el intento más complejo y profundo de rock sinfónico en la Argentina, y en él, García introdujo la novedad de dos tecladistas simultáneos. Esta banda fue una de las bandas argentinas mas trabajadas en cuanto a su sonido, el grupo no fue bien recibido por la crítica y el público, pero su sonido se adelantó varios años en el tiempo, en su momento tenían un extraño record, su primer disco fue el más caro de la historia en Argentina, salía más del doble que un disco común. En el Festival del Amor fue la última presentación de La Máquina, en un colmado Luna Park, el 11 de noviembre de 1977, donde compartieron el set con Nito Mestre, León Gieco, Raúl Porchetto, Gustavo Santaolalla, los hermanos Markoff, entre otros. En su corta vida la banda tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).3
La consagración: Serú Girán
Artículo principal: Serú Girán.
Apodados "los Beatles criollos", Serú Girán tiene como mayor virtud haber dado el paso fundamental para que el rock pasara a ser masivo.

Tras las peleas en La Maquina, Charly García tomó la determinación de dejar la banda en 1977 y viajar a Brasil con David Lebón, su amigo desde la época de Sui Generis. Con la plata recaudada en el Festival del Amor (Luna Park, 11/11/1977) alquilaron una casa por tres meses en Buzios, al norte de Río de Janeiro. En 1978, Billy Bond se reencontró en San Pablo con Charly y Lebón, que le estaban dando forma a Serú Girán. Billy les produjo el disco de ese nombre, haciéndoles firmar un contrato que le da un nuevo sentido a la palabra "leonino". No satisfecho con esto, Bond tomó algunas pistas grabadas por la banda y descartadas para Serú Girán, agregó encima su voz y las usó para Billy Bond & The Jets, un disco editado en 1979 que pasó desapercibido en aquella época. En este álbum se encuentran las canciones "Loco (no te sobra una moneda)", el irónico tema disco "Discoshock" (ambas de Charly) y una nueva versión funky de "Treinta y dos macetas", del célebre primer trabajo solista de David Lebón, aquí renombrada "Toda la gente".

Luego dicha formación se desarma y queda conformada Serú Girán, con melodías virtuosas y letras que entre la ironía y la angustia retrataron la situación bajo la dictadura argentina. La banda estaba integrada por Charly García (voz, teclados), David Lebón (voz, guitarras), Pedro Aznar (bajo, voz), y Oscar Moro (batería). La popularidad de este grupo también se ve reflejada en las - ahora tradicionales - encuestas de la revista Pelo. Serú Girán ganó las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, 1979, 1980 y 1981. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) 1980 y 1981; Mejor Tema 1978 ("Seminare" y 1981 ("Peperina" y Mejor Album 1978 ("Serú Giran". Hacia 1982, organizaron un recital de despedida: No llores por mí, Argentina. Ese año, García inició su carrera solista.4
Solista

En 1982, García hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre, adaptada de la novela de Manuel Puig, también guionista. El material salió ese año editado en un álbum doble junto a Yendo de la cama al living. Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires", "Inconsciente colectivo" o "Yo no quiero volverme tan loco". Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Este material fue presentado en un imponente recital (ante 25.000 personas) en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre de 1982.
Charly & compañía: Fito Paez, Fabiana Cantilo y Gustavo Cerati.

Un año después, apareció Clics modernos, grabado y mezclado en Nueva York. Este nuevo trabajo presenta un giro en la música de García, con la introducción de ritmos bailables, canciones más cortas y por momentos más irreverentes, acorde a los aires de renovación que empezaron a llegar con la apertura democrática. Canciones como "Los dinosaurios", "Nos siguen pegando abajo (pecado mortal)" y "No me dejan salir" se convirtieron en éxitos en la carrera de Charly. Este material fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio Luna Park, acompañado por Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Daniel Melingo (saxo), Fabiana Cantilo (coros) y un joven rosarino en los teclados: Fito Páez. Este disco no fue bien entendido por el público, pues incluía (por primera vez en Argentina) temas «bailables», es decir: el ritmo tomaba otra dimensión, recortando las letras, hasta entonces concepto primordial del Rock Nacional.

En 1984 lanza Terapia intensiva, un Maxi-Simple compuesto, producido y arreglado por Charly, para la obra de teatro homónima de Antonio Gasalla.

La trilogía esencial de García se completa con Piano bar (1984), un álbum rockero que tiene en "Demoliendo hoteles" y en "Raros peinados nuevos" a sus máximos logros.

En 1985 no grabó ningún disco (fue editada una recopilación, Grandes Exitos). Quedó incompleto un proyecto con Luis Alberto Spinetta, del cual sobrevivieron algunos recitales y el tema "Rezo por vos" (incluído en dicho disco). Ese mismo año fue protagonista del Festival Rock & Pop, organizado por Daniel Grinbank, donde compartió el escenario con Nina Hagen, INXS y Los Abuelos de la Nada, entre otros, que se llevó a cabo a principios de noviembre en Velez.
Charly y Spinetta, en el programa "Cable a tierra".

