Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los ejemplares machos de las moscas que son rechazados por la hembra, toman más alcohol que los que han copulado libremente, sostienen científicos.

Un artículo de la reviste Sciense, indica que el alcohol estimula el cerebro de las moscas como un ”premio” similar a la conquista sexual.

El trabajo apunta a un quñimico cerebral llamado neuropéptido F, que parece estar regulado por el comportamiento de la mosca.

Los cerebros humanos tienen un compuesto químico similar, que puede reaccionar de modo parecido.

La conexión entre el alcohol y este químico, conocido en los humanos como neuropéptido Y, ha sido ya señalada en estudios que involucran a ratones consumidores de alcohol.

El nuevo trabajo, vincula estre esa búsqueda de recompensa y el estudio de las interacciones sociales, dijo Galit Shohat – Ophir, quien trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes, en Virginia, Estados Unidos.

”Las drogas secuestran los mismos senderos neurales usados por las recompensas naturales, así que usamos el alcohol, un ejemplo de un compuesto que puede afectar el sistema de recompensas, para adentrarnos en el mecanismo de lo que hace satisfactoria la interacción social para los animales”.


http://sabiasundato.com/las-moscas-tambien-ahogan-las-penas-en-el-alcohol/