La Agrupación Buzos Tácticos realizó ejercicios helitransportados en el mar y paracaidismo
Contó con el apoyo de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).

Mar del Plata - El pasado miércoles la Agrupación Buzos Tácticos realizó una serie de ejercicios de entrenamiento táctico a partir del arribo de un helicóptero H-3 Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Durante la mañana, con el apoyo de cuatro botes semirrígidos y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, la agrupación realizó saltos de infiltración en zona de combate desde el helicóptero, en la zona de Playa Grande.
En horas de la tarde realizaron saltos en paracaídas en las instalaciones del Aeroclub Miramar.
El comandante de la Agrupación Buzos Tácticos, capitán de corbeta Crisanto Diego González, explicó que “es muy importante mantener las capacidades de adiestramiento y alistamiento para este tipo de actividades helitransportadas, propias de una unidad de fuerzas especiales. Si bien hoy practicamos con una excelente meteorología, la práctica habilita y califica al personal para las tareas de infiltración subrepticias en zonas de combate, que por lo general deben realizarse de noche y con meteorología marginal”.
Para finalizar expresó: “hoy hemos optimizado los tiempos y los recursos, realizando esta actividad a partir de la colaboración de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, completando los ejercicios con actividad de paracaidismo en Miramar”.


Ejercicios de la APBT Armada Argentina

ea

86

Arg

aqrgentina