Junto a Pedro Aznar grabó Tango (1986). Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más. Paralelamente, renovó su banda, entonces integrada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Samalea (batería), la vuelta de Calamaro y Melingo. Esta agrupación se denominaba "Las Ligas".

En 1987 llegó Parte de la religión, considerado por muchos como el mejor disco de García solista. Este material junto a Piano bar terminarián por confirmarlo como uno de los mejores compositores de rock argentino y un artista reconocido a nivel internacional. El álbum fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. Es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras. Ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

Tras componer en 1988 la banda de sonido de la película Lo que vendrá, de Gustavo Mosquera (en la cual también interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum solista, Cómo conseguir chicas (1989), esencialmente un trabajo de recopilación de canciones sueltas, que García, por diversos motivos, nunca había grabado. Contó con invitados como el brasilero Herbert Vianna (de Os Paralamas do Sucesso) y el prodigioso violinista indio L. Shankar.

Para poder lanzar su siguiente disco Filosofía barata y zapatos de goma (1990), García debió enfrentar un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese LP incluía una versión del Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.

En 1991 lanza Radio Pinti, un disco compuesto por Charly García y Pedro Aznar junto a Enrique Pinti quien se encarga de los raps y la locución y cuenta con la participación de los Illya Kuryaki and the Valderramas.

Filosofía barata y zapatos de goma mostró claramente la influencia de Prince en el estilo de García, influencia que se vería más notoriamente en Tango 4, un disco compuesto e interpretado a dúo con Pedro Aznar. La idea era grabar un álbum con Gustavo Cerati, de Soda Stereo, que se llamaría Tango 3. El puntapié inicial fue "No te mueras en mi casa" (incluido en Filosofía barata y zapatos de goma) y continuó con "Vampiro", de Tango 4. Sin embargo, por causas que siempre evadieron comentar, el proyecto quedó en la nada.

En 1993 la banda de sonido de la película Funes, un gran amor estuvo a cargo de Charly García. En este álbum se encuentran canciones como "Fifteen forever" y "Naranjo en flor" (tango, cantado por Jairo).

En julio de 1994 se lanza su muy publicitada ópera-rock La hija de la lágrima. Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. "La sal no sala" (junto a Juanse) y "Fax U" son los hits que sobresalen. En septiembre, La hija de la lágrima se presenta en diez funciones colmadas del Gran Rex.
García y los Enfermeros.

En 1996 editó Say no More, que fue lanzado al mercado desde su propio sello discográfico, también llamado Say no more. El álbum reúne temas del autor con obras instrumentales que habían sido escritas para la película Geisha, pero no fueron incluidas en la banda sonora por diferencias con el director.

En 1997 graba junto a Mercedes Sosa un disco de canciones propias interpretadas por "La Negra", titulado Alta fidelidad.

En 1998 presentó el disco El aguante en Capital Federal. El álbum cuanta con "Kill my mother", canción dedicada a la madre de Charly, Carmen Moreno.

En el 2002 sacó a la venta Influencia, primer trabajo de Charly como artista del sello EMI. El mismo cuenta con 13 canciones, la mayor parte del propio García, contando dos versiones y una instrumental. Además toca casi todo los instrumentos, salvo colaboraciones de algunos de los integrantes de su banda y dos participaciones estelares.

En el año 2003 presenta Rock and Roll YO, álbum con once temas y cuyo corte de difusión es "Asesíname", acompañado por la actriz Celeste Cid en el video. El álbum fue dedicado a su ex guitarrista y amiga, María Gabriela Epumer, quien falleció en junio de ese mismo año, producto de un paro cardiorespiratorio.

A fines del 2006 comenzaron a circular por internet "adelantos" de Kill Gil, el nuevo disco de Charly. La compañía discográfica se negó a publicar oficialmente el material al asegurar que "ya fue descargado por todo el mundo". El propio García denunció que fue traicionado e incluso sugiere que se trató de "una maldad" de su propio hijo, Migue García.

Con cuatro años de demora, finalmente en diciembre de 2010 anunciaron la edición de Kill Gil, con 11 temas y un DVD con animaciones de las pinturas hechas a mano por Charly durante el proceso de composición del álbum.
Recitales y álbumes en vivo
León Gieco y Charly García.
Música del alma

En 1977 Charly realizó un recital solista en el Luna Park llamado "El festival del amor" al que invitó a sus amigos y compañeros en la música como David Lebón, el grupo acústico PorSuiGieco y el sinfónico La máquina de hacer pájaros. El recital se editó en disco doble como Música del alma. A principios de 2006 sale a la venta una reedición de Música del alma.
Recitales en los años ochenta

El año de 1981, fue muy importante para Charly porque compartió un concierto en Obras junto a Gilberto Gil y hubo un minirregreso de Sui Géneris en Uruguay.

Se presentó en el Festival de la Solidaridad, ante decenas de miles de personas, con transmisión por Canal 9. Junto a Nito Mestre y otros cantaron "Rasguña las piedras".

