Resulta que muchas veces cargamos nuestro celular, y se descarga a los minutos, o simplemente nos muestra carga completa y el celular se nos apaga pidiendo cargar la Bateria.. Pues les cuento que lo que pasa es que la Batería esta Sobrecargada.. Esto pasa porque dejamos mucho tiempo cargando la pila de nuestro Celular..

SOLUCIÓN A SOBRECARGA DE BATERIA.

Estuve mirando por bastantes foros, buscadores y nadie decia nada claro, me acorde de lo ultimo que hice y fué cargarla a tope pandorizada ya que tenia una bateria de sobra para tenerla guardada y no tener que estar modificandola constantemente, un error por mi parte al querer cargarla a tope para poner dejarla guardada para que no muriera, como ya sabras las baterias de Lítio sin carga mucho tiempo mueren y es muy dificil reanimarlas.

Recuperar baterias de Celulares que se descargan rapido

A partir de ahí me di cuenta que mi bateria estaba cargada a mas del 100%, un chip que detecta por amperios y datos la carga de las baterias que al parecer, si se sobrecargan se bloquea.
Se me ocurrió descargarla para ver si el chip volvia a sincronizar con la carga, cogí un ventilador de PC de 12v. y un diodo LED y los conecté a las bornas + y - de la bateria


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GFPPwXHeNaQ

despues de seis horas aproximadamente, ahí comprobamos que en verdad tenia sobrecarga, el ventilador y el diodo fueron perdiendo fuerza, los dejé una hora mas hasta que no se movía nada y no había luz. Es recomendable dejarla descargada a tope unos 20 minutos antes de empezar a meterle carga asi consegiremos reinicializar el chip.

Y bien, primero coloqué la bateria, cerré la tapa y lógicamente no hacia nada, le puse el cargador y empezó la carga, encendí el Celular y ahora me marcaba 100% cuando antes que estaba a tope marcaba 0%, curioso eh... pero si, ahora podia quitarle el cargador, la consola seguía encendida. Éxito! la bateria coge carga y el Celular indica correctamente como va bajando cuando le quito el cargador, lo único que veo que hay que tener cuidado en las primeras cargas, tenemos que usar las horas de carga recomendadas por el fabricante y quitarlo manualmente, por seguridad a que nos vuelva a pasar de nuevo.