En la formación de esta raza, a finales del siglo XIX, intervinieron variedades de perros de pastor con pelaje largo. Fruto de su concurso en aquellos orígenes es la herencia que aún hoy perdura y que dá lugar a muchos ejemplares de pastor alemán de pelo largo.

No se trata de una raza aparte, como mucha gente cree, diferenciándolos incluso con el nombre de "pastores alsacianos". Es exactamente la misma raza canina que los de pelo corto. De hecho, muy frecuentemente, en una gran cantidad de camadas con los dos padres de pelo corto suelen salir algunos cachorros "pelones", como coloquialmente se les llama a veces a estos ejemplares.

Entre los simpatizantes del pastor alemán hay un buen número de personas que gustan de ellos y los prefieren, e incluso hay a quienes les fascinan totalmente y no les satisfacen sus mismos hermanos de pelo corto.
Y es que toda la belleza y todas las cualidades de la raza están también presentes en el PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO.



El Pastor Aleman de Pelo Largo



TODO LO QUE USTED DEBE SABER SOBREEL PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO..



perros



*Su pelaje se penaliza en las exposiciones, no siendo aptos para ellas.

*Sí son admitidos, sin embargo, para cualquier otro tipo de actiividades y de pruebas (trabajo, agility, etc.)

*La normativa de la WUSV y de los Clubes de raza nacionales asociados a ella, incluído el Real CEPPA español, les desautoriza para la crianza, no tatuando las camadas nacidas de ellos.

*Por el contrario, la FCI y la Real Sociedad Canina Española sí los admite para la reproducción, extendiéndoles el correspondiente pedigree y admitiendo su tatuaje.

*Pueden ser ofrecidos por algunos criadores a un precio inferior a los de pelo corto.

*En contra de lo que mucha gente piensa, no tienen más pelo. Muy al contrario, tienen menos densidad en su pelaje, como consecuencia de la escasez de subpelo.

*Todas las virtudes y facultades de la raza de PASTOR ALEMÁN están presentes en ellos, como miembros que son de la misma.

*Su estructura anatómica suele ser notable, con muy buenas angulaciones y buena firmeza general.

*Su complexión acostumbra a ser exteriormente corpulenta, aunque su osamenta es más esponjosa, lo que hace que el peso sea comparativamente inferior.

*Suelen tener buena pigmentación y color intenso.

*Su carácter es vivo y despierto, normalmente dulce y quizá un poco más sensible.

*La tacha que el estándar de la raza señala para ellos, por su menor protección frente a la intemperie, no les resta otras capacidades y, para las utilidades que hoy desempeñan los perros de pastor alemán en nuestra sociedad actual, no está demasiado justificada objetivamente.

*Su exclusión de la cría selectiva, por el contrario, sí que encuentra una justificación en el hecho de que su empleo masivo podría provocar un excepcional aumento de ellos, duplicando como mínimo la proporción que hoy se dá. (Ver transmisión genética del pelo largo).

*EL PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO ES MIEMBRO DE PLENO DERECHO DE ESTA RAZA, rindiendo a la sociedad los mismos grandes beneficios que sus hermanos de pelo corto, y aunque no sea aconsejable su utilización masiva en la crianza, MERECE TODO EL RECONOCIMIENTO.



pastor

Una nueva fotito!!!!

aleman