Dio el más importante concierto de su flamante carrera solista el 26 de diciembre de 1982, en el estadio de Ferrocarril Oeste ante treinta mil personas. Llegó al escenario a bordo de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de «No bombardeen Buenos Aires».

Empezó 1983 con tres recitales en Obras Sanitarias, repasando de nuevo el disco Yendo de la cama al living.

Clics modernos de 1983 fue presentado durante cuatro fechas en el Luna Park. En 1983, García volvió a tocar en el estadio Obras. En 1984 García tocó en Chile, Mar del Plata, etc.

En 1985 García se presentó en Brasil, Perú, Chile, en el Luna Park. Cerró el festival de la radio Rock&Pop en Vélez donde se lo notaba alterado: Después de una lluvia torrencial, debió salir a calmar al público que esperó por horas y arrojó barro a todos los que tocaron antes que él. Cuando por fin tocó, embistió con su guitarra contra el camarógrafo que le desconectó el cable del instrumento; lo dejó desmayado a un costado del escenario.

En 1986, dio un concierto junto a Pedro Aznar, para presentar su disco Tango en la discoteca Palladium. Después tocó en España.

En 1987, se presentó en el Gran Rex, Mendoza, Ecuador, Uruguay, en el Estadio de Belgrano de Córdoba, etc.

El año 1988 mostró a García muy activo tocando en Obras, Mar del Plata y una presentación histórica en el estadio de River Plate junto a Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Sting, León Gieco, etc, como cierre de la gira más grande del mundo: el concierto de Amnesty International (iniciada en Londres el 2 de septiembre, clausurada en Buenos Aires el 15 de octubre), se presentó el 21 de junio en el teatro al aire libre de La Paz Bolivia siendo un éxito frente a miles de fanáticos.

En 1989, se presentó en el Gran Rex, en el Teatro Opera, en México, Colombia y Costa Rica. En 1990, continuó con su gira por el continente americano, tocó incluso en Nueva York, donde agotó las entradas.
Recitales en los años noventa
1993 fue un año de silencio discográfico, pero de mucha presencia en los medios.

En 1990 "Mi Buenos Aires Rock" fue el nombre del festival organizado por la Municipalidad que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio, para presenciar a García, Spinetta, Fabiana Cantilo y La Portuaria. Si bien estaba pautado que cada artista tocara media hora, García actuó por más de dos horas y terminó con su versión del Himno Nacional en un escenario iluminado con luces celestes y blancas.

El 22 de diciembre de 1991, como hacía casi nueve años, García reunió a 26.000 personas en Ferro para el recital Despedida del Año. En esa oportunidad, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: era la forma que había elegido para burlarse de su internación en una clínica, a mediados de ese año. Las versiones periodísticas indicaban que Charly había ingresado con una fuerte sobredosis, hecho que quedaría confirmado con una publicitada relación amistosa con el Pastor Carlos Novelli (director del Programa de rehabilitación Andrés), que terminó en escándalo de acusaciones recíprocas.

La banda de músicos para el segundo recital en Ferro fue la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un tiempo, ahora bautizada "Los Enfermeros". Entre los invitados, estuvieron Mercedes Sosa, Fito Páez y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas.

En 1992, García representó al rock argentino en Les Alumées, una muestra de la cultura porteña que se realizó en Nantes, Francia. Viajaron tangueros, obras de teatro, pintores y rockeros: Charly convocó a 6.000 personas y fue recibido por el Alcalde de la ciudad. En ese mismo año se dio lo que muchos esperaban: el reencuentro con Lebón, Aznar y Moro para revivir a Serú Girán. Con una placa en estudios ("Serú '92", recitales en Córdoba, Rosario y dos estadios de River colmados, durante los cuales se registró otro álbum doble, el reencuentro no dio para mucho más.

Hacia octubre de 1992 comenzó la gira que terminaría nuevamente en Ferro, a fines de diciembre. La banda soporte, "Los indeseables", sufrió la deserción de Carlos García López y de Hilda Lizarazu, ambos abocados a sus proyectos individuales (la García López Band y Man Ray, respectivamente). García convocó a María Gabriela Epumer (ex-Viuda e Hijas de Roque Enroll), para cumplir ambas funciones, guitarra y coros.

En 1993, García tocó en Ferrocarril Oeste con la novedad de un escenario giratorio. En 1994, presentó La hija de la lágrima en diez funciones colmadas en el Gran Rex.

En febrero del 1995 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, junto a Os Paralamas do Sucesso, Antonio Birabent y Fabiana Cantilo. Repasó algunos de sus éxitos y adelantó material de su nuevo disco "Estaba en llamas cuando me acosté" (1995), al frente de la banda ahora bautizada "Casandra Lange". Todos los temas fueron grabados en vivo, durante la gira por los balnearios de la costa. La placa tiene solamente dos canciones propias: "Fifteen forever", que había quedado afuera de Tango 4, y "Te recuerdo invierno", una melodía que García compuso antes de Sui Generis. Por otra parte, incluye once covers, entre ellos: "There's a Place" y "Ticket to Ride", de The Beatles; "Positively 4th Street" de Bob Dylan y "Sympathy for the Devil", de The Rolling Stones. "Sweet Dreams", de Eurythmics, es el único tema que no respeta la época: «Lo que pasa es que conocí a Annie Lennox en Nueva York cuando estaba por grabarlo y me lo cantó a capella. No podía dejarlo afuera», se justificó Charly.

