Tengo dos monitores LCD (el de mi laptop y el de mi PC personal) y hasta hace una semana no les había hecho una limpieza como se debe, simplemente porque no estaba seguro de como hacerlo correctamente. Felizmente, con algo de investigación en internet, encontré la forma adecuada de limpiar mis monitores LCD. Siempre recuerden que la “L” en LCD significa “líquido”, recuerden que la pantalla de su monitor LCD no es tan firme como la de un monitor CRT; es plástico suave, así que tienen que tratarla con delicadeza.

Lo primero que deben saber que que NO usar para limpiar su monitor LCD:

* Cualquier cosa que contenga lejía o amoníaco. Estos provocan una reacción del plástico y solo lograrían que la pantalla se opaque y pierda su color.
* Cualquier cosa puntiaguda, afilada o abrasiva. Olviden el detergente, alcohol, lija, o papel periodico para sacar brillo (no es vidrio!!)

Proceso de limpieza

La opción más fácil y obvia es comprar una de esos packs especiales para limpieza de monitores LCD que puedes encontrar en tiendas especializadas de cómputo (o en wilsonlandia). Pero son definitivamente más caras que la solución casera que les presento a continuación:

Requerimientos:

* Agua destilada. No usen agua de caño, esta contiene minerales e impurezas que pueden provocar rayaduras.
* Vinagre blanco. Pueden sustituirlo por alcohol isopropílico, pero asegúrense de diluir cualquiera de ellos en el agua destilada antes de pasarlos por sus pantallas.
* Un pedazo limpio de tela. Nunca usen ningún tipo de papel.
* Un rociador.

Indicaciones

* Mezclen en la botella rociadora el vinagre blanco y el agua destilada, en proporción de 1/1 (la misma cantidad de vinagre por la misma cantidad de agua).
* Apaga tu pantalla LCD.
* Rocía la mezcla sobre el paño, nunca directamente en la pantalla.
* Pasa el paño suavemente - muuuyyyy suavemente - de arriba hacia abajo. También horizontalmente, si piensas que da mejores resultados.
* Deja que la pantalla se seque antes de volver a encenderla.

Otra recomendación que muchos no acatan… Saquensus sucios dedos de sus pantallas LCD!! Los dedos dejan manchas, y cada vez que presionas tu pantalla con tus dedos puedes dañar las pequeñas partículas que componen tu monitor y que te proporcionan esos sorprendentes y brillantes colores. mantén tus dedos alejados.

Fuente:http://ilmaistro.com/como-limpiar-un-monitor-lcd/