Aprovechando el furor de los recitales acústicos, García se presentó en el ciclo "Unplugged" de la cadena televisiva norteamericana MTV, con un show que incluyó temas de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda Latinoamérica en julio y editado en CD para fines de ese mismo año bajo el nombre Hello! MTV Unplugged. El material fue tocado en vivo en el teatro Gran Rex, a fines de 1995.

En 1996 García ofreció conciertos en el Gran Rex, en el Teatro Ópera y un polémico recital llamado «Droga sin sol» en Villa Gesell. En 1997, García realizó importantes conciertos en Colombia y Cosquín. El 26 y 30 de diciembre, presentó El aguante en Obras. También se presenta en San Juan y Chile.

En 1999, tocó en Obras, México, Perú, etc. En ese mismo año fue la gran atracción del ciclo gratuito Buenos Aires Vivo III, organizado por el gobierno porteño en Puerto Madero. Más de 300.000 personas aclamaron a García en un show dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco "Demasiado ego". Ese mismo año volvió a la polémica, al organizar un recital privado para el presidente Carlos Menem. Ese show quedó registrado en "Charly & Charly" un disco de edición limitada que no salió a la venta
Recitales desde el 2000
Charly García en vivo.

En el 2000 ocurrió el esperado retorno de Sui Géneris.

En 2001, García festejó su cumpleaños número cincuenta con un DVD grabado en vivo, en el bar Say No More y en el Teatro Coliseo entre otros. Durante el 2002 García presentó el disco Influencia con tres recitales seguidos en el Luna Park, ganando el premio Gardel de Oro. Ese año lo cerró con varias presentaciones en el Gran Rex.

En 2003, realizó varios conciertos en el Luna Park, en Viña del Mar (Chile) y en el Cosquín Rock entre otros. Durante el 2004 García presentó una serie de tres conciertos en Obras a los cuales llamó "La Venganza", "Plateado sobre Plateado", y "Say No More", respectivamente. También en ese año se realizó una histórica presentación en Ferrocarril Oeste bajo la lluvia, un concierto en España y una presentación en la Plaza de Mayo donde entonó el Himno Nacional Argentino y se retiró rompiendo la guitarra. Sus «aliados» lo habían esperado varias horas —ya que llegó tarde— bajo una gran tormenta. Durante un recital en la provincia de Tierra del Fuego asistió uno de cada cuatro habitantes.

En 2005 García se presentó en la Casa de Gobierno de Argentina, la Casa Rosada.

En ese recital, García aprovechó para presentar temas como «Pagarás con interés» o «El mundo B», no grabados en Kill Gil. En 2006, García se presentó en la costa atlántica e incluso en el Gesell Rock. Luego presentó su disco Kill Gil con cinco fechas en La Trastienda. Podrían haber sido agregadas nuevas funciones pero en la quinta fecha unos incidentes suspendieron los recitales.

En 2007 García festeja su cumpleaños en The Roxy junto a Pedro Aznar, Nacha Guevara, Gustavo Cerati, Juanse, Deborah del Corral y otros famosos. El regalo para ese cumpleaños fue una mujer saliendo de una torta gigante. En el 2008 tras las presentaciones en Mar del Plata, San Juan y Mendoza comenzó una larga internación que lo deja sin recitales durante un largo período.

En 2009 realizó un concierto sorpresa en Luján. Luego comenzó una nueva gira mundial empezando por Perú, Chile, Argentina (Estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, ante más de 40.000 personas que coreaban y saltaban durante todo el recital bajo la lluvia). Ese show, bajo una torrencial lluvia, fue registrado en alta definición con 18 cámaras y editado en DVD, con el título El Concierto Subacuático. Luego García se presenta con dos fechas agotadas en Ecuador. La segunda fecha en Argentina, se dio en Rosario ante otras 40.000 personas que saltaron y bailaron con un recital que tuvo invitados sorpresas: Nito Mestre y Fito Páez.

En enero de 2010 se presentó en Uruguay y en Mar del Plata, con 15.000 personas en cada fecha. En febrero se presentó en Cosquín.

En Buenos Aires dio cuatro inolvidables conciertos en el estadio Luna Park (días 17 y 19 de marzo, 3 y 30 de abril), con invitados sopresa: Pedro Aznar, David Lebón, León Gieco, Fito Páez, Fabiana Cantilo y Juanse.

El 30 de abril, durante el cuarto Luna Park se dieron cita en el escenario David Lebón y Pedro Aznar.

García se presentó el 24 de abril en Santa Fe. García, en mayo, brindó dos recitales históricos en Israel, en la ciudad de Haifa y en Tel Aviv. También en mayo, dio cuatro funciones en México: Guadalajara, Puebla, Monterrey y México DF. Luego, el 12 de junio, brindó un espectáculo en Córdoba, y a fines de ese mes tocó en Neuquén.

El 9 de julio de 2010 es uno de los grandes protagonistas del Recital de la Independencia realizado en San Miguel de Tucumán al celebrar los 194 años de la Declaración de la Independencia y dentro de las celebraciones del Bicentenario de Argentina. Este recital, al cual asistieron 100.000 personas, homenajea a la Independencia Argentina y —debido a que ella nació un 9 de julio en la ciudad de Tucumán— a Mercedes Sosa quien llegara a ser su gran amiga.

Luego de este recital estuvo un par de meses dedicado a grabar Kill Gil. Volvió a los escenarios en diciembre, fue el encargado de cerrar los festejos por el bicentenario chileno y los festejos por un nuevo aniversario del regreso a la democracia en Argentina.
En los años noventa comenzó con su eslogan «Say No More», por el cual ahora se lo nombra como «Míster SNM».5

El 12 de diciembre de 2010 participó en un multitudinario recital en conmemoración mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos.6

En junio de 2011, se presentó para los 15 años de la Rock&Pop FM 95.5 de Paraguay, junto a Emmanuel Horvilleur y otros grupos de rock paraguayo en el Rakiura de la ciudad de Luque.

Se presentó en el festival Prevemusic (en Sunchales) con su nueva banda "The Prostitution" que suma a Fernando Samalea y un trío de cuerdas dirigidas por él.

Durante octubre y noviembre de 2011 presenta un nuevo espectáculo triple consistente en tres conciertos con tres listas de canciones diferentes para cada concierto, recopilando temas de todas sus épocas, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. El éxito de este ciclo de conciertos obligó a repetirlos en noviembre.

En el año 2012, siguió llevando su música a distintos escenarios, siendo uno de ellos el Quilmes Rock 2012 llevado a cabo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, que contó como teloneros a Fito Páez y Las Pelotas, y un recital gratuito en Mar del Plata con alta concurrencia del público.

Presentada como su obra cumbre, durante abril de 2012 edita 60x60 (60 años, 60 canciones), un box set que recopila una trilogía de shows en el Teatro Gran Rex ofrecidos a fines de 2011 y donde Charly recorre en tres etapas, su carrera musical. En formato de box set y en una edición limitada (cada ejemplar tienen un número de serie), 60 x 60 contiene 3 DVD con más de tres horas de concierto y extras adicionales, 3 CD con el audio de los recitales, un libro de fotos de 44 páginas con más de 80 fotografías, un póster de 0,40 x 1m, las letras de todas las canciones y un dibujo original de Charly. Su banda, rebautizada "The Prostitution", estaba integrada por Christine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva, Alejandro Terán y Fabián Vön Quintiero
Actualidad

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía. Experimentó una gran mejoría en su estado, por lo que esperó una orden judicial que posibilitase su traslado a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján.

Allegados al intérprete revelaron a la agencia de noticias DyN que el músico había recuperado 15 kg de peso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamiento estético de odontología. Los voceros dijeron que el estado general de salud de García había mejorado notablemente y señalaron que esa situación alentaba su posible externación. Además, resaltaron que un estilista le había realizado un «nuevo y moderno corte de pelo».

Fue trasladado a la quinta de manera discreta el 21 de octubre y festejó de muy buen humor su cumpleaños número 57 dos días después, con amigos y gente cercana. Estuvieron en la celebración León Gieco y su exmánager, entre otros, con los que Charly realizó una zapada. Pedro Aznar no asistió ya que se encontraba en Río Cuarto, en uno de los recitales de la gira de su disco, Quebrado. En mitad del recital, Aznar hizo una llamada a García para cantarle el feliz cumpleaños.7

Charly pasaba sus horas de tratamiento en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate (equipo del cual es hincha), corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.

El 30 de marzo de 2009 dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Las vallas de contención cedieron ante la euforia de la gente. Tocó 7 temas en 35 minutos y después se retiró en una camioneta, rumbo a la quinta de Palito Ortega.

Para el retorno de García en Perú, durante el 2009, el músico había aumentado 20 kg. Tiene un peso acorde a su altura: mide 1,94 m y pesa 85 kg.

En 2010, volvió a Uruguay para dirimir la causa abierta tras la agresión denunciada contra un paparazzi. Fue absuelto y en ese mismo enero un «muy recuperado» García brindó —tras siete años— un recital en el país, en el estacionamiento del hotel Conrad de Punta del Este. En mayo, se presentó en un anfiteatro romano en Israel y tocó el Muro De Las Lamentaciones.
Charly cantó el himno argentino en los actos de la segunda asunción de Cristina Fernández.

En octubre de 2010, se supo de la preparación de su nuevo trabajo de estudio, el disco Kill Gil, que tenía prevista su fecha de salida años antes, de no ser porque las canciones fueron filtradas en Internet. Sin embargo, García realizó nuevos arreglos en las canciones y su nuevo álbum salió a la venta en diciembre.

Tras una serie de conciertos presentando el nuevo trabajo, García se presentó en abril de 2011 en el festival Vive Latino, donde fue, junto al regreso de Caifanes, la principal atracción.

Durante las presentaciones de Joaquín Sabina en Argentina en el estadio Luna Park, Charly fue invitado junto a Andrés Calamaro y Fito Páez, donde tocó junto a Sabina los temas «No voy en tren» y «Es mentira».

Cantó el Himno argentino en los actos de la segunda asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de 2011.

El 09 de junio de 2012, luego de haber sido declarado "ciudadano ilustre de Córdoba" y mientras cantaba su tema "Canción del 2x3", Charly García se desvaneció sobre el piano, a una hora de haber comenzado su show en el estadio Orfeo de la capital cordobesa, y le dio un susto a todos los presentes. Tras la suspensión del concierto, el músico fue trasladado al Instituto Modelo de Cardiología, y allí los médicos aseguraron que "su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis de hipertensión. Pero se recuperó bien y está estable". García recibió finalmente el alta médica, pero la decisión de su entorno fue que se quedara en Córdoba descansando. "Le hicieron muchos estudios para descartar que no tuviera nada neurológico ni cardiovascular -aseguró la jefa de prensa del músico-. Todos los chequeos salieron bien, pero a partir de ahora tendrá que empezar a cuidarse más y medicarse por la hipertensión".
Personalidad y polémica
Charly García rompe una guitarra.

Tuvo varios ingresos por adicción a las drogas, como en 1991, 1994 y 2008.

Le fue prohibido un tiempo el ingreso a Uruguay tras un escándalo al agredir a un paparazzo que intentó sacarle una foto.[cita requerida] García tuvo conflictos en Colombia al llamarla «Cocalombia». García tuvo problemas en Paraguay cuando encerró a cuatro chicas en un hotel.

En Quito (Ecuador) fue detenido por el escándalo que lo tuvo como protagonista durante un recital ante unos diez mil espectadores. La policía detuvo al rockero argentino en el camerino del Coliseo General Rumiñahui, donde se efectuó el concierto, aunque no dieron más detalles. García tenía que cerrar en la madrugada el megaconcierto, pero después de entonar una canción abandonó el escenario mientras arremetía a puntapiés contra los micrófonos y otros equipos de sonido.

En una oportunidad un fanático de García fue herido durante un recital y el músico se solidarizó y le llevó una guitarra autografiada al hospital.

Charly representa un desafío para muchos periodistas. Susana Giménez entrevistó al músico en varias oportunidades. En una de ellas Charly le rompió las hojas en donde tenía anotadas las preguntas que la conductora le iba a realizar al músico. En otra entrevista, Susana le dijo: «¡Estás más gordo!», a lo que García respondió: «¡Vos también!».[cita requerida] Jorge Guinzburg también entrevistó varias veces al músico, obteniendo entrevistas muy recordadas.[¿por quién?] Charly, sin embargo, mantiene conflictos con algunos periodistas, como con Mauro Viale.

García sostuvo muchos conflictos en la provincia de Mendoza. En 1983, se desnudó en pleno recital. Después un policía golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba el músico y le dijo: «¡Abra: soy policía!», a lo que García respondió: «¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?». En otra ocasión, de acuerdo a una denuncia presentada a la fiscalía, García encerró a cinco prostitutas negándose a pagarle por sus servicios.[cita requerida] En Mendoza, en 2002 luego de haber tocado gratis junto a Mercedes Sosa, García se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel.

Entre personalidades de la música, mantuvo serios conflictos con el músico Andrés Calamaro, a pesar de haber grabado con él y haber sido productor de dos de sus discos. Además, Calamaro integró la banda de acompañamiento de García en su etapa solista por dos años. El conflicto parece haber tenido origen en una supuesta relación entre García y la exesposa de Calamaro, con quien García vivió en España unos meses.

En 1988, durante un recital en River, le dijo a Bruce Springsteen (apodado El Jefe): «Acá el jefe soy yo».[cita requerida] Ese día García tocaron juntos en el cierre de la gira de Amnesty International.

El disco Rock and Roll YO tendría canciones dedicadas a Florencia, su novia, que por ese entonces tenía 15 años de edad. Los padres de Florencia no dejaban a García acercarse a su hija y por tal motivo aparecen temas como «Dileando con un alma»

Durante un recital en Ferro en el 2004, después de las declaraciones de una mujer que decía ser su hija y que incluso ya le habría dado una nieta, Charly gritó a los espectadores: «Esa que dice que es mi hija, ¿vino o no vino?».[cita requerida] En dicho recital también rompió dos vasos con la mano y destrozó varios instrumentos. García dijo que en ese recital iba a quemar el piano pero que la lluvia no se lo había permitido.

En Cosquín, después de un Show de Piñon Fijo, sube Charly García a tocar. El Sonido era terrible. Sus palabras fueron las siguientes: "Definitivamente, no se puede tocar despuès de un payaso". Se subió a un transporte y se fue a Rosario, donde toco 4 horas gratis en un bar llamado García, para 50 personas.

En 2005 García dejó su huella en el Paseo de la Fama de Mar del Plata, ubicada en la costa atlántica argentina.

En una entrevista al periodista Luis Majul, reveló que fue agredido por empleados de seguridad del lugar en el último recital de una serie dada en La Trastienda. En 2007 le cancelaron un recital por llegar tarde. García gritó: «Mi ejército, rompan todo».[cita requerida] Al otro día La Trastienda amaneció con pintadas a favor de García. Los seguidores de García suelen llamarse «los Aliados» o el «Ejército Say No More». Muchas veces sus seguidores le perdonan todo al músico: que llegue tarde a los recitales o que ni siquiera vaya. La respuesta que dan los aliados a eso: «Charly es Charly, es un genio, es Dios».

En 2007 Charly García le tiró un vaso de whisky a la cantante islandersa Björk. La agresión se produjo cuando Björk se dirigía hacia un sector del hotel y divisó a Charly García tirado en un sillón, bebiendo whisky. Le llamó la atención su apariencia, se dio vuelta para verlo mejor y le dedicó una sonrisa. Esto enfureció a García que le arrojó su vaso de whisky y comenzó a insultarla en inglés. El objeto le pegó en una pierna sin causarle el menor daño. Charly se enojó también porque su entorno enmudeció cuando divisaron a Björk, y le dijeron: "Mirá, Charly, ahí está Björk". García se hizo el distraído, pero siguió el derrotero de la cantante con el rabillo del ojo hasta que ella se dio vuelta.[cita requerida]

Charly se peleó con su hijo Migue García y le cortó la frente. Esto sucedio porque García padre habría intentado vender el departamento de su hijo. Según informan fuentes policiales, hubo un altercado entre los dos rockeros en el piso séptimo del edificio de la avenida Coronel Díaz al 1905. Estas fuentes señalan que García Jr dijo que fue agredido por su padre, quien le produjo una herida cortante en la frente, por lo que tuvo que tratarse en el Hospital Rivadavia. Aparentemente la pelea de los García tendría que ver con que Charly está en banca rota y habría intentado vender el depto de Migue, que está en el mismo edificio.

Discografía

Sus bandas
Sui Géneris
(primera etapa: 1967-1971).

Charly García: voz, piano, teclados, guitarra
Nito Mestre: voz, guitarra, flauta
Carlos Piégari: guitarra, coros
Alejandro Pipi Correa: bajo eléctrico
Paco Pratti: batería

Sui Géneris
(segunda etapa: 1972-1973).

Charly García: voz, piano acústico.
Nito Mestre: voz, guitarra, flauta.

Banda de apoyo:

Paco Pratti: batería.
Alejandro Correa: bajo eléctrico.

Colaboradores:

David Lebón: guitarra eléctrica
Juan Rodríguez: batería

Sui Géneris
(tercera etapa: 1974).

Charly García: voz, piano, piano eléctrico Fender Rhodes, sintetizador monofónico Mini Moog, ARP Strings, Clavinet
Nito Mestre: voz, guitarra, flauta
Rinaldo Rafanelli: bajo, guitarra
Juan Rodríguez: batería

Invitado:

David Lebón: guitarra eléctrica

Porsuigieco (1975).

Charly García: guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo Moog, bajo acústico, piano, piano eléctrico Würlitzer, clavinet, sintetizador monofónico Minimoog, melotrón y voz.
León Gieco: guitarra acústica, pandereta, armónica y voz.
María Rosa Yorio: voz.
Nito Mestre: guitarra acústica, flauta traversa y voz.
Raúl Porchetto: guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz.

La Máquina de Hacer Pájaros
(primera etapa: 1976).

Charly García: voz, sintetizador monofónico Minimoog, ARP Strings, sintetizadores
José Luis Fernández: bajo eléctrico
Oscar Moro: batería
Ana María Quataro: coros
Héctor Dengis: coros

La Máquina de Hacer Pájaros
(segunda etapa: 1976).

Charly García: voz, piano acústico, piano eléctrico Fender Rhodes, Clavinet, sintetizador monofónico Minimoog, ARP Strings
José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz, coros
Oscar Moro: batería
Gustavo Bazterrica: guitarra eléctrica, voz, coros
Carlos Cutaia: órgano Hammond, órgano Mellotrón, Clavinet, piano acústico.

La Máquina de Hacer Pájaros
(tercera etapa: (1976-1977).

Charly García: voz, piano acústico, piano eléctrico Fender Rhodes, Clavinet, sintetizador monofónico Minimoog, ARP Strings
Carlos Cutaia: Hammond, Mellotrón, Clavinet, piano acústico
José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz, coros
Gustavo Bazterrica: guitarra eléctrica, voz, coros
Oscar Moro: batería

La Máquina de Hacer Pájaros
(cuarta etapa: mediados de 1977).

Charly García: voz, piano acústico, piano eléctrico Fender Rhodes, Clavinet, sintetizador monofónico Minimoog, ARP Strings
Carlos Cutaia: Hammond, melotrón, clavinet, piano acústico
José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz, coros
Alejandro Golo Cavotti: guitarra eléctrica
Oscar Moro: batería

Billy Bond and the Jets (1978).

Charly García
Billy Bond
David Lebón
Pedro Aznar
Oscar Moro
y otros

Serú Girán (1978-1982).

Charly García (multiinstrumentista): piano, teclados, voz, etc.
David Lebón (multiinstrumentista): guitarra, voz, etc.
Pedro Aznar (multiinstrumentista): bajo, voz, etc.
Oscar Moro: batería y percusión.

Músicos acompañantes de Charly García

Charly García ha integrado bandas de soporte con importantes músicos. Entre ellos se encuentran:
The Living Band (1982-1983).

Cachorro López: bajo
Gustavo Bazterrica: guitarra
Willy Iturri: batería
Andrés Calamaro: teclados

Modern Clix / Giovanni / Giovanni y los de Plástico / Piano Bar (1983-1984).

Fabiana Cantilo: coros
Fito Páez: teclados
Pablo Guyot: guitarra
Willy Iturri: batería
Alfredo Toth: bajo
Daniel Melingo: saxo
Gonzalo Palacios: saxo

Las Ligas (1986).

Richard Coleman: guitarra
Andrés Calamaro: teclados
Fernando Samalea: batería
Daniel Melingo: saxo
Christian Basso: bajo

Los Indeseables (1986-1993).

Fernando Samalea: batería
Carlos Negro García López: guitarra
Fabiana Cantilo: coros
Fabián vön Quintiero: teclados
Alfie Martins: teclados
Fernando Lupano: bajo

Toc-Toc (1990).

Fabián vön Quintiero: teclados
Fernando Cartier: batería
Mariano Kon: bajo

Los Enfermeros (1991-1995).

Fernando Samalea: batería
Carlos García López: guitarra entre 1986 y 1993).
Hilda Lizarazu: coros (entre 1990 y 1993).
Fabián vön Quintiero: teclados
Fernando Lupano: bajo

Casandra Lange (1995).

Fernando Samalea: batería
Fabián vön Quintiero: teclados
María Gabriela Epumer: guitarra y voz
Juan Carlos Bellia: guitarra
Jorge Bruja Suárez: armónica

Unplugged (1995).

María Gabriela Epumer: guitarra acústica y voz.
Fabián Quintiero: órgano Hammond, bajo acústico y coros.
Fernando Samalea: batería y bandoneón.
Érica Di Salvo: violín.
Ulises Di Salvo: violonchelo.

Say no more (1996).

Mario Serra: batería
Celeste Carballo: coros
María Gabriela Epumer: guitarra y voz
Claudio Gabis (invitado): guitarra
Rinaldo Rafanelli: bajo
El Negro García López: guitarra
Fernando Samalea: batería
Erica Di Salvo: violín
Ulises Di Salvo: violonchelo

El Aguante (1997-2001).

Mario Serra: batería
María Gabriela Epumer: guitarra y voz
Claudio Gabis: (invitado) guitarra
Erica Di Salvo: violín
Ulises Di Salvo: violonchelo
Mariela Chintalo: saxo y voz.
Gabriel Said: percusión, samplers, cigarros.
Diego Murray Dubarray: bajo, teclados; ayudante y tramoyista
Fabián vön Quintiero: teclados y bajo.

Influence Band (2001-2003).

María Gabriela Epumer: guitarra y voz
Kiuge Hayashida: guitarra
Tonio Silva Peña: batería
Carlos González: bajo

Charly García & The Prostitution (2003-2008).

Kiuge Hayashida (Chile): guitarra y coros
Tonio Silva Peña (Chile): batería
Carlos González (Chile): bajo
Trío de cuerdas:
Alejandro Terán (viola),
Javier Weintraub (violín) y
Julián Gándara (chelo).

Pubis Angelical (2008-2011).

Fabián vön Quintiero: teclados
Carlos García López: guitarra,
Kiuge Hayashida (Chile): guitarra rítmica y coros,
Carlos González (Chile): bajo
Tonio Silva Peña (Chile): batería
Hilda Lizarazu: coros

The Prostitution (2012).

Fabián vön Quintiero: teclados
Carlos García López: guitarra,
Kiuge Hayashida (Chile): guitarra rítmica y coros,
Carlos González (Chile): bajo
Tonio Silva Peña (Chile): batería
Rosario Ortega: coros
Fernando Samalea: bandoneón y vibráfono
Trío de cuerdas:
Alejandro Terán: viola
Julián Gándara: chelo
Christine Brebes: violín


link: http://www.youtube.com/watch?v=zE3vAnSJ2H0&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=bBw9ew2DwLk&feature=related

0 comentarios - Charly García

Los comentarios se encuentran cerrados